Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2024.

Desconectado manu88

• Cumulus Congestus
  • 568
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2024.
« Respuesta #252 en: Lunes 04 Noviembre 2024 22:02:49 pm »

Por favor , desierto es la plana de Utiel o Requena que no deberían estar así no la zona de la que hablas.

Requena-Utiel no es un desierto, aunque haya municipios como Venta del Moro que sí tiene una densidad que entra dentro del desierto demográfico.

Las riadas han pasado siempre desde los romanos , árabes ...por eso.  No construian en los terrenos cercanos a la Albufera
Claro que construían cerca de la Albufera, y cerca de los ríos y barrancos. A ver quienes te crees que construyeron toda la red de acequias y azudes, y empezaron a ganarle a la Albufera terreno, echando tierra, para poder cultivar. ¿De dónde te crees que vienen los nombres de Alfafar, Beniparrell, Benifaió, Alcudia, Algemesí, Alzira...? Por no hablar de los molinos de agua...

Por el amor de dios ,  mirate el mapa de todos esos pueblos hace 100 años , que los hay .

Además no están propiamente en la zona de la Albufera , Paiporta significa "Cerca de la Huerta" , la zona norte y oeste de la Albufera no estaba ni de lejos tan poblada como lo está ahora .Poner 4 barracas no es montar una ciudad de 30000 personas

Además las enfermedades , catástrofes naturales como esta ... Ya se encargaban de regular la población .A ver si te piensas que estas cosas no se pagan .

Yo estoy flipando , ¿No se puede construir más al oeste? , ¿No hay carreteras suficientemente buenas para desplazarse? .
Estoy flipando
« Última modificación: Lunes 04 Noviembre 2024 22:10:32 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado Hawnu

• Supercélula Tornádica
  • 20434
    • MeteoHospi
Re:Cataluña, C. Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Noviembre de 2024.
« Respuesta #253 en: Martes 05 Noviembre 2024 08:35:59 am »
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en esos momentos tenemos los siguientes datos, 18,6ºC con 87% de humedad, viento del NE a 3 km/h y 1020,2 Hpa con 62 W/m2, mínima de 17,8ºC.
L'Hospitalet de l'Infant:

Total Año 2024: 1051,4 mm (669 mm únicamente entre septiembre y octubre), (Media 600 mm)
Racha máxima 2024: 138 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

« Respuesta #254 en: Martes 05 Noviembre 2024 19:56:00 pm »
Un sistema importante de tormentas lleva afectando de forma importante al norte de Cataluña, no sé si hay alguien en esa posición pero los píxeles están en rojo y naranja.

Conectado Josejulio

• Cb Incus
  • 4509
    • Fotografía
« Respuesta #255 en: Martes 05 Noviembre 2024 20:26:10 pm »
Un sistema importante de tormentas lleva afectando de forma importante al norte de Cataluña, no sé si hay alguien en esa posición pero los píxeles están en rojo y naranja.

Pues si, hay una célula hacia Gerona provincia ya madura y a la vez regenerándose desde el oeste por una entrada fría hacia los 700 hPa. Esos autoregeneramientos que hemos estado viendo aún continúan. Parece que la célula se va con la entrada fría, al este, al mar. Son los que anuncian estos días con alertas amarillas. Vientos del este que se entrelazan en zonas con algo de frío en altura. La verdad es que con eso basta para alguna liada.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

« Respuesta #256 en: Martes 05 Noviembre 2024 20:46:39 pm »

Pues si, hay una célula hacia Gerona provincia ya madura y a la vez regenerándose desde el oeste por una entrada fría hacia los 700 hPa. Esos autoregeneramientos que hemos estado viendo aún continúan. Parece que la célula se va con la entrada fría, al este, al mar. Son los que anuncian estos días con alertas amarillas. Vientos del este que se entrelazan en zonas con algo de frío en altura. La verdad es que con eso basta para alguna liada.
Es impresionante la capacidad de esta dana, en este caso seria la post dana por formar tormentas potentes. Esperemos que la aemet hay alertado a la zona

Desconectado Hawnu

• Supercélula Tornádica
  • 20434
    • MeteoHospi
« Respuesta #257 en: Martes 05 Noviembre 2024 22:58:43 pm »
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,2ºC con 92% de humedad, viento del SE a 3 km/h y 1020,9 Hpa, máxima de 21,4ºC.

Recuento final del segundo episodio (del 29 de Octubre al 4 de Noviembre, menores cantidades en esta zona:

-----------------------------------------------------
Mont-Roig Badia (Miami-Playa) 107,9 mm
L'Hospitalet de l'Infant: 80,2 mm
Miami-Playa (Avd Veracruz): 59,3 mm
Vandellòs: 57,3 mm
Les planes del Rei (Pratdip): 55,4 mm
El Casalot (Miami-Playa): 54,4 mm
Miami-Playa (Avd Londres): 54,3 mm
Costa Zefir (Miami-Playa): 52,3 mm
Pratdip: 50,6 mm
-----------------------------------------------------

Otro apunte, el 1 de Septiembre llevábamos 273 mm por L'Hospitalet de l'Infant, 3 meses después llevamos 1020,4 mm (Septiembre 335,8, Octubre 333,2 y Noviembre 79,6) , siendo el año con mayor precipitación desde que tengo la estación (2008) y es el 2º registro más alto del poblado (el récord es 1163 mm en 1932).

1º 1932 con 1163 mm.
2º 2024 con 1020,4 mm (a fecha 5 noviembre)
3º 1970 con 995,5 mm
4º 1969 con 968,5 mm

Otra población cercana lleva 951,4 mm (y le faltan datos de Mayo), en Calafat, al lado de L'Almadrava.

Total Año 2024: 1051,4 mm (669 mm únicamente entre septiembre y octubre), (Media 600 mm)

Desconectado Hawnu

• Supercélula Tornádica
  • 20434
    • MeteoHospi
« Respuesta #258 en: Miércoles 06 Noviembre 2024 09:37:08 am »
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 18,6ºC con 87% de humedad, viento del E a 2 km/h y 1022,8 Hpa con 213 W/m2, mínima de 16,4ºC.

Desconectado Derko_89

• Cb Calvus
  • 1094
  • Tocat per la tramuntana
« Respuesta #259 en: Miércoles 06 Noviembre 2024 09:49:50 am »

Me pilló de regreso a casa, y me sorprendió la tormenta para la fecha que estamos, con mucho aparato eléctrico y lluvia a arreones torrenciales, como si estuviéramos a inicios de otoño. Pero es que, también, las temperaturas este octubre e inicios de noviembre son de inicios de otoño, en Castell d'Aro (SMC) no se ha bajado de los 10 °C en todo el mes.

En la Costa Brava sur llegó algo más desgastada, lo grueso cayó en Banyoles, Girona, la Selva y el curso bajo de la Tordera, con acumulados de 25 a 50 mm, incluso hubo una pequeña avenida del Onyar. En mi zona se recogieron las siguientes cantidades:
 - Puig Cadiretes: 17.0 mm
 - Llagostera: 13.8 mm
 - Sant Feliu de Guíxols: 6.3 mm
 - Castell d'Aro (SMC): 5.0 mm
 - Calonge (XOM): 4.1 mm
 - Palamós - La Fosca: 2.8 mm

Y a ver qué tal hoy, también se esperan tormentas, aunque algo más al interior.
Extremos Castell d'Aro (SMC):

Tmax: 39.6º (23/07/2009)
Tmin: -7.4º   (05/02/2012)
PPTx24h: 254.4 mm (13/10/2005)

« Respuesta #260 en: Miércoles 06 Noviembre 2024 14:52:23 pm »

Me pilló de regreso a casa, y me sorprendió la tormenta para la fecha que estamos, con mucho aparato eléctrico y lluvia a arreones torrenciales, como si estuviéramos a inicios de otoño. Pero es que, también, las temperaturas este octubre e inicios de noviembre son de inicios de otoño, en Castell d'Aro (SMC) no se ha bajado de los 10 °C en todo el mes.

En la Costa Brava sur llegó algo más desgastada, lo grueso cayó en Banyoles, Girona, la Selva y el curso bajo de la Tordera, con acumulados de 25 a 50 mm, incluso hubo una pequeña avenida del Onyar. En mi zona se recogieron las siguientes cantidades:

Si compañero, para esa zona es bien sorpresivo el caracter tan intenso de las tormentas. Se agradece obviamente, ojala aqui en el sur de la peninsula tuvieramos de nuevos lluvias aunque sean chubascos tormentosos. He estado mirando el radar ahora mismo y de nuevo se estan formando buenos nucleos convectivos, anda con cuidado.

« Respuesta #261 en: Miércoles 06 Noviembre 2024 19:48:33 pm »

Si compañero, para esa zona es bien sorpresivo el caracter tan intenso de las tormentas. Se agradece obviamente, ojala aqui en el sur de la peninsula tuvieramos de nuevos lluvias aunque sean chubascos tormentosos. He estado mirando el radar ahora mismo y de nuevo se estan formando buenos nucleos convectivos, anda con cuidado.
Y sigue habiendo una actividad tormentosa importante, sobre todo una buena mancha de precipitación importante. Lluvia que se agradece y mucho 😊

Desconectado EnriqueMeteo

• Supercélula
  • 5048
  • Alicante
« Respuesta #262 en: Miércoles 06 Noviembre 2024 20:28:28 pm »
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 19.8ºC.
- Humedad: 85%.
- Presión: 1020 hPa.
- Nubosidad: nubes y claros.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Desconectado Hawnu

• Supercélula Tornádica
  • 20434
    • MeteoHospi
« Respuesta #263 en: Miércoles 06 Noviembre 2024 21:11:44 pm »
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,2ºC con 92% de humedad, viento del E a 3 km/h y 1022,8 Hpa, máxima de 21,4ºC, pequeño chubasco sorpresivo esta tarde, 1,8 mm.