Castilla y León, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas madrugadas!!

En Valladolid 10'8º y cielos cubiertos de estratos veloces ya que el viento de NE que empieza a soplar con alegría.  Sensación de frio.  

PD: También es mala suerte lo de tu estación, pepeavilenho...
Y en cuanto a lo de las mínimas, pues concretamente, en mi tierra, no espero que bajen mucho, por el viento de NE y los estratos que suelen acompañarle por aquí, como esta noche, mismamente.   A ver que pasa..jeje.

Venga, hasta mañana :)
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Mmmmm....
A partir de la noche del viernes al sabado... Ya lo veras...
Ya, una pena, y eso que la deje mas o menos escondida, suerte que hoy esta nublado y no parece que haya mucha inversion...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
N/NE intenso esta noche con racha máxima de 49 km/h, que ha imposibilitado cualquier atisbo de inversión, con 9.1 º C de mínima (frente por ejemplo a los 5 º C de Hontoria del Pinar, localidad serrana más abrigada del viento del norte).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pepeavilenho en Miércoles 13 Octubre 2010 02:28:42 AM
Si es que numan, joder, hace un seguimiento profesional, pero se le va la pinza en el Off Topic.
En fin, me robaron la estacion que coloque ayer en la zona sur, pero bueno, son 12 euros.
Por aqui dia tranquilo, ni una gota, actualmente 7,7'C ya.

Ojito estos proximos dias con las minimas, los polos de frio van a ponerse en marcha!!

Pues sí, una pena lo del robo, oye me/nos tienes que explicar como colocas los aparatos esos, ¿simplemente les compras y los pones por ahí con pila suficiente?, ¿se quedan grabados los datos? ¿que marca y modelo utilizas?, ¿la puedes enterrar en el suelo y sacar una sonda a 1,5m para tomar la temperatura?, explicanos un poquito......

Bueno por aquí seguimos con cielos cubiertos 7/8 al menos , ayer por la noche cayó algo de preci pero lo justo para humedecer el suelo y poco mas.

Mínima bastante elevada, de 10,4ºc y actualmente unos 11ºc, eso sí el NE sigue insistiendo y ya lleva casi un par de días soplando a intensidades de entre 20 y 25 km/h.

Un saludo.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas, por Béjar tenemos los cielos despejados con la tradicional "Vaca" en la sierra (nubes pegadas en las cumbres en situaciones de viento moderado del NE).

Temperatura actual en el castañar de 10,3ºC y viento moderado del NE.

La temperatura mínima ha sido de 5,8ºC en el castañar y de 8,1ºC en el centro de Béjar.

;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados con una temperatura actual de 12.2ºC. Temperatura minima de 8.9ºC.
Saludos.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Pues en Valladolid tenemos cielo nuboso ( estratocúmulos ), temperatura de 12'3º y viento de NE flojo.
Poco más que contar, asique me voy para Palencia. 8)

Un saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Recibido Burgati, luevo te lo cuento, que estoy en clase.jaja.
Minima de 10,2'C pero fue a primera hora de la noche,a la 1:15.

Saludos!!

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: burgati en Miércoles 13 Octubre 2010 10:04:29 AM
Pues sí, una pena lo del robo, oye me/nos tienes que explicar como colocas los aparatos esos, ¿simplemente les compras y los pones por ahí con pila suficiente?, ¿se quedan grabados los datos? ¿que marca y modelo utilizas?, ¿la puedes enterrar en el suelo y sacar una sonda a 1,5m para tomar la temperatura?, explicanos un poquito......
Es la estacioncilla cutre que venden en el carrefour, pero que es muy fiable, tengo otras 3 en casa :rcain: y marcan exactamente la misma temperatura.

Son no se si 12 o 21 euros, creo que 12, y vale la pena hacerse con un par.... ;D
A ver, mi metodo es muy ''rudimentario'', cojo una botella, la parto a la mitad, y por la parte del tapón meto un cordón, al que engancho la estación para que quede protegida en su interior.

Con el otro extremo del cordon, lo ato a una rama alta de un arbol, mejor que sea un arbol solitario, o a poder ser, en el limite de un conjunto de arboles...
La marca y el modelo ni me lo preguntes :mucharisa:

La pila es recargable, tengo unos 6 pares (para 2 estaciones, una interior y otra exterior¿que pasa? :P , la cámara, el transistor....)

Se quedan grabadas las máximas y las minimas absolutas, por lo que hay que resetear diariamente la estación.

Y poco más......Nada de sondas, colgada de la rama de un arbol y queda a unos 2 metros de altura ;D

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Pepeavilenho en Miércoles 13 Octubre 2010 15:56:59 PM
Cita de: burgati en Miércoles 13 Octubre 2010 10:04:29 AM
Es la estacioncilla cutre que venden en el carrefour, pero que es muy fiable, tengo otras 3 en casa :rcain: y marcan exactamente la misma temperatura.

Son no se si 12 o 21 euros, creo que 12, y vale la pena hacerse con un par.... ;D
A ver, mi metodo es muy ''rudimentario'', cojo una botella, la parto a la mitad, y por la parte del tapón meto un cordón, al que engancho la estación para que quede protegida en su interior.

Con el otro extremo del cordon, lo ato a una rama alta de un arbol, mejor que sea un arbol solitario, o a poder ser, en el limite de un conjunto de arboles...
La marca y el modelo ni me lo preguntes :mucharisa:

La pila es recargable, tengo unos 6 pares (para 2 estaciones, una interior y otra exterior¿que pasa? :P , la cámara, el transistor....)

Se quedan grabadas las máximas y las minimas absolutas, por lo que hay que resetear diariamente la estación.

Y poco más......Nada de sondas, colgada de la rama de un arbol y queda a unos 2 metros de altura ;D

ok mc key. Habrá que subir al carrefour entonces a por un par de estaciones de estas e ir sondeando sitios pa colocarlas, entonces, la puedo dejar puesta por ejemplo un mes y me da la mínima absoluta de ese periodo de tiempo ¿no?, guay entonces.

Por aquí 16,5ºc y NE, la temperatura sube y baja en un momento según haya sol o nubes, ahora mismo el sol se impone y las nubes digamos que cubren 2-3/8.

Según los del tiempo nos espera tiempo coñazo durante muchos días en los que lo mas destacable será si acaso alguna mínima pero que vamos no va a ser nada del otro mundo.
Un saludo.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
La estación es del tamaño de una botella de 1 litro, cabe justo en el interior de una botella de 2 litros 8)
Sip, la dejas un mes ahí, y luego recojes la mínima.

Por aquí día apacible, poco que contar, Tª estable en unos 14ºC y cielos cubiertos 4/8.

Como dije ayer, ojito a las mínimas este fin de semana.... :brothink:

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes.

Ahora mismo estoy en Palencia.  Cielo poco nuboso ( 2/8 ),temperatura de 17'3º y viento flojito de E-NE.  Hacia el sur se veian algo más estancados los estratocúmulos.

Lo mismo luego me subo a Autilla, para hacerle una ofrenda al señor radar. ;D

En fin, mi próximo mensaje será ya desde Pucela.
saludos