Castilla y León, Junio de 2010

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #708 en: Domingo 27 Junio 2010 22:11:53 pm »
en serio que han dado el dato? tienes el link donde ha salido?  el tiempo de tve de las 3:30 te refieres? :o tienen que decir el dato cuando la cosa ha cascado, pues era incorrecto  :-X

21º
Pues puede que esté en Internet en TVE, donde "TV a la carta" al final del telediario del mediodía, era ése, pero no sé dónde lo cuelgan exactamente (puede que esté aparte ???).
Han dado el dato de 7 litros en Salamanca a secas, que es justo lo que aparece de repente en tu estación a la medianoche.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #709 en: Domingo 27 Junio 2010 22:43:08 pm »
Por alguna razon no actualiza mi davis del pueblo. En Salas de los Infantes 1 mm pero la webcam esta cerradisimo el cielo. Todo el SE de la prov con tormenta pues.  ;D. En la rioja muy buenas cantidades.

Si has seguido la situación estos días ha sido bastante frustrante por la capital porque o bien un día o bien otro ha caído relativamente bien en todos los puntos de la provincia, unos días por el norte, otros por la bureva, otros por la sierra y montes de oca, hoy por todo el oeste, en aranda y la ribera también tuvieron lo suyo, pero justo aquí nada, en la encrucijada de todo pero nada de nada, que mala zuerte payo!

PD: joder con hacinas está pillando bien bien..... y se está estancando la tormenta, a ver si vais a llegar a 50mm

Sorpreson me acabo de llevar. 31 mm marca mi estacion de Hacinas. Lastima que no sale ahora salas para ver alli. Preguntare a gente a ver como ha sido la tormenta para corroborar el dato pero ha tenido que ser intensa. Ya en Abril o mayo tuvimos alli una de 50/60 mm y hoy esta. Sin duda hacia muchos años que no era tan tormentoso alli.

Se plantan en 117 mm en junio ya y 551 en el año. Tras un invierno de mucha lluvia por circulacion de oeste ahora primavera y junio muy humedos tambien.  :o
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2010 22:52:10 pm por meteoburgos »

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #710 en: Domingo 27 Junio 2010 22:57:41 pm »
por Soria al final nada de nada como me temía..., esperemos que en sucesivos días haya algo mas de suerte, aunque esta la cosa difícil

PD. Impresionante lo de Logroño. Enhorabuena..........o no  :cold: :cold:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #711 en: Domingo 27 Junio 2010 22:58:20 pm »
por Soria al final nada de nada como me temía..., esperemos que en sucesivos días haya algo mas de suerte, aunque esta la cosa difícil

PD. Impresionante lo de Logroño. Enhorabuena..........o no  :cold: :cold:

Ya te digo logroño, van ya cerca de 65 litrazos y sigue

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #712 en: Domingo 27 Junio 2010 22:59:13 pm »
Buenas, en Béjar segun el radar deberia estar lloviendo o haber llovido pues nada de nada. Temperatura de 20.6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #713 en: Domingo 27 Junio 2010 23:04:37 pm »
por Soria al final nada de nada como me temía..., esperemos que en sucesivos días haya algo mas de suerte, aunque esta la cosa difícil

PD. Impresionante lo de Logroño. Enhorabuena..........o no  :cold: :cold:

Ya te digo logroño, van ya cerca de 65 litrazos y sigue


lo mas cachondo es que ni estan en alerta  :mucharisa: :mucharisa:

estos del AEMET...

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #714 en: Domingo 27 Junio 2010 23:05:16 pm »
Si es cierto en la capital nada. Burgos con tormentas es asi de esquivo siempre. Y cuando cae igual es en un barrio y el otro nada  ::)

Por aqui hoy 3 miseros litros y 16.6  º

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #715 en: Domingo 27 Junio 2010 23:13:48 pm »
En Valladolid ha muerto todo en puertas al final,pero al menos esta lloviendo de manera estratiforme,para refrescar la noche.
Iran unos 3 litros.
A ver hasta donde llegamos.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #716 en: Domingo 27 Junio 2010 23:28:34 pm »
Pues la que se ha liao ahora en toda la demanda y la rioja  :rcain:. El mapa de rayos  :-X

A ver mañana que hay buenos indices de inestabilidad tambien. Parece que las tormentas en vez de Sur-Norte iran mas Oeste-Este.
« Última modificación: Domingo 27 Junio 2010 23:31:05 pm por meteoburgos »

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #717 en: Domingo 27 Junio 2010 23:41:07 pm »
En Zamora parece que quería caer algo. El cielo se cargó de nubes pero al final no cayó absolutamente nada. Con lo de ayer parece que tenemos suficiente. Saludos   :risa:
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #718 en: Domingo 27 Junio 2010 23:45:16 pm »
Buenas noches, nuevo día de chubascos en la vertiente norte de Gredos, hoy se ha quedado todo al oeste de Navalacruz, han caído 6 mm en Cepeda de la Mora y Navarredonda, y ni gota en Navalacruz  :-\.
Sigo a la espera de pillar algo gordo, porque se están acabando las oportunidades y al final cerramos el episodio de tormentas con apenas 10 mm  :rcain:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Junio de 2010
« Respuesta #719 en: Lunes 28 Junio 2010 00:15:07 am »
San Medel datos muy modestos de lluvia estos días, 1´6 mm anteayer, 2´8 mm ayer y 3´8 mm hoy, vamos 8 mm en el episodio que seguro que han caido esta tarde donde me ubicaba, en el Hospital de Burgos, que ha habido 10 minutos de auténtica manta, habrán caido 15 mm esta tarde y facil que me quedo corto, pero así de caprichosas son las tormentas veraniegas; como también , según me han contado cayeron ayer otros 10 minutos de jarreada gorda con grandes balsas en el Hospital.

Ayer estuve en los toros y cayo lluvia débil todo el rato, parece que pilla bien las tormentas el Hospital G. Yagüe porque ya son unas cuantas veces, al contrario que Burgos aeropuerto que tiene seguramente la peor ubicación de la ciudad para las tormentas.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm