Cuento algo de aqui... el domingo por la tarde, viendo que en la provincia de Almeria los avisos de Aemet para el martes subian como si no hubiera mañana, el apañero birolo (David Cutillas), colaborador de Aemet y uno de los responbales de Ametse en Almeria, me dijo que redactara un mensaje para mandarlo por guasap a todos los alcaldes de la provincia de Almeria que estan en la red Ametse, para ponerlos sobre aviso... logicamente no iban a ir los alcaldes y los policias locales a poner sacos de arena en los margenes de los cauces, pero pensemos que en esta provincia hablamos, en muchos casos, de pueblos pequeños, en los que en un momento el mensaje recibido por el alcalde es reenviado masivamente y conocido por todo el pueblo en na y menos... eso hace que la peña este pendiente de la radio, la tele y las redes... y que se puedan suspender viajes innecesarios... y colegios... luego aqui solo llovio a mares en el Poniente y el Almanzora, pero TODOS los alcaldes que recibieron el mensaje agradecieron enormemente la informacion... que por otro lado, es bastante penoso que tuvieran que recibirla de una humilde asociacion de aficionados a la meteo y no de la Administracion... la nota la redacte de manera clara y sin tonterias (creo yo), de modo directo, que se sepa lo que hay: oiga, que igual no llueve, pero el potencial para un diluvio es alto, cuidado con los desplazamientos y tal, que en 2012 hubo peña que murio... eficiencia, coño...