Castilla y León, Mayo de 2011

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #84 en: Sábado 07 Mayo 2011 02:43:29 am »
Por lo que veo desde casa en los límites de Burgos-Palencia hay marcha, relámpagos cada 2-3 seg.Me coincide con lo que veo en SAT24.
Desde Burgos ciudad.

Desconectado Skoll

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #85 en: Sábado 07 Mayo 2011 08:31:54 am »
Por aquí en la tormenta mañanera de las 7:00 han caído como unos 30s. de granizo.

Actualmente 12,9º en Cardeñajimeno y cielos cubiertos con aspecto tormentoso hacia el E y SE.

Los datos de precipitación entre ayer y hoy de las estaciones cercanas a la ciudad como era de esperar son muy modestos:

Renuncio y Cardeñajimeno - Fuentesblancas han acumulado 10 mm.
Cardeñajimeno (que estará 1 km. al E de Cardeñajimeno - Fuentesblancas) 3 mm.
En el observatorio de Villafría 8,1 mm. Máxima de ayer 20º y mínima 8º.

Y ahora viaje relámpago a Madrid. Lástima que la supercélula de ayer no me haya esperado.  :rcain:
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 08:39:57 am por Skoll »
Burgos (zona este de la ciudad) - 870 m.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #86 en: Sábado 07 Mayo 2011 09:24:18 am »
Jaja vaya full de supermegasituación, con las superalertas y ha dejao unos ridículos 8 mm en el observatorio y eso que hemos sido por el momento los más beneficiados en cuanto a capitales de provincia, en fin, como suele pasar contra más bombo dan a la situación mas cutre se queda.

Comentar que ayer en mi viaje se veían varios núcleos tormentosos a lo largo de la meseta y a 3 km de sahagún viniendo de burgos una granizada de las guapas, el suelo blanco con granizo medio y el suelo echando humo en todo un vallecito del contraste del frío con el calor ambiente, un espectáculo sin duda, pena que era por la autovía y no pude parar hacer una foto.

Bueno  supongo que donde hayan pasado los chubascos fuertes se habrán cogido cantidades más interesantes, aunque meteoclimatic también es un poco desolador, di q hay 4 estaciones mal repartidas.

P.D.: Buenas fotos miliokos, yo por h o por b no he estado en ninguna tormenta nocturna para hacer fotos, me cachis........bueno a ver pa la siguiente...


Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #87 en: Sábado 07 Mayo 2011 11:02:06 am »
Por aquí en la tormenta mañanera de las 7:00 han caído como unos 30s. de granizo.

Actualmente 12,9º en Cardeñajimeno y cielos cubiertos con aspecto tormentoso hacia el E y SE.

Los datos de precipitación entre ayer y hoy de las estaciones cercanas a la ciudad como era de esperar son muy modestos:

Renuncio y Cardeñajimeno - Fuentesblancas han acumulado 10 mm.
Cardeñajimeno (que estará 1 km. al E de Cardeñajimeno - Fuentesblancas) 3 mm.
En el observatorio de Villafría 8,1 mm. Máxima de ayer 20º y mínima 8º.

Y ahora viaje relámpago a Madrid. Lástima que la supercélula de ayer no me haya esperado.  :rcain:

Pues si que ha sido curiosa la situación por cardeñajimeno-, em mi estación(Cardeñajimeno-F. Blancas) hubo anoche un rate máximo de 122mm/h durante una fuerte pero corta granizada,con buenos rayos y truenos

Yo vivo a 1,5km del pueblo y alli por lo que se ve pasó de refilón

Ahora tenemos 12'7ºC, HR 78% y cielos muy nubosos , más oscuros hacia el este.por alli hace un rato se veian unos bonitos mamatus

Hoy parece que la precipitacón se queda por la sierra y el este  de la provincia.

Saludos

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #88 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:17:34 pm »
Soria

Grandes truenos sobre la capital, chubasco fuerte con algunos granizos de pequeño porte entre la lluvia.

Saludos

Me llama la atención lo rapido que pasan las tormentas, segun el radar esta va a durar bastante mas que la de anoche, muchos relampagos y un chubasco de corta duración pero intenso.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 12:25:37 pm por Ranger »
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #89 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:24:29 pm »

Lluvia moderada/intensa desde hace hora y media. Unos 12.5 mm, y un total con lo de anoche en torno a 20 mm.

No está nada mal.
Algún trueno ahora, pero nada comparado con el espectáculo de ayer.

8.9 º C y 94 % de hr.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #90 en: Sábado 07 Mayo 2011 12:44:33 pm »
Buenas pues por Béjar como bien dice elguille ayer las tormentas solo nos rozaban y ahora tenemos los cielos cubiertos escapandose algunas gotas de vez en cuando. Temperatura actual de 11.3ºC. Temperatura minima de 10.4ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #91 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:05:51 pm »

Aquí sigue lloviendo moderadamente y ya estamos en 17 mm.

Parece que amainará ya en poco tiempo, y quedará una precipitación en torno a 20 mm hoy, y cerca de 30 mm  sin llegar entre hoy y ayer.

Ambiente fresco con 8.7 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #92 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:32:09 pm »
Tiene "huev....." la cosa. 5 años que me tire en Burgos viviendo y SOLO vi una tormenta nocturna, y esa tormenta, dejaria 2 o 3 rayos a los sumo. Ahora resulta que lleva Burgos en apenas semana y media 2 noches de tormentas casi continuas......  :-X

Tranquilo miliokos, no eres el unico que tiene mala suerte  :mucharisa:

Y si no me equivoco, han sido las 2 en sabado.
En Valladolid finalmente 6 mm he recogido en un chubasco nocturno, que no creo que haya sido muy fuerte,porque no me he despertado.
En el observatorio solo han recogido 2 en ese chubasco y uno por la tarde en una nube que ha debido rozar, que yo ni he catado.

Episodio intenso en precipitaciones, pero muy aisladas y localizadas y escaso por tanto en acumulados.
Pasemos al siguiente episodio.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado glaciarin

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • maqueta de san saturio
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #93 en: Sábado 07 Mayo 2011 13:59:18 pm »
Por Soria 11,7 mm hacia tiempo que no llovía tan de lleno por aquí, la de anoche pasó de refilón, por cierto, se vió de lejos el espectáculo de rayos.
« Última modificación: Sábado 07 Mayo 2011 14:00:43 pm por kixmi »
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #94 en: Sábado 07 Mayo 2011 14:19:50 pm »
Por aquí en la tormenta mañanera de las 7:00 han caído como unos 30s. de granizo.

Actualmente 12,9º en Cardeñajimeno y cielos cubiertos con aspecto tormentoso hacia el E y SE.

Los datos de precipitación entre ayer y hoy de las estaciones cercanas a la ciudad como era de esperar son muy modestos:

Renuncio y Cardeñajimeno - Fuentesblancas han acumulado 10 mm.
Cardeñajimeno (que estará 1 km. al E de Cardeñajimeno - Fuentesblancas) 3 mm.
En el observatorio de Villafría 8,1 mm. Máxima de ayer 20º y mínima 8º.

Y ahora viaje relámpago a Madrid. Lástima que la supercélula de ayer no me haya esperado.  :rcain:

Pues si que ha sido curiosa la situación por cardeñajimeno-, em mi estación(Cardeñajimeno-F. Blancas) hubo anoche un rate máximo de 122mm/h durante una fuerte pero corta granizada,con buenos rayos y truenos

Yo vivo a 1,5km del pueblo y alli por lo que se ve pasó de refilón

Ahora tenemos 12'7ºC, HR 78% y cielos muy nubosos , más oscuros hacia el este.por alli hace un rato se veian unos bonitos mamatus

Hoy parece que la precipitacón se queda por la sierra y el este  de la provincia.

Saludos



Por san Medel si que ha pasado todo de largo.

Ayer 0´6 mm con mucho aparato eléctrico pero con poca chicha y hoy un mísero 1 mm.

En fin cosas de las tormentas, a ver si hay más suerte esta tarde.

Actual 11´3ºC , viento moderado de SW, 90% de humedad y 1009 Hpa.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Castilla y León, Mayo de 2011
« Respuesta #95 en: Sábado 07 Mayo 2011 15:37:22 pm »

30 mm entre ayer y hoy. Ahora tan sólo nubes medias y altas, y subida progresiva de la temperatura con 11.7 º C y 86 % de hr.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;