Castilla y León. Septiembre de 2015

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #168 en: Martes 22 Septiembre 2015 09:35:04 am »

De nuevo helada, con 0 grados, y ya son 9 este septiembre.
Gran diferencia día/noche, pues ayer subió hasta 22,6.
Parece que estos días entrará algo de norte, por lo que las máximas bajarán, y las mínimas subirán. Y volverían las heladas el jueves.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #169 en: Martes 22 Septiembre 2015 11:11:24 am »
Nuevo dia con tintes invernales. Niebla cerrada matutina y fresquete. Ahora 11º con niebla alta. Ayer hizo un dia casi veraniego con 27º de maxima y cielos primorosamente despejados.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #170 en: Martes 22 Septiembre 2015 12:03:26 pm »
Según los datos de los pluviómetros manuales de la CHD del jueves pasado, reseñar las cantidades recogidas en la Montaña Oriental Leonesa, en el embalse del Porma se recogieron 128 mm y en el de Riaño (Las Salas) 125 mm :P

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #171 en: Martes 22 Septiembre 2015 13:42:44 pm »

De nuevo helada, con 0 grados, y ya son 9 este septiembre.
Gran diferencia día/noche, pues ayer subió hasta 22,6.
Parece que estos días entrará algo de norte, por lo que las máximas bajarán, y las mínimas subirán. Y volverían las heladas el jueves.

Un saludo
Desde que estacion pillas los valores compi? Eras desde la póveda? Es que os leo y todavia no os ubico a todos :) Estaria bien que pusierais el lugar donde pillais los datos que sino yo que soy mas nuevo en el foro me pierdo :)
Saludos!
Soria capital 1065 msnm

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #172 en: Martes 22 Septiembre 2015 19:55:53 pm »
En Salamanca la jornada ha sido más fresca que ayer o el pasado domingo pero con ambiente igualmente soleado y agradable.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #173 en: Miércoles 23 Septiembre 2015 09:59:45 am »
Desde que estacion pillas los valores compi? Eras desde la póveda? Es que os leo y todavia no os ubico a todos :) Estaria bien que pusierais el lugar donde pillais los datos que sino yo que soy mas nuevo en el foro me pierdo :)
Saludos!
[/quote]

Desde Duruelo, y datos de mi estación meteoclimatic http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042158B?screen_width=1600 , como se puede comprobar abajo en la firma.

Hoy mínima más alta, con 4,4 por el ligero viento que se ha puesto. Está entrando nubosidad al extremo norte, y ya hay flujo en altura de norte, con nubosid en cumbres. La máxima bajará aún más respecto a ayer, pero nada exagerado.
Si calma esta noche, volvería a helar.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #174 en: Miércoles 23 Septiembre 2015 12:42:52 pm »
Desde que estacion pillas los valores compi? Eras desde la póveda? Es que os leo y todavia no os ubico a todos :) Estaria bien que pusierais el lugar donde pillais los datos que sino yo que soy mas nuevo en el foro me pierdo :)
Saludos!

Desde Duruelo, y datos de mi estación meteoclimatic http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042158B?screen_width=1600 , como se puede comprobar abajo en la firma.

Hoy mínima más alta, con 4,4 por el ligero viento que se ha puesto. Está entrando nubosidad al extremo norte, y ya hay flujo en altura de norte, con nubosid en cumbres. La máxima bajará aún más respecto a ayer, pero nada exagerado.
Si calma esta noche, volvería a helar.

Un saludo
[/quote]
No sabia que era tuya la estacion de meteoclimatic [emoji4] .  Una pregunta que siempre me hago entre covaleda y duruelo hay diferencia de temperatura? Sigo la estación tuya a través de meteoclimatic y la de Vinuesa a traves de Aemet. Creo que son de las zonas mas frias de la provincia. Al igual que la zona de Tierras Altas. La estacion de Ucero tambien suele marcar minimas bajas pero las maximas suelen ser mas altas.

Saludos
Soria capital 1065 msnm

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #175 en: Miércoles 23 Septiembre 2015 13:26:12 pm »
Desde que estacion pillas los valores compi? Eras desde la póveda? Es que os leo y todavia no os ubico a todos :) Estaria bien que pusierais el lugar donde pillais los datos que sino yo que soy mas nuevo en el foro me pierdo :)
Saludos!

Desde Duruelo, y datos de mi estación meteoclimatic http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCYL4200000042158B?screen_width=1600 , como se puede comprobar abajo en la firma.

Hoy mínima más alta, con 4,4 por el ligero viento que se ha puesto. Está entrando nubosidad al extremo norte, y ya hay flujo en altura de norte, con nubosid en cumbres. La máxima bajará aún más respecto a ayer, pero nada exagerado.
Si calma esta noche, volvería a helar.

Un saludo
No sabia que era tuya la estacion de meteoclimatic [emoji4] .  Una pregunta que siempre me hago entre covaleda y duruelo hay diferencia de temperatura? Sigo la estación tuya a través de meteoclimatic y la de Vinuesa a traves de Aemet. Creo que son de las zonas mas frias de la provincia. Al igual que la zona de Tierras Altas. La estacion de Ucero tambien suele marcar minimas bajas pero las maximas suelen ser mas altas.

Saludos
[/quote]

Estaciones de meteoclimatic tienes:
- Duruelo
- Covaleda
- Cidones
- Soria- Campus de los Pajaritos.

Un Saludo.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #176 en: Miércoles 23 Septiembre 2015 13:44:09 pm »

No, no hay diferencia en lo que es el valle Duruelo-Covaleda. Pero Covaleda está en ladera, y la parte más alta estará a casi 1250 m, y la zona más baja a unos 1180 m. Digamos que es igual la parte más baja de Covaleda (cerca de gasolinera) que Duruelo. En las zonas más altas de Covaleda, helará menos con inversiones. Precipitaciones parecidas, quizás algo más en Covaleda al estar en ladera. Más viento del norte en Duruelo, ya que se canaliza bien por el Duero, del resto igual. Y seguramente más tormentas veraniegas en Covaleda.

Un saludo
« Última modificación: Miércoles 23 Septiembre 2015 13:46:35 pm por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #177 en: Viernes 25 Septiembre 2015 15:42:34 pm »
Yo hoy me encuentro en Ponferrada, y mañana también. Nubes altas y temperatura agradable en el Bierzo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #178 en: Viernes 25 Septiembre 2015 17:55:44 pm »
Buenas tardes acerrimos del marmitaco en taco.

Dias muy típicos de septiembre en burgos con días agradables alternandose con algo de viento NE,  pero en lineas generales agradables y con poco viento,  hemos tenido nieblas altas mañaneras,  alguna estratada tambien por la mañana y  tambien nubosidad de tipo alto..... Ayer a primeras horas de la noche muy agradable la temperatura, aunque la mínima bajo mas hoy que otros dias atras.

Hoy parece que remontaran un poco las temps por burgopolis,  y va a hacer un dia muy agradable, no puedo dar datos que no estoy por alli hoy.

Os dejo unas fotillas de una nueva ruta bicicleteadira,  ya pa completar el verano, de el dia antes de que entrase el temporal de sw de la zona oriental de montes obarenes.... Se quedan muchos rincones pendientes de disfrutar en merindades,  pero volveremos!

La mil veces fotografiada frias,  con luz mañanera daurada




Portillo del busto, limite entre la bureba y montes obarenes_merindades:




La bureba gloriosa, con briviesca al fondo,  campos de cereal y girasol en buena parte del territorio hiperproductivos,,,,,, la gente lo achaca a la tierra que es muy buena en algunos puntos,  aunque yo creo que es la combinacion de tierra y clima lo que le da rendimientos top todos los años...... De todas formas, en mi opinion, no tienen nada de que envidiar  las vegas del rio ubierna y parte del arlanzon en las inmediaciones de la capital a estas burebanas:




A lo lejos con zoom vemos Poza de la Sal,  pueblo al pie del paramo y limite occidental de la bureba :




Calizas caprichosas:







Mirando hacia la sierra de cantabria:




Interior obarenes













 Cubilla de la sierra,  creo que esta a unos 1050 metros, lo tendria que mirar que ahora no puedo,.... Seria casi con total seguridad el pueblo mas alto de todas las merindades:













Salute
« Última modificación: Viernes 25 Septiembre 2015 18:56:25 pm por burgati »

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re:Castilla y León. Septiembre de 2015
« Respuesta #179 en: Sábado 26 Septiembre 2015 13:32:14 pm »
Qué buena pinta tiene la entrada de aire frío de jueves y viernes! Espero ver blanquear las cimas de la Demanda.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m