Castilla y León, Septiembre de 2013

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #372 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:17:18 pm »
ah no que me estoy liando, la plataforma del travieso es la de arriba la que está a 1900 y pico, esta estacion está a 1600 y pico, entonces tiene que estar en la primera plataforma, igualmente muy interesante.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #373 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:19:17 pm »
ah no que me estoy liando, la plataforma del travieso es la de arriba la que está a 1900 y pico, esta estacion está a 1600 y pico, entonces tiene que estar en la primera plataforma, igualmente muy interesante.

La han debido de poner hace poco porque suelo entrar en esa pagina y no la habia visto, ya subire a investigar donde esta, si en la primera o en la segunda  ;D .
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #374 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:21:22 pm »
es la primera fijo por la altura
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #375 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:25:45 pm »
es la primera fijo por la altura

Seguro, pues deberian cambiarlo porque lian con lo del Travieso. Por Béjar se abre algun tímido claro.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #376 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:28:01 pm »
Por el orinal de Avila sigue lloviendo de manera moderada y a ratos fuerte, apenas ha parado desde anoche salvo un ratin al mediodia, no se cuantos litros llevaremos pero muchos seguro, el viento sopla moderado del suroeste, la experiencia me dice que seguira lloviendo por aqui puesto que estos frentes son muy efectivos por esta zona, hacia el puerto de Tornavacas se ve muy oscuro.

Por cierto, paisano, tu pueblo al estar tan cerca de Tornavacas debe de tener muy buena media, no tan alta como en vertiente sur, tienes datos?

Yo tb espero con ansiedad los datos de Umbrias, un pueblo pluviometricamente interesante... además de una zona preciosa (el Aravalle)

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #377 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:33:50 pm »
Se ha calmado la cosa por aquí aunque el cielo sigue nublado y el radar muestra lluvia por el SW pero que puede quedarse todo en el Central y no ver ni gota... Los que se van a comer una chupa majestuosa son los madrileños

14ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado DAVOR76

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #378 en: Sábado 28 Septiembre 2013 18:41:56 pm »
Paisanos pluvimetricamente no tengo datos pero solo puedo deciros que por aqui llueve mucho el pasillo del puerto de Tornavacas aqui deja mucha lluvia, ademas es abismal la diferencia que hay con respecto a Barco de Avila que esta apenas a 8km por no decir  otros pueblos un poco mas alejados como la Aldehuela, hace poco me dijeron que Gil Garcia que se encuentra al lado era uno de los pueblos mas lluviosos de España, aunque por esta zona del Aravalle el que mas debe de pillar es Puerto Castilla, cuando pueda instalare el pluvio de mi oregon, ;) este invierno posteare desde aqui muchas veces. Saludos amigos. Sigue lloviendo de manera mas debil ahora y con mas viento, se ha visto el arcoiris.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #379 en: Sábado 28 Septiembre 2013 19:35:58 pm »
Suma y sigue. 10 litros de momento en Segovia y sigue lloviendo aunque ya le queda poco.  Veremos a ver esta noche si nos toca algo.

13.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #380 en: Sábado 28 Septiembre 2013 20:26:40 pm »
13 mm. aquí. La precipitación del radar viene del SO, pero las nubes en superficie van con O-NO.

Lo de Segovia con el NO es sorprendente, toda la mañana con nubes y sol sin perspectiva de lluvia, cambia el viento y se forma una especie de galerna con truenos, viento y lluvia fuerte. Lleva toda la tarde lloviendo, a ratos con ganas, aunque sumamos pocos litros.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #381 en: Sábado 28 Septiembre 2013 20:41:28 pm »
Tremenda forma de jarrear en Velilla, al final con estas chaparradas salvamos el dia y el episodio, se està regando bien la Montaña Palentina ahora. Visto lo visto, casi mejor que Aemet no nos ponga en elerya, porque una vez más se ha cubierto de gloria.

Tremendos esos 113 mm que llevaba el Puerto del Pico hoy, en estas borrascas, esas zonas orinalera de Gredos y alredores, son invencibles.
Valladolid-Velilla

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #382 en: Sábado 28 Septiembre 2013 20:42:42 pm »
13 mm. aquí. La precipitación del radar viene del SO, pero las nubes en superficie van con O-NO.

Lo de Segovia con el NO es sorprendente, toda la mañana con nubes y sol sin perspectiva de lluvia, cambia el viento y se forma una especie de galerna con truenos, viento y lluvia fuerte. Lleva toda la tarde lloviendo, a ratos con ganas, aunque sumamos pocos litros.

12.5 mm llevamos ya por aquí cuando hasta las 5 o 5.30 no se había puesto a llover. La verdad es que ya parece que no viene más agua.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León, Septiembre de 2013
« Respuesta #383 en: Sábado 28 Septiembre 2013 20:51:12 pm »
Buenas tardes.
Por Quintanilla de Onesimo (parte oriental de la provincia de Valladolid), ha estado lloviendo toda la mañana y toda la tarde hasta las 5 y media. La lluvia ha sido continua y en bastantes momentos con bastante intensidad.
No se cuantos litros habremos recibido, pero hace tiempo que no veía llover de esta manera.

Pd: Buenas noticias para los amantes de los nicalos...

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.