Castilla y León, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues cerrado el episodio tormentoso, en Velilla se salda con la estremecedora cifra de 16,5 mm (ya ha caído 1 mm más que en agosto, jajaja), realmente penoso ha sido, aunque al menos se regó el campo que con el seco mes de agosto que hemos tenido, falta hacía. En Cervera de Pisuerga el episodio dejó 21 mm, mientras que en Requejada 17,8 mm y Camporredondo 10,7 mm (todos ellos, datos de la Confederacíón Hidrográfica del Duero CHD).

Por otro lado, a punto de finalizar este año hidrológico 2012-2013, dejo a continuación los datos de los embalses palentinos y la precipitación acumulada desde el 1 de octubre del 2012:

Camporredondo: 1304,3 mm.

Velilla del Río Caarrión (Compuerto): 1209,2 mm.

Cervera de Pisuerga: 1113,3 mm.

Requejada: 820,4 mm.

Aguilar: 784,3 mm.

Aquí, podeis ver el éstos, y el resto de embalses de la cuenca:
http://www.chduero.es/Default.aspx?tabid=257&p=Todas

Hoy, cuarta helada de septiembre en Vidrieros pueblo con 0ºC y en la estación del Saih: -0,6ºC.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por Valladolid, cielo despejado con temperatura en torno a los 24º. La mínima hoy ha sido fresca con 9,4º en el observatorio.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pongo a continuación un pequeño resumen del pasado mes de agosto en los observatorios oficiales de Castilla y León:

Temperatura media:

Burgos-Villafría: 19,1 ºC

León-Virgen del Camino: 19,8 ºC

Soria: 20,0 ºC

Valladolid-Villanubla: 20,6 ºC

Ávila: 21,2 ºC

Valladolid: 22,1 ºC

Segovia: 22,3 ºC

Ponferrada: 22,6 ºC

Zamora: 22,8 ºC

Precipitación:

Ávila: 10 mm

León-Virgen del Camino: 8 mm

Valladolid-Villanubla: 6 mm

Valladolid: 6 mm

Soria: 5 mm

Burgos-Villafría: 2 mm

Ponferrada: 1 mm

Segovia: 0 mm

Zamora: 0 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Siguen saliendo imagenes de avenidas enteras inundadas en Laguna de Duero. La verdad que tremendo la que cayó allí el Sábado.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Valle de Olid en Lunes 09 Septiembre 2013 16:00:09 PM
Siguen saliendo imagenes de avenidas enteras inundadas en Laguna de Duero. La verdad que tremendo la que cayó allí el Sábado.

incluso hay un video...
http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/2658656346001-inundacion-laguna-duero.html
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Vaya imágenes las de Laguna de Duero.  :o

En Ávila finalmente, la tormenta del otro día dejó un fortísimo chubasco en la localidad de Cardeñosa, con granizos considerables que llegaron a cubrir de blanco el pueblo, encontré este vídeo ayer.

http://www.youtube.com/v/0jBY5EpX_kY

Es la misma tormenta que estuvimos cazando mi hermano y yo con el coche entre las 13:30 y las 14:00 horas y cuya granizada esquivé en el último momento sospechando que podría llegar incluso a retenernos en el pueblo por un rato, no me quedé corto, en esas condiciones no es aconsejable conducir, al menos si tienes intención de ir a más de 30km/h y un mínimo aprecio a la chapa del coche, si nos alcanza nos toca quedarnos allí a comer.  :P

Actualmente cielos despejados en Ávila y temperatura de 22,1ºC. La mínima esta noche ha bajado hasta los 8,9ºC y muy probablemente ha sido una noche de heladas débiles en zonas favorables para la inversión en cotas medias y altas.

Tenemos viento de norte débil. Sostenido a 11,4km/h con rachas de 18km/h y una presión estable de 19,9hPa.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Impresionante tromba pucelana.

Por fin he reparado un error del programa wetherlink de la davis, he perdido todos los datos en el programa desde el 27 de agosto hasta hoy. En la consola me marca 15,8 mm asique sabiendo que pierde bastante preci habrá caído por mi barrio unos 20 mm en el mes de septiembre. Lo que no entiendo es por qué me pasa los datos al meteoclimatic y no al programa wetherlink, porque en meteovclimatic si que figuran.....en fin no entiendo nada...

Mi máxima de hoy 21,8ºc, se ha levantado algo de NE pero ha estado bastante calmadito por el día, un día muy agradable por cierto.

Esta mañana por todos los valles del norte de Burgos había nieblas como he capturado fatal en panoramica desde el alto la mazorra:

Y esta es la granizada de Soncillo del otro día:

http://www.youtube.com/v/ozWuoOUpgDA

Y esta de la granizada de ese mismo día cerca del puerto de la mazorra:

Saludos!

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: burgati en Lunes 09 Septiembre 2013 20:27:47 PM
Impresionante tromba pucelana.

Por fin he reparado un error del programa wetherlink de la davis, he perdido todos los datos en el programa desde el 27 de agosto hasta hoy. En la consola me marca 15,8 mm asique sabiendo que pierde bastante preci habrá caído por mi barrio unos 20 mm en el mes de septiembre. Lo que no entiendo es por qué me pasa los datos al meteoclimatic y no al programa wetherlink, porque en meteovclimatic si que figuran.....en fin no entiendo nada...

Mi máxima de hoy 21,8ºc, se ha levantado algo de NE pero ha estado bastante calmadito por el día, un día muy agradable por cierto.

Esta mañana por todos los valles del norte de Burgos había nieblas como he capturado fatal en panoramica desde el alto la mazorra:

Y esta es la granizada de Soncillo del otro día:

http://www.youtube.com/v/ozWuoOUpgDA

Y esta de la granizada de ese mismo día cerca del puerto de la mazorra:

Saludos!

Qué brutalidad de granizada en Soncillo, pedazo tormentaza y que decir de la carretera del Puerto de la Mazorra, como si hubiera una nevada guapísima, al igual que las trombas de Valladolid y alrededores del fin de semana, pero es que lo de Soncillo, se sale de madre  :rcain: :rcain: :rcain:
Valladolid-Velilla

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
Empiezan a salir videos en youtube de la inundacion de Laguna de Duero.
http://www.youtube.com/watch?v=iblO_fJzPR4

Por otro lado me cuenta mi jefa que vive allí, que la mandaron videos donde salen personas NADANDO (literalmente). Casi la mato cuando se los pido y me dice que los ha borrado!!!!!

Saludos

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
La nubosidad impidió esta pasada madrugada que las mínimas bajaran hasta la helada, aún así:

Vidrieros SAIH: 0,4ºC.

Triollo: 1,4ºC (mínima horaria).

Vidrieros pueblo: 1,5ºC.
Valladolid-Velilla

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Por Valladolid poco que contar, cielo despejado y temperaturas algo más altas que ayer, con mínima de 12,2º y a estas horas estamos en torno a los 24º-25º.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Por Vallelado situación casi calcada a lo que nos cuenta Vallasnow. Mínima de 12,3ºC y actualmente andamos con 24,8ºC. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.