Castilla y León, Septiembre de 2013

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #132 en: Domingo 08 Septiembre 2013 09:43:55 am »
Nos levantamos con una niebla bastante densa por Salamanca, quiero que llegue el invierno ya.  :'(
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #133 en: Domingo 08 Septiembre 2013 10:42:29 am »
Primeras nieves de la temporada por Picos de Europa, en la captura de la webcam de Collado Jermoso parece apreciarse una leve farraspadina por las cimas;



Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #134 en: Domingo 08 Septiembre 2013 11:53:44 am »
Viví al tormenta de Valladolid desde el cerro de San Cristóbal. Unos cielos increíbles, mañana pongo algunas fotos aunque son con movil, lo digo por la calidad que no es muy buena. En mi jardín el granizo duró 3 horas.

¿Cuantos litros en Covaresa, Rober?
Yo las fotos las pondré la semana que viene en cuanto pueda, que quiero hacer un reportaje.
Desde luego que para ya no haber tormentas en el noroeste peninsular en estos últimos años, se han producido tormentas muy fuertes en la meseta este episodio, y también en otros anteriores este verano.

Recogí 12mm. :-)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #135 en: Domingo 08 Septiembre 2013 13:23:22 pm »
He colgado en la sección de "reportajes de viajes, pueblos, naturaleza y montaña" un reportaje de la ruta que hicimos varios foreros el pasado día 31 de agosto desde Caín recorriendo la canal de Mesones:

https://foro.tiempo.com/desde-cain-por-la-canal-de-mesones-picos-de-europa-leon-31-agosto-2013-t142159.0.html

Espero que os guste.
« Última modificación: Domingo 08 Septiembre 2013 19:16:19 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #136 en: Domingo 08 Septiembre 2013 14:13:23 pm »
La tormenta del jueves descargó con fuerza por esta zona, 48mm nada más y nada menos, de hecho ayer sábado dando una vuelta con el perro, seguian los parques y tierras de la zona anegadas de agua (el cesped no ha podido chupar porque encima todavia sigue el riego automático puesto)
La de ayer, fue más leve, unos 6mm
Por cierto el observatorio no pilló nada ayer?? Me extraña

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #137 en: Domingo 08 Septiembre 2013 14:45:27 pm »
La tormenta del jueves descargó con fuerza por esta zona, 48mm nada más y nada menos, de hecho ayer sábado dando una vuelta con el perro, seguian los parques y tierras de la zona anegadas de agua (el cesped no ha podido chupar porque encima todavia sigue el riego automático puesto)
La de ayer, fue más leve, unos 6mm
Por cierto el observatorio no pilló nada ayer?? Me extraña

Madre mía, ¿48 mm en cuanto tiempo?
La tormenta era seria, yo pensé que sería de granizo, pero paso de largo por mi zona, y no llego ni a 2 mm.
La localidad de las tormentas es pasmosa, ayer 32 mm en Laguna, en Covaresa 12 mm y aquí solo 3,5 mm.
El jueves 48 mm en tu zona, y yo menos de 2.

Mi episodio aun así no se puede dar por malo, 16 mm, aunque es miseria frente a los casi 60 mm que habrán caído en tu zona.
La zona de hospital nuevo y San Cristóbal también habrán pillado bien en la tormenta de ayer.

A ver cuando viene una tormenta generalizada que riegue toda la ciudad por entero, que las tormentas meseteñas son muy intensas donde pillan, pero se caracterizan por su gran localidad, a diferencia de las grandes tormentas catalanas o valenciano alicantinas de este verano, con cantidades importantes en grandes extensiones, pero claro, ellos tienen el mar que alimenta que da gusto a las tormentas, y mas calor.





Valladolid - Las Delicias.

Desconectado IsiS

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Femenino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #138 en: Domingo 08 Septiembre 2013 14:49:01 pm »
Vivo en Laguna. Fotos que saqué cuando empezó a bajar el agua (antes me tocó achicar en el garaje). Fue tremendo lo que cayó ayer. Las alcantarillas no tragaban, echaban agua para arriba. En la zona del Estadio incluso reventó la acera y salía agua entre los adoquines hacia arriba.
Menudo comienzo de fiestas...eso sí, las autoridades felices en el pregón sin asomarse a las zonas donde estaba inundándose todo...
Los que consiguieron abrir alcantarillas comentan que no pasaba agua. Estaban completamente atascadas con la suciedad.
« Última modificación: Domingo 08 Septiembre 2013 16:37:39 pm por IsiS »
Valladolid

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #139 en: Domingo 08 Septiembre 2013 17:44:06 pm »
La tormenta del jueves descargó con fuerza por esta zona, 48mm nada más y nada menos, de hecho ayer sábado dando una vuelta con el perro, seguian los parques y tierras de la zona anegadas de agua (el cesped no ha podido chupar porque encima todavia sigue el riego automático puesto)
La de ayer, fue más leve, unos 6mm
Por cierto el observatorio no pilló nada ayer?? Me extraña

No me extraña nada, como comenté yo el jueves, me pilló por la zona de Pilarica-Vadillos-y luego la ronda, y era brutal como caía, dije que 20-25 mm y me quedé corto, toda esa zona de Valladolid se vio super regadísima, y para la zona de Renedo, el Cerro de San Cristobal y toda la parte del cementerio, por ahí caía a dos manos y los limpias no daban abasto, efectivamente las tierras estaban anegadas de agua.

Mucha lluvia por la capital pucelana, desde los 16 mm de algunas zonas, hasta 30 mm en otras como por aquí y 48 mm en esas zonas, si bien pudiéndose llegar a los 50 o superarlos en alguna otra de la capital. Tremendo una vez más Valladolid en tormentas.
Valladolid-Velilla

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #140 en: Domingo 08 Septiembre 2013 19:46:52 pm »
Por favor, algún salmantino que sepa si los datos de Puente del Congosto pueden ser ciertos, llevan 72 mm esta tarde según el SAIH Duero :cold:
Si,pueden ser ciertos.27 en tornavacas hace un rato

Al final lo de Puente Congosto era erroneo. Datos zona este provincia Salamanca en este episodio:

Valdesangil en Bejar: 31 l/m2
Pedraza de Alba: 26 l/m2 (buen registro)
Puente Congosto: 20 l/m2
Peñaranda: 5,8 l/m2

No ha habido buenos datos ni por Navasfrias ni por La Alberca. A destacar 26 l/m2 el otro dia en la Fuente de San Esteban y ayer 30 por Pedrosillo de los aires.

Tornavacas (ya en Avila) cierra con 29 l/m2.

Saludos!

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #141 en: Domingo 08 Septiembre 2013 20:28:12 pm »
Fotos de El Norte de Laguna de Duero (haciendo honor a su nombre):









Pongo las fotos que hice con el movil desde el cerro de San Cristóbal:


















Un vídeo justo cuando llega el granizo:

<a href="http://www.youtube.com/v/WmaqDyGQLEY&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/WmaqDyGQLEY&amp;feature=youtu.be</a>







« Última modificación: Domingo 08 Septiembre 2013 23:53:52 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #142 en: Domingo 08 Septiembre 2013 23:28:35 pm »
Por favor, algún salmantino que sepa si los datos de Puente del Congosto pueden ser ciertos, llevan 72 mm esta tarde según el SAIH Duero :cold:
Si,pueden ser ciertos.27 en tornavacas hace un rato

Al final lo de Puente Congosto era erroneo. Datos zona este provincia Salamanca en este episodio:

Valdesangil en Bejar: 31 l/m2
Pedraza de Alba: 26 l/m2 (buen registro)
Puente Congosto: 20 l/m2
Peñaranda: 5,8 l/m2

No ha habido buenos datos ni por Navasfrias ni por La Alberca. A destacar 26 l/m2 el otro dia en la Fuente de San Esteban y ayer 30 por Pedrosillo de los aires.

Tornavacas (ya en Avila) cierra con 29 l/m2.

Saludos!

Gracias por la aclaración, parecían muchos pero es que tuvieron buenas reflectividades en buena parte de la tarde.
En Navalacruz termina el episodio con unos míseros 6.6 mm y gracias, otra vez nos han vuelto a esquivar las tormentas, pero no es nuestro año, ya llegarán tiempos mejores.  ;D
Por cierto, Tornavacas no es de Avila, sino de Cáceres  ;)
« Última modificación: Domingo 08 Septiembre 2013 23:41:34 pm por valens »
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #143 en: Lunes 09 Septiembre 2013 09:09:44 am »
Buenas,cielos despejados con gran humedad,todavia esta todo humedo.
10.8 de mínima,bastante fresca.
« Última modificación: Lunes 09 Septiembre 2013 09:13:13 am por Person »
Valladolid Noroeste.La victoria