Castilla y León, Noviembre de 2012

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #732 en: Viernes 30 Noviembre 2012 10:46:31 am »
Por aquí cubierto pero nada mas,ambiente frio y 3°C.
« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 13:29:05 pm por Arena »
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #733 en: Viernes 30 Noviembre 2012 11:55:45 am »
Guolaaa!

Por Burgos ahora 2,9ºc cielos cubiertos y lloviznando.

Aprovechando que me han dado unas largas vacaciones me he ido esta mañana temprano a la siberia burgalesa a 30 km al norte de la capital por los alrededores del pueblo de masa hasta otro pueblo que se llama montorio,,,,,,,como siempre impresionante el extenso páramo, todo blanco hasta lo que alcanza la vista con nieblinas, cellisqueando nieve, me encanta, siempre que paso por ahí pienso....: "qué pena que burgos no estuviera 30 km más al norte".

La verdad que no me he bajado del coche porque tengo problemas mecánicos y si lo paro igual luego no me arranca.

Unas fotillas:







Perdices nivales ::):




Y un abobinable hombre de las nieves  :o:




Saludos!

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #734 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:26:04 pm »
Poquita cosa por aquí. Me comentan que de madrugada a las 6:30 h hubo un rato en el que caía bien con copo grande. Posteriormente de vez en cuando han caído copos pequeños a razón de un copo por cada diez metros cuadrados.
Al espesor de 1 cm de ayer le sumo otro más hoy.

Mínima de -0.8º C a las 07:39 h. Ahora marco +0.4º C, 93% HR, viento casi en calma del W, cubierto del todo con la base de las nubes por encima de 1.500 msnm, punto de rocio -1º C.
Saludos.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #735 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:35:57 pm »
Fotos de cómo fue evolucionando la nevada en Maraña en el blog de las cabañas patagónicas:

http://cabanaspatagonicas.blogspot.com.es/

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #736 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:48:22 pm »
Corconte ya va a alcanzar los 100 mm en el episodio, a ver si va PAS a la cabaña este finde porque si ha habido cota un metrito de nieve no se le quita nadie, ayer viendo el Kapildui precipitó mucho por la zona, y lo que le queda con los NO anticiclónicos que están por venir,,,,,,, :cold:

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #737 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:55:32 pm »
Tremendos dos día lleva Vidrieros (Palencia) entre ayer y hoy:  -11,2 y -11. Se nota la capa de nieve en el suelo y es que es prácticamente la primera vez con una nevada maja, ya que el invierno pasado fue penoso en toda la cordillera. Destacar tambien los -8,5 de Triollo. No se que habrá registrado la sonda que tengo bajo el Curavacas pweo con la nevada que hay como para subir. Por lo demás, el pueblo sigue blabco salvo algunas calles y la carretera principal. Lo de Lunada y Estacas de Trueba a esa modesta altitud es insuperable en España, si han tenidp cota lo que dice Burgati, alrededor del metro. Y Corconte a apenas 25 km de Reinosa grandes diferencias. Menuda litrad lleva ya este año. Destacar tambien que el episodio se saldó aquí con 27,4 mm en forma de nieve y que se tradujeron en esos 10-12 cm caídos en el pueblo, por tanto, otro mes en el que superamos los 100 litros y cierro noviembre con 112 mm.
« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 13:10:18 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #738 en: Viernes 30 Noviembre 2012 13:08:40 pm »
Segun el radar, en Palencia capital debería empezar a caer "algo".
Pero muy poquita cosa parece.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #739 en: Viernes 30 Noviembre 2012 13:16:11 pm »
Segun me comentan en Candelario ha estado toda la mañanan nevando, ha cuajado en todas las superficies y me dicen que hay en zonas favorables 5cm (sinceramente lo veo mucho), ahora nieva algo menos y hay bastante blandura.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #740 en: Viernes 30 Noviembre 2012 13:40:32 pm »
Corconte ya va a alcanzar los 100 mm en el episodio, a ver si va PAS a la cabaña este finde porque si ha habido cota un metrito de nieve no se le quita nadie, ayer viendo el Kapildui precipitó mucho por la zona, y lo que le queda con los NO anticiclónicos que están por venir,,,,,,, :cold:

Para ponerme mañana sabado las raquetas de nieve, que me aconsejais,

--zona de las machorras
--vidrieros o cardaño de arriba
--la iberica (urrez,santacruz del valle urbion...)  :-\ pero por aqui creo que ha caido menos...

Gracias y me vais comentando que tengo ganas de pisar espesores... ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #741 en: Viernes 30 Noviembre 2012 13:46:20 pm »
Corconte ya va a alcanzar los 100 mm en el episodio, a ver si va PAS a la cabaña este finde porque si ha habido cota un metrito de nieve no se le quita nadie, ayer viendo el Kapildui precipitó mucho por la zona, y lo que le queda con los NO anticiclónicos que están por venir,,,,,,, :cold:

Para ponerme mañana sabado las raquetas de nieve, que me aconsejais,

--zona de las machorras
--vidrieros o cardaño de arriba
--la iberica (urrez,santacruz del valle urbion...)  :-\ pero por aqui creo que ha caido menos...

Gracias y me vais comentando que tengo ganas de pisar espesores... ;)

Pues yo me iría al alto campoo, vas a tardar menos que llegar a las machorras, vidrieros o cardaño (estás en una hora) y vas a tener un paquetón, y ahí la cota si que no falla,,,,,,,y mira las fotos que han colgado:







 :babeo:

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #742 en: Viernes 30 Noviembre 2012 15:10:11 pm »
Temperaturas extremas los últimos días en Casares de Arbás - pluviómetro (León-1360 msnm):

Día 27: -0,6 ºC y -3,3 ºC

Día 28: -0,4 ºC y -3,4 ºC

Día 29: -1,2 ºC y -2,7 ºC

Día 30: -0,5 ºC y -3,4 ºC (provisional)

Llevan 4 días completos bajo cero. :cold: :cold: :cold:

P.D. La estación de Casares de Arbas (pluviómetro) es de las más fiables del SAIH Duero.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Noviembre de 2012
« Respuesta #743 en: Viernes 30 Noviembre 2012 15:12:49 pm »
Buenas.

En Valladolid seguimos con los cielos muy nubosos aunque ahora parece que empiezan a aparecer algunos claros. Por aquí nada de nieve, aunque es lo que esperaba realmente. El ambiente es invernal, eso si, ya que a las 14:00 no superaba el observatorio los 5º (4,6º) tras una mínima esta pasada madrugada de 0,4º y el viento que hace que la sensación térmica sea fría.

Cuando llegue el anticiclón ya veremos algunas nieblas con cencellada, que eso si que se nos da mejor que la nieve ;D

Saludos. ;)
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm