Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas, por Béjar amenecemos con los cielos despejados con alguna nubecilla media y alta.

La temperatura mínima ha sido de 6,3ºC en el centro de Béjar y de 5,1ºC en el Castañar.

Datos actuales en el centro de Béjar:
Temperatura: 8,8ºC
Humedad: 41%
Presión: 1026 mb
Viento: 2,2 km/h ENE

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues mi minima ha sido de 3.1'C att las 01:45.

Att las 9 de el termometro marcaba ya 5.5'C.
Carallo, menudas diferencias con el asunto este de la inversion, yo hay dias que bajo att primera hora por la Avenida de Europa direccion Rivilla y es imresionante lo que hacen 50 metros de desnivel, pero como comentas, esos datos son la leche 8)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con alguna nube alta. Temperatura minima de 6.6ºC. Temperatura actual de 10.2ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Buenas, coloco aqui tambien esto, por si es de interes. ;D

Heladas muy destacables ayer en la red inforiego:

Colinas de Trasmonte (Zamora)   -3,1ºC
Barcial del Barco (Zamora)   -3,1ºC
Valle de Losa (Burgos)   -3,1ºC
Toro (Zamora)   -3,2ºC
Rueda (Valladolid)   -3,2ºC
Finca Zamadueñas (Valladolid)   -3,2ºC
Villamuriel de Cerrato (Palencia)    -3,2ºC
Herrera de Pisuerga (Palencia)    -3,2ºC
Mansilla mayor (León)   -3,4ºC
Losar del Barco (Ávila)   -3,7ºC
Villaluenga de la Vega (Palencia)    -3,7ºC
Hospital de Orbigo (León)   -3,9ºC
Villalpando (Zamora)    -4,1ºC
Valbuena de Duero (Valladolid)    -4,5ºC
Villoldo (Palencia)   -4,5ºC
Valle de Valdelucio (Burgos)    -4,6ºC
Lantadilla (Palencia)   -4,7ºC
Hinojosa del Campo (Soria)    -4,7ºC
Olmedo (Valladolid)   -5,4ºC
Lerma (Burgos)   -5,5ºC
Fuentes de Nava (Palencia)   -5,6ºC
Medina de Rioseco (Valladolid)   -5,7ºC
Torquemada (Palencia)    -5,7ºC
Tordesillas (Valladolid)   -6,3
Almazán (Soria)   -6,5ºC
Tardajos (Burgos)   -6,6ºC
Nava de Arévalo (Ávila)    -6,7ºC
Vadocondes (Burgos)   -6,8ºC
Encinas de Esgueva (Valladolid)    -6,9ºC
Nava de la Asunción (Segovia)   -8,3ºC
Gomezserracín (Segovia)   -8,9ºC

Saludones.

PD: Durante el puente estare por Vigo, si tengo covertura en el movil quizas me pase a postear algo, el finde promete ser movido con esos dos frentes  ;D
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas tardes desde Palencia.

Cielos que se están cubriendo de nubes altas, aunque no ocultan de momento el sol.  Temperatura de 17'2º y viento practicamente en calma.

PD: ¿ la finca Zamadueñas está en Valladolid capital ?...
Por cierto, importantes heladas para ser en Octubre ¿no?. Gracias por esos datos, Vigo de Sanabria.

Un saludo ;)
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Segoviano21

Cb Calvus
Increibles las heladas en la parte noroeste de Segovia:Nava de la Asunción (Segovia)   -8,3ºC
Gomezserracín (Segovia)   -8,9ºC .
En cambio ayer en la capital se alcanzaron los -2ºC.

Situación actual: cielo enmarañado por nubes altas.
Temperatura: 19ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Es alucinante el potencial que tienen muchas zonas de la meseta norte para heladas por inversion. Ayer sin ir mas lejos, datos entre -5º y -10º, en octubre aun, y con isos positivas encima, y sin nieve en el suelo (ni siquiera en las montañas).

Ya vimos el invierno pasado, concretamente el 20 de diciembre, el potencial de algunas zonas, cuando nevo en la zona norte de la comunidad (sobre todo en las provincias de Burgos, Palencia y Leon, con valores entre -15º y -22º en muchas de las estaciones tanto automaticas de la AEMET como de INFORIEGO,y valores proximos a los -25º en zonas de montaña y ya no digamos lo que habria en zonas de montaña donde no hay registros termometricos...... :cold:

Veremos a ver el dia que se den todas las condiciones idoneas, es decir, una nevada que cubra de blanco el 100% de la comunidad, seguida de una noche de cielos rasos, sin viento, humedades bajas y isos a 850 hpa por debajo de 0º. Son condiciones MUY DIFICILES de que se den todas al mismo tiempo, pero el dia que suceda, veremos a ver los registros que se dan...... ::) ::) ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Shani en Miércoles 27 Octubre 2010 15:17:06 PM

Cielos que se están cubriendo de nubes altas, aunque no ocultan de momento el sol.  Temperatura de 17'2º y viento practicamente en calma.

Por cierto, importantes heladas para ser en Octubre ¿no?. Gracias por esos datos, Vigo de Sanabria.

Un saludo ;)

No sé si será la finca donde está el ITA (instituto tecnológico agrario),donde trabajé, si es así está como a unos 10 km de valladolid por la carretera de Burgos, cerca de un pueblo o algo parecido que se llama la overuela.

Aquí también son potentes esos -6,6 de tardajos (pueblo a unos 8-9 km en dirección oeste) de la capital y que yo creo que son bastante creíbles ya que Renuncio que estando en un alto marcó -4,7ºc sin llegar a calmar en ningún momento pues Tardajos que está en el fondo del valle del Arlanzón si que pudo marcar casi 2ºc menos.

Bueno por aquí hoy día muy luminoso y superagradable una vez que se recuperaron las temperaturas, tenemos una telilla en el cielo de nubes altas pero que dejan pasar los rayos bastante bien, la temperatura sube hasta los 18ºc y el viento ha vuelto a cambiar a componente WSW mayormente.

Un saludo.

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co

[/quote]No sé si será la finca donde está el ITA (instituto tecnológico agrario),donde trabajé, si es así está como a unos 10 km de valladolid por la carretera de Burgos, cerca de un pueblo o algo parecido que se llama la overuela.[/quote]

Gracias por responder, burgati.  Sospecho que controlas del tema de la ingenieria forestal, para haber trabajado ahí ¿no?.  Yo es que ando "estudiando" eso :mucharisa:.
Ahh, la Overuela es un barrio rural de Valladolid, si no me equivoco, situado cerca de la carretera de Burgos, cercano al río Pisuerga tambien.

En fin, dentro de un rato me voy para Pucela.  En Palencia sigue el cielo con algunas nubes altas, 18'5º y viento flojo del SW.

;)
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar.

Situación actual: 15,6º -- 1023.3 Hpa -- 1,1 km/h W -- Humedad 38%

Temperatura Maxima: 19,7º
Temperatura Mínima: 7,3º

Saludos

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Miércoles 27 Octubre 2010 16:38:42 PM
Cita de: Shani en Miércoles 27 Octubre 2010 15:17:06 PM

Un saludo ;)

No sé si será la finca donde está el ITA (instituto tecnológico agrario),donde trabajé, si es así está como a unos 10 km de valladolid por la carretera de Burgos, cerca de un pueblo o algo parecido que se llama la overuela.

Efectivamente, la estación de la Finca Zamadueñas de Valladolid está donde el Instituto tecnológico Agrario de Castilla y León.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues por Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 12.1ºC y una maxima de 20.1ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.