Castilla y León. Junio de 2017

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Mayo 2017 17:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,642
enero-2021 post-filomena
Ubicación: PALENCIA CAPITAL, CASTILLA-LEON, ESPAÑA
En línea
Bonitas fotos abulenses. [emoji106]

Por aqui amanecemos con 16º y empieza a llover moderado, aunque viendo el radar no parece que vaya  a ser muy duradero.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

abioncillo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 713
Abioncillo, a vista de pájaro
En línea
Impresionante tormenta la que ha caído en Soria capital hace una hora, con granizo incluido. En el observatorio aparecen 30 litros, pero cinco son de esta mañana, así que tenemos que la tormenta ha dejado 25 litros en apenas 15-20 minutos. Este foro esta medio muerto, por cierto, pues con la semana de tormentas que llevamos apenas si se dice -decimos- algo.

Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

calatañazor

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,277
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Ubicación: Soria
En línea
Buenas tardes​,
Como bien dice Abioncillo tormenta espectacular está tarde en Soria capital, s caía el cielo por momentos.
Ayer también hubo tormentas fuertes sobretodo​ en la sierra. Aunque también hubo tormentas destacables en toda la provincia. Mañana también habrá posibilidad de tormentas​ fuertes.
Un saludo.

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 491
En línea
Me han pasado unos videos via wassap del centro de soria zona alameda completamente inundada y calles como rios, pero no sé como hacer para ponerlos aquí, supongo que irán viendose en las redes sociales, muy bruto lo de soria hoy
Burgos. De Agurain


Paco Bnk

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,448
Geógrafo - Andalucía
Ubicación: Benacazón (Sevilla, 123 m)
En línea
Tremenda noche de rayos y truenos por La Alameda (Soria). Por la mañana ha granizado algo, y luego el tormentón de medio día. Muy buenos 23 mm hasta ahora.
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)



gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
#18
Viene una buena para Ávila.



Temperatura: 16,7ºC
Punto de rocío: 7,6ºC
Nivel de condensación: 1130m sobre el suelo.

Presión: 1012,7hPa subiendo lentamente +0,8hPa/h
Viento: Del noroeste moderado. Sostenido a 25,7km/h con rachas de 42km/h

Saludos.  [emoji106]

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
Al final la tormenta me ha esquivado y me ha pasado por el sur, pero aún así ha dejado un fuerte vendaval y un acusado descenso térmico.

Temperatura: de 16,7ºC a 11,4ºC
Racha máxima de viento: 63km/h
Precipitación: 0,2mm



Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,582
  1. robertovllg@gmail.com
Ubicación: VALLADOLID
En línea
15mm al filo de las 5 de la tarde en Zamora, con aparato eléctrico y buen vendaval.

La tormenta vino del NW, una componente para las tormentas muy poco habitual.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 391
Ubicación: León-Oviedo
En línea
Hoy por aquí tuvimos una pequeña tormenta sobre las 14:30, que dejó 1.2 mm. Durante el resto del día el cielo ha permanecido nuboso, pero ya sin precipitaciones.
Saludos.
León.

Llerenes

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,463
- León -
En línea
Helada débil esta mañana por mi posición con -0,4ºC. El sábado se recogió algo menos de un litro en un chubasco breve, es toda la precipitación caída estos días en los que las tormentas han brillado por su ausencia.

Ayer domingo por Riaño día desapacible, soplando fuerte el cierzo que tapaba buena parte de las montañas por encima de los 1700 metros:


A pesar del mes de mayo cálido y húmedo, por encima de los 1.500 metros los hayedos aún no han recuperado la hoja, más de un mes después de la helada, presentando un característico color morado propio del otoño:


Estas dos últimas semanas las tormentas han frenado los desembalses de agua, no obstante los niveles siguen rondando el 50%, prácticamente la mitad del año pasado por estas fechas, valores propios de mediados de agosto. Se aprecia bien la marca del agua en la ermita de Quintanilla donde tiene AEMET la estación:



Salud.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Frente atlantico

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,981
la rosa de los vientos
Ubicación: San Medel
En línea
ayer cayeron 8 mm aquí en San Medel con buen aparato eléctrico incluido, con lo que llevo 22 mm este junio, la maxima ayer muy contenida , de apenas 12ºC
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm