Castilla y León, Junio de 2012

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #84 en: Sábado 02 Junio 2012 23:49:49 pm »
Veremos si por aquí llega algo vivo, tengo mis dudas en cuanto si será convectivo, o lluvia normal, ya que el aire cálido ya ha sido barrido.
Por otra parte, el punto de rocio sigue alto, en 11º C.  ::)
Ahora tenemos 16.6º C y 71% HR.

¡Ya tengo mi estación en meteoclimatic en el mapa!  :D

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #85 en: Sábado 02 Junio 2012 23:58:10 pm »
Coge fuerza de nuevo la lluvia en Valladolid, de caracter convectivo, sin actividad electrica, por ahora.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #86 en: Domingo 03 Junio 2012 00:03:26 am »
Bueno bueno ya veo que el frente o tormentas o lo que sea esto está siendo un exitazo!..........3 mm de media en casi todas las zonas siendo generoso! y viendo la evoilución del radar aquí ni eso......  :cold:, vamos que un día de chirimiri cae más.

shhhhhhh :-X :-X :-X :-X No hables antes de tiempo. Por aqui ya van 5,5 mm y aun no ha llegado lo gordo, es todo conveccion pura y gotas gordacas. Cuando llegue a Burgos va a dejar una chupa de 10 o 15 litros, ya lo veras, tiempo al tiempo.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #87 en: Domingo 03 Junio 2012 00:19:28 am »
Pues sinceramente sí que coge buena pinta el radar, ojalá me tape la boca y me deje como el culo, pero lo que está claro es que esperábamos tormentotes en plan tormenta guapa  y de eso no ha habido nada.

Desde la ventana miro al oeste y ni un triste relámpago, lo mejor de esta lluvia si llega va a ser que se jode la berbena de abajo de mi casa y me dejan dormir tranquilo o al menos oir la tele..........la fiesta del colesterol continúa  :cold::




Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #88 en: Domingo 03 Junio 2012 00:29:55 am »
Poco le queda a esa berbena me da a mi :rcain:
Aqui llueve a conciencia van 8 mm y subiendo y ya los 10 en el episodio.
Sensacional frente frio, mucho mas de lo que esperaba, con tormentas o sin ellas para compensar el chasco de ayer cuando esperaba una buena tormenta y quedamos en tierra de nadie.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #89 en: Domingo 03 Junio 2012 00:35:55 am »
Buenas noches,termina el día en el secarral abulense sin una triste gota,y eso q hace una hora venía un moquete que parecía que dejaría algun litrejo,pero se ha deshecho como un azucarillo ,qué raro!!
De nuevo las tormentas en la meseta y en la sierra cero patatero,pinta mal para el verano,este año no lo arregla ni un milagro
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4175
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #90 en: Domingo 03 Junio 2012 00:36:21 am »
Acaban de caer cuatro gotas, no han dejado marca en el pluvio, nada de aparato eléctrico.

15.3º C, 84% HR.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #91 en: Domingo 03 Junio 2012 00:41:56 am »
Pues sinceramente sí que coge buena pinta el radar, ojalá me tape la boca y me deje como el culo, pero lo que está claro es que esperábamos tormentotes en plan tormenta guapa  y de eso no ha habido nada.

Desde la ventana miro al oeste y ni un triste relámpago, lo mejor de esta lluvia si llega va a ser que se jode la berbena de abajo de mi casa y me dejan dormir tranquilo o al menos oir la tele..........la fiesta del colesterol continúa  :cold::



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Lluevo con ganas por estos lares, se jodió la berbena.
Somahoz, Cantabria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #92 en: Domingo 03 Junio 2012 00:59:01 am »
Yo creo que estamos en plena zona de convergencia de vientos o algo, porque se regeran nucleos continuamente en esta zona.
Ya van 9 mm en este frente y subiendo, no es lluvia fuerte todo el tiempo, a ratos llueve moderado, a ratos llueve mas debil, pero son gotas buenas y suman mucho.
Queda frente para aburrir, a este paso nos vamos a los 20 litros tranquilamente, a golpes de un litro por chubasco.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #93 en: Domingo 03 Junio 2012 01:08:27 am »
Aquí lluvia también como por pucela no es nada del otro planeta pero me da buen rollo que el noreste que sopla ahora entre 10 y 15 km/h después de estar todo el dia con oestes o noroestes, (muy bueno para tormenta aquí si no hubiese sido por la mierdosidad de nubes altas), al ser flojo se quedará lloviendo un buen rato pero caerá mas o menos lo que por pucela, no creo que mucho más de 10 mm si llega............aunque esta tarde los hubiese firmado con sangre.

Temperatura aliviante, entre 13 y 14 ºc, algo es algo, mañana buen día para salir al campo.
« Última modificación: Domingo 03 Junio 2012 01:10:48 am por burgati »

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #94 en: Domingo 03 Junio 2012 01:56:48 am »
6.2mm hoy, supongo que caerá más;. 3.8mm ayer. No está mal. Ayer de tormenta, hoy de frente. La mínima del sábado se ha dado a última hora con 14.8º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Junio de 2012
« Respuesta #95 en: Domingo 03 Junio 2012 02:50:51 am »
Ya paro de llover.  8)
12mm en este buen frente para esta zona, acierto total del hirlam que daba mucha precipitacion en todo el interior de la meseta. :sonrisa:
Con los 2 mm de ayer, hacen un total de14 mm en el computo global del episodio y del mes. :)

Empezamos junio a lo grande, compensando el fiasco de ayer y el deficit de mayo, que debio rondar los 30 litros solamente, o por ahi.

Muchas veces dejan mas agua en Valladolid estas situacioncillas que un frentazo de sur a todos los niveles que estamos foehnizados  por Gredos. Con dias como hoy, una vaguadilla de poca profundidad, suroeste en altura y noroeste en superficie, se producen convergencias que dejan muchos litros en pleno corazon de la meseta, donde a veces los frentes de borrascas mas potentes no llegan con tanta actividad.

Cosas de la meteo y peculiaridades de cada comarca, que hacen a esta aficion tan interesante.
« Última modificación: Domingo 03 Junio 2012 02:54:52 am por CENCELLADOLID »
Valladolid - Las Delicias.