Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Cepeda Alta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 440
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #672 en: Jueves 29 Noviembre 2012 18:48:08 pm »
Por aquí la fina capa de nieve con la que amanecimos ha dejado 1 mm.Ahora esta casi cubierto del todo y corre algo el viento,sensación de mucho frío.
Yo si tengo esperanzas de ver algún copo,aunque poca cosa en el mejor de los casos.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #673 en: Jueves 29 Noviembre 2012 18:49:13 pm »
Buenas tardes!

Interesante la situación que se puede dar esta noche y mañana en el NO de León. Apreciando la foto del radar de Coruña se ven grandes nubes compactas de precipitación cosa que en todo el día de ayer eran restos de nubes que descargaban en la Cordillera. Por lo que mi teoría es que este frente que se acerca por el NO va a afectar bastante más a pueblos entre 800-1000m de la zona Norte y Oeste de León que el frente de estos días.

Si que tienes razón Leónnieve y el Hirlam para esta zona es siempre muy exacto, pero hay algo que no me cuadra viendo la imagen del radar tan bonita y jugosa para esta zona  ;D


Llanos de Alba (León)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #674 en: Jueves 29 Noviembre 2012 19:29:13 pm »
Bueno acabo de llegar de La Pernía Palentina y comentar que la nevada era muy interesante. He medido en un prado en la zona de Casavegas pero sin llegar al pueblo 41cm pero claro, superventeada con acumulaciones de màs d un metro por lo que es imposible saber con fideludad lo q hay. En Piedrasluengas pues seguro que algo más. Decir tambien que a las 5 y cuarto ya era negativa la tmpt según el coche pir la zoba de Lis Redondos y otras zonascomo Casavegas etc. Esta mañana ocurría algo parecido en la zona de Cardaño de Arriba& con acumulaciones que llegaban por la cintura y en otros sitios había 25-30 cm. Sigo diciendo que en proporción, Besande es es pueblo más completo q hay y eso q está muy muy al sur ya. Tanto tema nieve,lluvia y helafad. Nevará más en pueblos más norteños y de divisoria, pero os aeguro q la diferencia no es tanta . Hay que dar a conocer mi segundo pueblo,jeje el de mis abuelos.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #675 en: Jueves 29 Noviembre 2012 19:42:34 pm »
No me deja adjuntar foto desde el móvil de esta tarde en los aledaños de Casavegas y Camasobres.
Valladolid-Velilla

Desconectado bymoya

  • Demasiado joven para trabajar
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Demasiado joven para trabajar
    • La estaca clavada
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #676 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:02:01 pm »
Buenas tardes noches, la gata no sale de la caja, nubes y claros, 2º y 1011 mb, viento flojo de componente norte. Todo el barrio huele a humo de chimenea.  :cold:
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #677 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:03:46 pm »
Buenas en Béjar tenemos los cielos con intervalos nubosos y ya tengo ganas de ver que sucede esta madrugada, ¿a que hora llega la preci?, la temperatura máxima de 6.7ºC.Temperatura actual de 3.9ºC.
Saluodos
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #678 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:09:41 pm »
Buenas en Béjar tenemos los cielos con intervalos nubosos y ya tengo ganas de ver que sucede esta madrugada, ¿a que hora llega la preci?, la temperatura máxima de 6.7ºC.Temperatura actual de 3.9ºC.
Saluodos

Aproximadamente sobre la 1 de la madrugada llega a la capital según he leido. Mañana s nos rpesenta un día interesante seguramente compi ;)
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #679 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:22:51 pm »
es mi sensacion o mis ganas ... o la nubosidad esta entrando mas al este de lo previsto.. por valladolid 4º , tenemos que bajar antes de las 3 hasta los 1-2ºCcomo minimo para que si nos alcanza algo de precipitacion sea en forma solida .. pero ya hay bastante nubosidad ..baja lentamente...  ???
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #680 en: Jueves 29 Noviembre 2012 20:58:33 pm »
Por aquí 1,5 ºC y el cielo prácticamente cubierto. Si finalmente hay algo de precipitación tendría que bajar más la temperatura si queremos ver nieve...

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #681 en: Jueves 29 Noviembre 2012 21:04:30 pm »
Buenas, nubes y claros por aquí y -0,5ºC. Me comentan que desde esta mañana no ha vuelto a nevar, a pesar de todo 5,6 mm. recogidos desde anoche a las 0 horas hasta las 9 aproximadamente en que cesó la precipitación, total del episodio desde la madrugada del miércoles 43,6 mm. en dos días casi tanta precipitación como en el resto del mes. Aún queda nieve por el pueblo, cuanto tiempo sin una nevada en condiciones, creo que la última de cierta entidad aquí fue la del 15 de Febrero de 2011, ¡nada menos que un año y 9 meses! a ver si mañana se ve nevar en otras zonas donde menos suerte ha habido hasta ahora, veremos.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #682 en: Jueves 29 Noviembre 2012 21:19:55 pm »
Por aquí 1,5 ºC y el cielo prácticamente cubierto. Si finalmente hay algo de precipitación tendría que bajar más la temperatura si queremos ver nieve...

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

leonnieve , piensa que con esa temperatura ya puede ser nieve , como minimo aguanieve... y piensa que cuando empieza a precipitar baja 0,5-1ºc casi de golpe la temperatura ...y mas aun todavia no ha entrado todo el frio que vuelve a meter esta pequeña baja ...asi que .... por aqui ya 2,9ºC
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #683 en: Jueves 29 Noviembre 2012 21:21:54 pm »
La precipitación a medida que avanza se diluye como un azucarillo, las esperanzas de que precipite por aquí cada vez son más escasas y, además, en caso de caer algo con esta temperatura sería lluvia (o en el mejor de los casos nieve que no cuajaría). Seguramente baje después algo la temperatura, pero como no baje al menos de 0,5 ºC sería nieve que no valdría para nada... :'(

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/