Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mínima -3,2ºc

Día radiante que me voy a disfrutar ahora mismo, después de muchos días sin ver el sol esto es una maravilla.

Por fin nuestros sistemas montañosos lucen algo mejor desde el aire, a ver si este marzo van cogiendo más espesor poco a poco aunque sea en cotas altas....:

Actualmente 3ºc y apenas hace viento, por lo que va a hacer un día muy muy bueno por aquí.

Un saludo.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias domingueros!

Por aqui dia de sol y ni una sola nube(lo que veo desde mi ventana)

Temp de 4º C y subiendo.

Hoy parece que se llegara entorno a los 15º C
Valladolid Noroeste.La victoria

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Día radiante tras los casi -6 º C de esta mañana.

9.2 º C y subiendo alegremente y así estaba el cordal Picos de Urbión-Sierra de Neila esta mañana

Valle de Duruelo

Muñalba, 2050 m

La Campiña burgalesa al fondo

La Campiña, de 2050 m, con las localidades burgalesas de Regumiel y Quintanar de la Sierra, ésta al fondo y al pie de la misma

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Vaya día, vaya día, que maravilla!!!

Dejo panorámica del ibérico:

Actualmente 10,5ºc y superluminosidad, un lujo de día y con muy poquito viento de NE.

Un saludo.

mojados

Cumulus Congestus
Buenas tardes, día agradable con temperaturas algo más altas pero sin dispararse, muy normales de un 6 de marzo. Heladas nocturnas, débiles y por ahora eso es lo que hay.

Por aquí andamos sobre los 10ºC con solecito.

Quienes me leen normalmente sabéis que no soy amigo de lanzar las campanas al vuelo, pero analizando modelos,aunque a 6 días vista que todo puede cambiar, parece que por ahora todo coincide para un cambio que por fin, y más vale tarde que nunca, dejará el frío y la nieve en el NO en cotas medias. Digo por fin porque de cumplirse la situación más inestable será para Galicia, León, Palencia, Salamanca, Valladolid ... algunos de los menos afortunados este año. Perdón por este análisis y ya lo iremos viendo o no en el seguimiento habitual.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar el cielo se ha ido cubriendo de nubes para estar ya cubierto. Temperatura de 10.6ºC. Temperatura minima de 2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Día con nubosidad alta abundante en Ávila, aunque translúcida. Desde hace unas horas, crecen cúmulos húmilis y mediocris en las zonas de mayor relieve. Sin duda es un día con claros tintes primaverales.

Temperatura actual: 7,4ºC
Humedad: 66%
Presión: 1018,3hPa
Viento: del sureste débil (12,9km/h). Rachas: 24km/h

Las montañas tienen ahora mejor aspecto tras esta semana de nevadas, hay nieve a partir de 1300 metros y espesores próximos o superiores a 1 metro por encima de 1800-1900 metros. Y viendo el panorama que se nos presenta próximamente, es muy probable que marzo nos "salve los muebles" tras este pobre invierno, encuanto a nieve se refiere en las cordilleras de esta comunidad.

Saludos  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

elguille

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Por aquí cielos con nubes y claros y 5.8º.

Esta tarde hemos tenido los primeros chubascos convectivos del año (creo), aunque muy débiles.
Desde Salamanca en el campus universitario.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas noches
Temperatura a las 20h de 2ºC en Los Tremellos con el cielo despejado. La mínima se ha quedado algo inferior a -4ºC

Ahora en Burgos 5ºC y el cielo también despejado

Saludos ;)
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel tenemos -1´3ºC, marcando mínima actualmente, viento muy flojo del SE, presión de 1019 Hpa, 92% de humedad y cielos despejados.

Ayer máxima de 12´9ºC, que espero superar hoy en mi jardín, se me recalienta mi jardín los días soleados pero ahí pongo los datos.

Saludos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar cielos con nubes y claros y la temperatura es de 13.2ºC. Temperatura minima de 2.8ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, 15 gradetes por aquí. Máxima del año hasta ahora y un día espectacular para disfrutarlo en la calle  :D

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)