Castilla y León. Junio de 2017

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Mayo 2017 17:22:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas y calurosas tardes,
La máxima de hoy en el Observatorio: 36.3°  :cold: y la mínima de 18.2°, con algo de viento del Oeste, sobre todo a mediodía (racha de 27 km/h a las 15h.)
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Bendito alivio termico que nos ha llegado hace una hora con un bajon de 8º en poco tiempo gracias al viento del Norte [emoji106].
Ahora mismo unos deliciosos 25º despues de una maxima de 36,4º en el observatorio y 35,2º en mi ventana. la humedad ha pasado de un 25%  a un 60% en nada
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

GorkaHermoso

Cb Arcus
*
Sol
Valle de Mena
Según las últimas salidas de los modelos, las temperaturas seguirán muy elevadas al menos hasta el próximo domingo... Las isotermas a 850 hPa no quieren bajar de los 20ºC. Traducido en superficie, + 30/35ºC en amplias zonas. Y ni siquiera en el largo plazo se aprecia un descenso notable.
Adjunto una imagen del EPS de ECMWF de la 12Z de hoy para el norte peninsular.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Me han informado que la máxima en el Paseo de Don Carmelo de Ávila se ha ido hasta los 34.0°C, mucho para un 11/06...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: cloudburst en Lunes 12 Junio 2017 03:59:06 AM
Me han informado que la máxima en el Paseo de Don Carmelo de Ávila se ha ido hasta los 34.0°C, mucho para un 11/06...
A mi casi mas que los 34°C de Don Carmelo como comentas (en la estación de Aemet no se llegó a los 33°C) lo que me impacta son los casi 19°C ( 18,8°C) de mínima esta noche registrados en el observatorio [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Por otra parte hoy creo que pueden batirse algunos records, realmente alucinantes los 32,3°C de Segovia a las 12:30 y los 30,0°C en Ávila a las 12:00. Por aqui hemos amanecido con 15,0°C de minima en el observatorio, 12,7°C en Valonsadero y 14,7°C en la Universidad.  Ya superamos los 27°C a mediodia. Hay riesgo de tormentas sobre todo por los pueblos mas cercanos a la iberica.

Saludos
Soria capital 1065 msnm

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Interesante eso que comentáis de Segovia / Ávila.... Vamos que estar próximo a las montañas a veces te da pero otras muchas te quita dependiendo de componentes y demás.

Cita de: GorkaHermoso
link=topic=148285.msg3505392#msg3505392 date=1497212863

Según las últimas salidas de los modelos, las temperaturas seguirán muy elevadas al menos hasta el próximo domingo... Las isotermas a 850 hPa no quieren bajar de los 20ºC. Traducido en superficie, + 30/35ºC en amplias zonas. Y ni siquiera en el largo plazo se aprecia un descenso notable.
Adjunto una imagen del EPS de ECMWF de la 12Z de hoy para el norte peninsular.

Bueno gorda pero tu ahí hasta que no se ponga viento sur estas al margen de todo aún estando a menos de 400 metros, hoy por ejemplo ahí con menos de 20 grados y sin viento cielos cubiertos, día muy agradable. Eres el propietario de la estación de hornes de meteoclimatic.net?
Burgos. De Agurain

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Pues ya estamos de nuevo en los 35º . A ver adonde llegamos hoy y si tenemos la suerte de que refresque luego como sucedio ayer, pero mucho me temo que no... Viento debil del SW, 27% de humedad y 14º el punto de rocio, quizas algun amago tormentoso a la noche...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Buenas,
Pues aquí a las 16h. el Observatorio ya estaba en 36.5° y no sé si habrá seguido subiendo, el viento es calentito...Ayer como comentaba Julepe, también llegó el viento refrescador y la mínima se ha notado a la baja con 16.1°.
Por cierto, la única tormenta que se ve, asciende justo por la divisoria entre  Salamanca y Ávila y con algunas reflectividades majas.
Saludos

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Lloviendo con ganas ahora por boecillo
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas tardes.Ojo que se esta liando por la meseta.
Truenos y nubes creciendo y lloviendo por boecillo.

Edit:cae fuerte desde hace un rato por aquí. como ha refrescado en cuestion de minutos.
Valladolid Noroeste.La victoria

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Justo en mi posición también lloviendo moderado con goterones.
Al final la máxima ha sido de 37.1°

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Temperatura máxima provisional de 36,2ºC en Vallelado (SG) y 37ºC en Cuéllar (SG). Tormentas muy lejanas al norte de mi posición.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.