Castilla y León, Octubre de 2012

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #384 en: Jueves 18 Octubre 2012 16:58:04 pm »
Por aquí, o más bien desde Burgos, nada de nada. No tengo ni idea de como se comportará el frente, pues los más generosos por estas montañas son los que pasan rápido de componente muy oeste (y son activos, claro).
Los estacionarios son una lotería, que esta vez ha correspondido al oeste/centro de CyL, así como a la Montaña Palentina.
Veremos mañana.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #385 en: Jueves 18 Octubre 2012 16:58:04 pm »
Ahora si hay una diferencia mayor este año, pero teóricamente para Boñar, el sw es muy buena componente.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #386 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:04:46 pm »
Sino pasa nada javi, yo digo crémenes-maraña, 100 mm ó menos de diferencia entre ambos no me cuadra nada. Crémenes-Velilla no he comparado en ningún momento.
Valladolid-Velilla

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #387 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:07:29 pm »
Llueve con alegria en estos momentos por Boecillo... 8)
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #388 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:10:23 pm »
Sino pasa nada javi, yo digo crémenes-maraña, 100 mm ó menos de diferencia entre ambos no me cuadra nada. Crémenes-Velilla no he comparado en ningún momento.

En Maraña ahí están los datos oficiales, que no son excesivamente raros comparando con localidades cercanas. Ya te pasaré diferentes periodos de datos de Maraña y otras localidades cercanas.

Eso sí, un detalle, el pluviómetro de Maraña actualmente tiene ramas de un árbol que lo tapan un poco  :crazy: :crazy:

Hay que decir que antes en la estación que tenía Iberdrola la ubicación era perfecta, con lo que los datos históricos de décadas anteriores seguro que están bien. Eso sí, siempre tengamos en cuenta las dificultades que hay a la hora de medir las precipitaciones de nieve, que hay que ser tremendamente detallista, y si además nieva con viento como suele hacerlo en Maraña, pues indudablemente se pierde precipitación (y en Maraña gran parte de la precipitación anual es en forma de nieve).

Y, por cierto, Crémenes ya es montaña y situado de forma excepcional para sures y SW. Para mí promontaña son Boñar, Cistierna o Guardo por ejemplo.

Volvamos al seguimiento que nos van a llamar la atención  ;)

Por Riofrío ya paró de llover  >:( >:(

A ver si al menos llego a los 10 mm en el día de hoy. Por lo pronto ya he superado los 200 mm en el año  :master: (sólo me faltan 500 mm más para la media)  :rcain:
« Última modificación: Jueves 18 Octubre 2012 17:25:35 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #389 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:18:24 pm »
Buenas.

El tema Boñar - Veliila lo he puesto como un ejemplo para el seguiniento para justificar que frente tras frente lo que está pasando en León se sale fuera de la normalidad. Yo también  pienso que en Velilla llueve más lo que pasa  es que la diferencia  a día de hoy es abrumadora y eso que en Palencia ha llovido muy poco. Todos sabemos que la media de preci en los obervatorios leoneses han bajado de forma drástica en los últimos años. Y lejos de polémica Crémenes llueve mucho con SO (muchísimo más que en Boñar) frente a Maraña aunque en nortes no tiene nada que hacer.

Un saludo.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4173
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #390 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:22:47 pm »
Seguimos esperando. Muy de vez en cuando caen lloviznas y gotitas, pero lo gordo ni siquiera ha avanzado más al este de Ávila.
Mientras no vea que los foreros y las estaciones meteoclimatic del norte de Toledo (Talavera de La Reina) y los del entorno del suroeste madrileño (San Martín de Valdeiglesias y Cenicientos) no registren nada, yo seguiré así, fohenizado y en espera del ansiado frente.

Ahora: 13.6º C, 72% HR, viento moderado de SE, casi cubierto.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12451
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #391 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:44:03 pm »
52,5mm en Navarredonda de Gredos desde las 0:00 hasta las 17:00 horas, la mayor parte en las últimas 4 horas, y lo que queda...  :o

En Valladolid llevamos 25,4mm desde las 0:00 y llueve moderadamente. Superaremos fácilmente los 30mm en las próximas horas.

Temperatura actual: 8,1ºC
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Cabreirés

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #392 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:44:57 pm »
Hola, os dejo unas foto de la Sierra de La Cabrera en La Baña (León). La nieve estará sobre unos 1700 metros arriba o abajo, yo por desgracia ando por Madrid y no se muy bien como andan las cosas por allí.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #393 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:45:35 pm »
Continúa el jarreo en la vertiente norte de Gredos, donde no para de llover desde hace 6 horas.
70 mm ya en el Pto el Pico,52 mm en Navarredonda o 27 mm en Cepeda dan una idea de la regada por esta zona,y sigue... :sonrisa:
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #394 en: Jueves 18 Octubre 2012 17:56:05 pm »
Jesús ¿cúal es la media de sopeña? Creo que con el frente estancado ahora y con ssw te tiene que llover más esta tarde-noche. Aquí ahora arrecia la lluvia tras un buen rato débil que ha estado. Datos Saih donde se superan ya los 100 en el hidrológico: Cardaño de Arriba 125,1. Ventanilla 116, Cervera, Cardaño de Abajo, Vidrieros, Sta María de Redondo, Compuerto (Velilla), Triollo alrededor de los 100. Todos estos que he puesto, pasan de 100.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Octubre de 2012
« Respuesta #395 en: Jueves 18 Octubre 2012 18:06:49 pm »
Vaya dia pasado por agua tenemos por Béjar,desde las 00:00 hastra ahora llevamos acumulado 63.7mm  :cold: :cold:, y todavia queda algo mas y mas lo que cayo ayer.La temperatura es de 8.3ºC
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.