Castilla y León, Marzo de 2011

Iniciado por kixmi, Lunes 28 Febrero 2011 17:07:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: FerPal en Lunes 07 Marzo 2011 15:45:12 PM
Buenas, 15 gradetes por aquí. Máxima del año hasta ahora y un día espectacular para disfrutarlo en la calle  :D

Saludos.

No hizo en febrero más calor??, por aquí tuvimos un día con 18,6º creo recordar...

Por fin han salido los ftps de Enero, con un mes de retraso para como venía siendo habitual...dejo datos:

T.Media: 3,2ºc (+0,5ºc con respecto a la media)

T.Media máximas: 5,8ºc (-0,9ºc)

T.Media mínimas: 0,6ºc ( +1,8ºc)

Días de helada: 14 (- 6 días)

Días de lluvia 10

Días de nieve 6 (+1)

Precipitación: 52,6 mm (+6,6 mm)

Por tanto en enero han fallado los días de helada.

Actualmente tenemos 12,5ºc y el cielo ha pasado de estar casi despejado a primeras horas a nuboso actualmente aunque luce el sol de momento.

Mañana por aquí según los del tiempo puede llover o no, seguro que aciertan jeje.

Un saludo.

P.D.: Máxima 13,3ºc / Mínima -2ºc

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar el cielo tiene alguna nube y poco mas que mencionar. Temperatura maxima de 15.7ºC. Temperatura actual de 11.1ºC. Mañana nos tocara sacar el paraguas parece ser.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches, por aqui el dia ha sido del todo primaveral. Mañana soleada con los pajaritos cantando como locos, poco apoco se ha ido cubriendo con nubes de evolución, y a última hora de la tarde han caido hasta cuatro gotas.

Temperatura  agradable, max:13'7º; min:-0,5º.

Ya se barrunta la primavera, salen las primeras chiviritas, ¡que bien se está en la calle! (cuando da el sol claro)

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

FerPal

Cumulus Congestus
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Cita de: burgati en Lunes 07 Marzo 2011 16:43:45 PM
Cita de: FerPal en Lunes 07 Marzo 2011 15:45:12 PM
Buenas, 15 gradetes por aquí. Máxima del año hasta ahora y un día espectacular para disfrutarlo en la calle  :D

Saludos.
No hizo en febrero más calor??, por aquí tuvimos un día con 18,6º creo recordar...

Ups, he estado revisando datos del SIAR en Villamuriel y sí se ha superado esa temperatura 4 veces  :-[ por tanto hoy sería el quinto día que se llega a los 15ºC (que vaya tela para ser invierno...) Esta estación registró una máxima de 16,9ºC el 6 de Febrero (no sé hasta qué punto son fiables estos datos)

Yo, con mi cutre estación y mi mediocre seguimiento pensaba que no habíamos llegado a esa cifra, en fin, pido disculpas.

Saludos.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel -0´3ºC, viento muy flojo y variable del ESE, 91% de humedad y 1020 Hpa.

Ayer máxima de 15ºC y mañana radiante y tarde que parecía que quería amagar algo de convectividad pero le falta combustible en esta época todavía, se intuye la primavera, saludos!
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar tenemos los cielos cubiertos y la temperatura es de 10.3ºC. Temperatura minima de 6ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí cielos cubiertos con 9.3º, según el radar tenía que haber llovido hace un momento, pero de momento ni una gota.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Acabo de subir de comprar y hace un ventarrón bastante considerable, de compomponente SE según veo en estación buguel.

Cielos de momento despejados, al menos hacia el oeste y la temperatura de 12ºc ahora mismo.

Un saludo.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: burgati en Martes 08 Marzo 2011 13:55:56 PM
hace un ventarrón bastante considerable
Yo llevo toda la jornada, desde medianoche, con ventarrón considerable del SE, de hecho ha sido el día más ventoso de lo que llevamos de año, de madrugada el viento me desperto un par de veces, hace seis horas bajó un poco su intensidad pero ahora vuelve a soplar con ganas.

Hoy han predominado los cielos nubosos, aumentando a cubiertos con lluvia debil por la tarde-noche.
La máxima fué 8.2º C a las 16:03 h, mínima  2.8º C a las 08:09 h, racha de viento de 47 km/h a las 06:38 h.

Actualmente:

4.6º C.
87% HR.
1018.8 hPa, subiendo lentamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento moderado y racheado del SE, 25 km/h.
Precipitación 0.4 mm, caídos hacia las 20:00 h.
Cubierto, 8/8.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar tenemos los cielos cubiertos y la temperatura actual es de 9.6ºC. Temperatura maxima de 13.8ºC. Temperatura minima de 6.3ºC.
Saludos.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.  Por aqui la mañana  ha transcurrido con niebla y ambiente frio, a las 12 ha salido el sol y ha caldeado bastante con una máxima de 11,8º pero una sensación térmica baja por el viento.

Esta tarde dando el paseo al perro por el rio he visto unos bichos muy guapos que no conocia, luego me he enterao de que eran bisones americanos y que están causando muchos problemas  a la fauna autóctona de los rios, una pena, pero me han parecido bonitos.

temperatura actual 5,1º

salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenos días,en el secarral abulense seguimos a la espera de las precipitaciones, ya estamos a jueves y todavía no ha caído ni gota, a ver si la borrasca del SW se acerca y nos deja aunque sea la cuarta parte de lo que nos ponen los modelos, que llevamos un 2011 bastante seco ( enero 50 mm, febrero 23 mm, marzo 9 mm)
En principio la situación a partir de mañana es bastante favorable, aunque luego sabemos lo que pasa por estos lares, foehn,etc  :-\:

Lo dicho, a ver qué ocurre  ???
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm