Castilla y León, Mayo de 2013

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #252 en: Sábado 18 Mayo 2013 15:19:40 pm »
Vaya chubascada va para Segovia, fabricado en Valladolid. :cold:
El primer chubasco importante de la tarde se nos escapa por el oeste, pero es que es normal, con chubascos tan pequeños, es dificil hacer diana. >:(
A ver si para el siguiente tenemos mas suerte.  :(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #253 en: Sábado 18 Mayo 2013 15:51:22 pm »
Lluvia fuerte con algo de granizo.

12mm y 3.5ºC (antes de que empezara a llover teníamos 8.5ºC)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #254 en: Sábado 18 Mayo 2013 16:27:11 pm »
Burgos tiene buenas trazas de precipitacion a pocos kms al Norte. A ver que noticias nos vienen desde la capital burgalesa en las proximas horas.

Por mi parte doy por cerrado el episodio en Valladolid, no creo que caiga mucho mas.
Hacer diana un minichubascajo de esos de lleno es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar o acertar el euromillones, asi que no cuento con pillar ninguno.
A ver si la semana que viene calienta un poco y se forman tormentas un poco mas grandes y no estas migajas.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado tremellos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 529
  • Sexo: Masculino
  • Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #255 en: Sábado 18 Mayo 2013 16:55:40 pm »
En Los Tremellos acaba de caer algo de pedrisco y se ha oído algún trueno. A falta de deshacerse todo el hielo del pluvio marca 4 mm en ese ratito. Como casi siempre, 5 km al norte hacia Montorio ha debido caer de lo lindo.
Ahora mismo 4.5oC y llueve débilmente.
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #256 en: Sábado 18 Mayo 2013 17:19:54 pm »
Espinosa de Cerrato (Palencia)

Chubasco tormentoso con granizo como garbanzos. Poco truenos y no muy fuertes, pues no nos ha pillado lo gordo.

4 mm

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #257 en: Sábado 18 Mayo 2013 17:33:50 pm »
Burgos tiene buenas trazas de precipitacion a pocos kms al Norte. A ver que noticias nos vienen desde la capital burgalesa en las proximas horas.

Por mi parte doy por cerrado el episodio en Valladolid, no creo que caiga mucho mas.
Hacer diana un minichubascajo de esos de lleno es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar o acertar el euromillones, asi que no cuento con pillar ninguno.
A ver si la semana que viene calienta un poco y se forman tormentas un poco mas grandes y no estas migajas.


En Burgos es literalmente imposible que nos afecte un chubasco jugoso a pleno rendimiento, si no pasan por el sur se quedan por el oeste o si no en dirección NE por el este o al norte como pasa ahora, esto es lo que se ve por la ventana hacia el norte:




Radar kapildui,,,,,,, a que no sabéis quien va a volver a pillar otra litrada cojonuda......síiiiii los beliforanos marranos:




Como pone en mi firma, burgos siempre in the limit, damos asco somos lamentables.

Me voy a la manifa ya verás como empieza a jarrear en cuanto empiece......




Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #258 en: Sábado 18 Mayo 2013 17:53:26 pm »
Muy buenas, voy a poner a continuación dos fotografías del pueblo palentino de Piedrasluengas, así como del puerto que lleva el mismo nombre, y que tan sólo se encuentra a 250 metros de dicho pueblo, las fotos son de ayer día 17 de mayo de 2013.

Piedrasluengas es un pueblo completísimo que pilla con cualquier componente norte y que nunca falla, en las fotografías se puede ver el espesor y la nevada, que es más que interesante para la época, donde se observa el pueblo nevado al cien por cien, al igual que la fotografía del Puerto, en la zona del mirador que hay en la cima a 1355 msnm, donde se ve una nevada muy importante para las fechas en la que nos encontramos.

Recordamos que el pueblo está a una altitud de unos 1330 msnm, mientras que el Puerto a 1355 msnm, recordemos que la cima del puerto corresponde a Palencia, y que 2,5 km m´s abajo o 3 es Cantabria ya, esta comarca de La Pernía es nivosísima, pues en este epidosio, me han confirmado que se han nevado al cien por cien pueblos como ya el citado de Piedrasluengas, Camasobres, Casavegas, Areños, Santa María de Redondo, San juan de Redondo y Herreruela de Castillería entre otros, así como Cardaño de Arriba, de Abajo, Vidrieros, Alba o Valcobero en la zona del Carrión, ha sido general por toda la Montaña Palentina, pues tanto en la occidental (Carrión), como en la oriental (Pisuerga), ha nevado en la inmensa mayoría de los pueblos pertenecientes a la montaña, y cuajando en muchos de ellos.

Sin más dilación, dejo ya las fotografías, la primera de ellas es del pueblo de Piedrasluengas a 1330 msnm:



Y esta se corresponde con el mirador sito en la cima del Puerto de Piedrasluengas y a 1355 msnm:

Valladolid-Velilla

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #259 en: Sábado 18 Mayo 2013 17:53:35 pm »
Vengo de Rubena...a las afueras de Burgos de realizar mi primera caza del año.... tengo más de 200 fotos y varios time lapses...me han faltado más cámaras porque no paraban de pasar cosas interesantes... algún trueno he oído pero no le he visto el relámpago....Ahora que escribo he oído otro.

La temperatura ha llegado hasta los 4,5ºC mientras fotografiaba con mucho viento,granizo y agua nieve...ahora me pongo a recopilar datos de radar, sat y me pongo con el reportaje
« Última modificación: Sábado 18 Mayo 2013 17:56:28 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #260 en: Sábado 18 Mayo 2013 18:00:16 pm »
Graniza y la temperatura se desploma desde los 11 a los 8 actuales

Desconectado Miliokos

  • Homo Atapuercansis Cazaturmentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 431
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Album Fotos (Picasa)
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #261 en: Sábado 18 Mayo 2013 18:16:13 pm »
Tormentaca en Burgos capital...pero que pasa ahora...si he terminado de cazar y no para de tronarr...cagüen la lesheeeee...justo cuando me pongo a buscar radares y satelites...ya llevamos 8 o nueve ya...que es estooo...SI NO PARAAAA...si cuando sali de Rubena parecía que ya estaba tol pescado vendido....y una hora después festival y mascletada.........además lloviendo y habiendo jodido el trípode...no gano para trípodes...me cargo uno por año...




Reportaje en: https://foro.tiempo.com/retomando-la-caza-de-tormentas-timelapsesnieve-granizo-tormentas-etc-t141259.0.html
« Última modificación: Sábado 18 Mayo 2013 23:20:41 pm por Miliokos »
Desde Burgos ciudad.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #262 en: Sábado 18 Mayo 2013 18:21:12 pm »
Desde casa he visto el relámpago...ha caído cerca..buen truenaco

Ahora caen muchos, y hay 6ºC, pero no cae ni gota :(

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Mayo de 2013
« Respuesta #263 en: Sábado 18 Mayo 2013 21:11:44 pm »
Ha caído una granizada maja, pero solo ha registrado 0.4 mm, me temo que han rebotado casi todos fuera del vaso...  ???

Por lo demás, la tarde ha estado entretenida con chubascos débiles y breves de granicillos, salvo el último que ha sido algo más intenso. Jornada muy fría para ser mediados de mayo, además de que la nieve ha aguantado en las laderas montañosas por encima de 1.500 m.

Máxima de 7.3º C a las 19:08 h, mínima 0.3º C a las 07:15 h, racha 21 km/h del NO.
Ahora marcamos 3.1º C y 93% HR, con cielos muy nubosos, viento del NO a 8 km/h, no llueve.

Van 30 mm en lo que va de mes, y 427.6 mm en 2013.