Castilla y León, Septiembre de 2013

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #204 en: Lunes 23 Septiembre 2013 22:47:52 pm »
Buenas noches a todos. Por Vallelado máxima de 30,6ºC y mínima de 9,5ºC. Actualmente andamos con 22,9ºC y viento suave de NE. Para el fin de semana parece que la cosa se anima un poco.

Saludos y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #205 en: Martes 24 Septiembre 2013 19:19:00 pm »
Tras estos dias de elevadas temperaturas, parece que por fin se vislumbra la primera borrasca del otoño. Ademas, por increíble que parezca, y tras años desaparecidas literalmente de los mapas, es de las borrascas en las que Leon puede recoger muchos litros de precipitacion entre el viernes y domingo. Por dios, que no cambien los modelos, que ya es hora que por fin un año se llegue a la media anual de precipitacion en Leon.
Ademas bajaran de forma considerable las temperaturas,  especialmente las maximas, debido a la elevada nubosidad.  Las minimas apenas se moveran.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #206 en: Martes 24 Septiembre 2013 19:23:03 pm »
Buenas a todos. Por Vallelado nos sorprende una pequeña tormenta. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #207 en: Martes 24 Septiembre 2013 20:10:44 pm »
Vaya vaya la que hay liada en Valladolid.
El cielo esta morado y se nos echa encima un arcus. :cold:
Y es que los castellanus que se veian esta mañana no han fallado.  :sonrisa:

Impresionantes relámpagos, una tormenta muy fotogénica, preciosa, en el caer de la noche, tormenta típica de finales de verano, y eso que no habían pronosticado nada, pero los altocúmulos castellanos no fallan, valen mas que mil previsiones meteorológicas. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
« Última modificación: Martes 24 Septiembre 2013 20:23:54 pm por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #208 en: Martes 24 Septiembre 2013 20:43:07 pm »
Buenas tardes.alas 7 de la tarde, tormenta entre traspinedo y Sardón de Duero.lluvia moderada con gota gorda y algunos truenos. La tormenta parecía que se movía muy lentamente.
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #209 en: Martes 24 Septiembre 2013 21:11:29 pm »
Buenas!
Por boecillov,por mi zona tenemos apagón.La tormenta se ha ido formando sobre las 7,por el oeste de mi posiciój,ya a las 8 estaba cerquita y h ido a laguna a por cena para llevar,pues a la vuelta ya estaba liada...! Cielo negrísimo se hizo la noche,y segun volvia empezo a caer bien.
Y con relampagos bien grandes,pue cuando parecia que s iba alejando zas,rayo al transformador y apagón.ya llevamos 15 minutos..

Pero que gusto da ver el cielo sin iluminación y el olor a humedad!!!e un placer!

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #210 en: Martes 24 Septiembre 2013 21:27:46 pm »
La tormenta se ha saldado con 6 mm en las Delicias, con lluvia siempre entre moderada y fuerte, pero lo mejor ha sido los impresionantes cielos que se han visto en la capital, entre morados y rojizos, pues la tormenta ha coincidido con el ocaso, y la nota divertida, la gente corriendo por la calle como sopas, calados de arriba a abajo, pues es una tormenta que nadie se esperaba, ya que se ha formado de repente en apenas una hora de la nada y además no estaba prevista según los informativos meteorológicos.

Eso si, los aficionados a la meteo de la capital, o al menos yo, ya nos olíamos algo esta mañana al ver los altocúmulos castellanus que se habían formado a media mañana y que auguraban espectáculo en la tarde-noche, como así ha sido.

Ya hare reportaje con la ingente cantidad de fotos y videos que he tomado, y también tengo pendientes los reportajes de las tormentas de primeros de mes. Creo que lo meteré todo junto en un macro-reportaje, cuando tenga un poco mas de tiempo.

Por cierto, no espero gran cosa en el observatorio, para variar, y creo que ha caído mas contra mas al este y noreste, también para variar.
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #211 en: Martes 24 Septiembre 2013 22:04:26 pm »
Como decía, al final 2 mm en el observatorio de la capital. :crazy:
Que lamentable. >:(
En fin... :(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #212 en: Martes 24 Septiembre 2013 22:21:46 pm »
Esta tarde he estado en la ciudad vallisoletana, y a la vuelta me ha pillado toda la tormenta mientras conducía, en el entorno de Boecillo, con un buen rato con lluvia intensa con goterones gordos, y unos cuantos rayos nube-tierra iluminando el tenebroso atardecer.

Una vez rebasada la tormenta ya camino de Olmedo por la N-601, diez kilómetros antes de llegar a dicha localidad el asfalto ya estaba seco, y así ha continuado hasta mi municipio, con cielos poco nubosos pero no despejados del todo, (se intuía nubosidad al sur al atardecer, sobre Gredos quizás).

Aquí en mi zona ni rastro de tormentas, y eso que a media mañana he visto algún castellanus lejano al oeste, sobre tierras abulenses.

En estos momentos casi despejado, 20.2º y 55% HR, con un punto de rocio algo alto, en 11º C, y viento del SE a unos 7 km/h.
Máxima de 26.7º C a las 14:00 h, y mínima de 13.7º C a las 08:12 h.
Saludos.
« Última modificación: Martes 24 Septiembre 2013 22:23:59 pm por overdrive1979 »

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #213 en: Miércoles 25 Septiembre 2013 00:17:48 am »
Buenas noches a todos. De 19:00 a 19:30 he recogido con la Davis en Vallelado 5,4 mm. Caía con mucha intensidad y mucho vendaval. Actualmente andamos con 16,1ºC tras alcanzarse una máxima de 29,2ºC.

MOCODOLID, ¿¿La fotografía que pusiste anteriormente está realizada desde el Polígono de San Cristóbal??

Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
« Última modificación: Miércoles 25 Septiembre 2013 00:22:27 am por ramiro_meteo »
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #214 en: Miércoles 25 Septiembre 2013 01:21:30 am »
Asi es, está tomada desde el polígono de San Cristóbal, el paraíso de las tormentas en Pucelandia.

Si el observatorio estuviera allí y no donde está, seguramente muchos años (los que haya tormentas fuertes) superaríamos a Burgos y Soria en precipitación, pues todas las tormentas de la ciudad pasan por allí de lleno.

Mañana pongo fotos desde las Delicias, que aunque menos de lleno, también pillo bastante bien la tormenta, nada que ver con el barrio de Parquesol, y la aciaga situación del observatorio, que no se a quien narices se le ocurrio ponerlo ahí, estando 40 m mas alto que la mayoría de la ciudad, y alejado de todo alcance tormentoso.
Nada representativo del clima de la capital de la meseta norte.


Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #215 en: Miércoles 25 Septiembre 2013 02:55:13 am »
Asi es, está tomada desde el polígono de San Cristóbal, el paraíso de las tormentas en Pucelandia.

Si el observatorio estuviera allí y no donde está, seguramente muchos años (los que haya tormentas fuertes) superaríamos a Burgos y Soria en precipitación, pues todas las tormentas de la ciudad pasan por allí de lleno.

Mañana pongo fotos desde las Delicias, que aunque menos de lleno, también pillo bastante bien la tormenta, nada que ver con el barrio de Parquesol, y la aciaga situación del observatorio, que no se a quien narices se le ocurrio ponerlo ahí, estando 40 m mas alto que la mayoría de la ciudad, y alejado de todo alcance tormentoso.
Nada representativo del clima de la capital de la meseta norte.

Es posible que así fuera, de todas formas, las medias de preci de Valladolid para ser pleno centro mesetario y de la Cuenca, son cojonudas, ojito porque este hidrometeorológico por ejemplo 505,5 mm el observatorio, muy meritorios teniendo en cuenta como digo la situación de la capital de Castilla y León y por ejemplo 35,5 mm más que en León, a la par casi que Segovia, y casi como en Palencia con unos meritorios 543,6 mm.

Es impresionante como ha cambiado todo y las tendencias de precipitación, ya que el año pasado creo recordar que tambien fue más lluvioso Valladolid que León (no lo se fijo), pero me llama la atención que Zamora tambien esté por encima, incluso Ávila está a 60 mm.

Otro fenómeno a destacar en relación a  lo de las tormentas es lo del Polígono de San Cristobal (hoy a media tarde ya se veían importantes desarrollo hacia la zona este, pero es que la tormenta en esa zona ha sido bastante más fuerte que en casi toda la ciudad, incluso en La Rondilla ha caído tambien más que en el observatorio.

No creo que las diferencias fueran abismales, pero vamos, que unos 40-50 mm más fijo que habría en la zona del Polígono si el observatorio estuviera allí, que en su ubicaciòn actual... porque en frentes, las diferencias son cuasi inexistentes entre ambos, me imagino.
Valladolid-Velilla