Me gustaría dejar esta información, porque es objetiva. Luego que cada cual saque conclusiones:
A las 18.30 horas, el caudal en la Rambla del Poyo eran 2.000 metros cúbicos por segundo (eso es cuatro veces el río Ebro). Esos datos se tenían en tiempo real.
El aviso de lo que ya había llegado se emitió pasadas las 20 horas. El puente de Paiporta desapareció una hora antes. La alerta la dio la AEMET a las 07:30 horas, pero la Generalitat negó la entrada de la UME en todo el territorio.
(Se necesitaban entonces mensajes en radio, en tele, en móviles: Suban a alturas!!! Escapen de garajes y bajos!!).
Yo lo que no entiendo es esto...
- desde dias antes Aemet habla de una situacion peligrosa, incluso de lluvias torrenciales...
- al amanecer del lunes saca un aviso rojo...
- durante la mañana ya son noticia las lluvias, con hasta 150mm recogidos en diversos puntos, el Magro y el Albaida bajo vigilancia pues presentan crecidas importantes, algunos barrancos desbordados en Manuel o Pobla Llarga, bastantes carreteras cortadas, y rescates en helicoptero...
- en los telediarios de medio dia de todas las cadenas ya se habla de todo ello...
- en internet hay informacion en tiempo real en las webs y redes sociales de Aemet, Proteccion Civil, CHJ, 112, etc., etc., etc...
- por la tarde la informacion sobre las lluvias es ya un clamor, con especiales en television y radio...
¿Y me estas diciendo que hoy en dia, cuando to la peña tiene un puto movil, no se entera de nada EN TODO UN DIA hasta que le llega el mensajito de las 20h?... y lo que es peor, ¿me estas diciendo que la peña necesita un mensajito para actuar?... desde hace lustros, cuanto daño esta haciendo infantilizar a la sociedad y hacer dependientes a sus individuos de mama Administracion... que falta de criterio propio, de asumir responsabilidades, de tomar decisiones, si no es de la mano de alguien que te guie... no lo voy a entender en la vida...