Castilla y León, Septiembre de 2013

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: aleiss en Martes 10 Septiembre 2013 09:20:54 AM

Por otro lado me cuenta mi jefa que vive allí, que la mandaron videos donde salen personas NADANDO (literalmente). Casi la mato cuando se los pido y me dice que los ha borrado!!!!!

Para matarlaaa  :(

Nubosidad de evolución en Valladolid. Mediocris pero de ahí no pasan, debe haber una tapadera seca encima.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Poco que contar por aquí.
Se ha podido ver nubosidad de evolución inofensiva pero vistosa, mediocris y congestus, en algunos puntos al NNO, y sobretodo al este sobre tierras madrileñas.

Máxima de 25.4º C a las 16:32 h, mínima de 10.1º C a las 07:13 h, racha de 14 km/h del N a las 13:42 h.

Ahora marcamos 16.8º C, 58% HR, punto de rocio 8º C, cielo prácticamente despejado, y viento muy flojo del SE, inferior a 5 km/h.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
13,5ºc marco ahora y un norte asqueroso.

Esta mañana apenas viento y 15ºc y daba gusto estar en la calle.

Me piro de nuevo a bardulia, no sé si veré mucho el sol por ahi arriba.

saludos.

1979

Cb Incus
Amanecemos totalmente cubiertos de nubes, tanto por nubes medias como también por algunos intervalos de estratocúmulos por debajo de dichas nubes, dando lugar a muy poca luminosidad.
Ni rastro, de momento, de las tormentas que hay por la cercana Madrid.

10.8º C y 92% HR, con viento en calma marcando NNE.

meteosego

Cb Calvus
Desde las 6,30 más o menos hemos tenido tormenta, al principio con muchos rayos y lluvia no muy fuerte, a eso de las 9 han cesado los rayos y es cuando a empezado a llover con más ganas. 10 mm. muy bien caídos, en la sierra se ha agarrado mejor supongo que allí habrá caído más. No ha sido una tormenta local puesto que desde el occidente de la provincia hasta bastante al este y también en la meseta parece que ha caído.

13,7º y subiendo rápidamente.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
En Avila también ha llovido entorno a las 9.30 de la mañana. Hemos acumulado un total de 0.6mm. Menos da una piedra....

Tiene pinta de que puede llover debilmente en los próximos minutos. Actualmente lo hace pero de forma muy debil e intermitente. Gotas dispersas.

Temperatura de 12ºC.

Un saludo.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
11,8 grados ahora por alto de guardia con viento norte moderado aunque no exagerado y cielos cubiertos.

Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Máxima que no ha llegado a 20 º C por décimas, aunque la mañana ha sido bastante desagradable por el viento, con nubes de retención en Urbión.

Se ha ido retirando tanto la nubosidad, y calmando el viento, y ahora ya en calma, se registra la mínima del día, en torno a 5 º C tan solo. Parece que la madrugada será heladora.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

1979

Cb Incus
Aquí también me he quedado muy ligeramente por debajo de 20º C, concretamente en 19.9º C.

Ahora estamos en 8.7º C y 74% HR, con viento en calma, por lo que como dice Pico, alguna helada caerá en los polos favorables a la inversión de nuestra región.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Hola buenos días, amanecemos con la primera helada del mes de septiembre, con -0,5ºC. Desde la noche de San Juan llevábamos por aquí sin bajar de cero, no nos podemos quejar pues de este verano para los huertos.

La semana ha transcurrido sin pena ni gloria, con jornadas en general frescas, el lunes llovió algo al W de mi posición por la zona omañesa de Murias de Ponjos y Cirujales, mientras que el martes se veían relámpagos a última hora de la tarde hacia el S por la zona entre Villaroquel y Espinosa de la Ribera, aquí ni gota, y como no cambie mucho la segunda mitad de Septiembre, nos iremos nuevamente a un mes seco.

Un par de fotos de estos días.

Zona de Camposagrado el domingo;

Por los montes de Garaño, el lunes;

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Pues al final helada con -2 º C en la Davis a 2 m, y -4 º C en el termómetro de Hg de las afueras, en que tengo otra estación y que seguramente haya estado en torno a -3 º C.

Primeros daños de importancia en los huertos de las afueras del pueblo, y se presenta un día con fuerte oscilación térmica, seguramente mayor de 25 º C.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Hoy la sonda (de las del "Carrefour") que tengo en la zona del Colmenar-arroyo La Rial (a casi 4 kms de Riofrío a 915 msnm entre Riofrío y Carrizo) ha registrado una temperatura mínima de -5,3 ºC, por lo que serían unos -4 ºC reales en garita en condiciones homologables.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/