petrolero84

Cumulus Congestus
Bueno, como parece que la tormenta de La Ribera se está desinflando y en ningún caso va a subir hacia el norte, doy por concluido el dia y creo que el episodio.

Terminamos el dia con 22,4 mm, mucho viento, humedad muy elevada y temperaturas contenidas (19,3°C / 17,3°C)

Y desde que empezó este periodo húmedo la semana pasada acumulamos, 69 mm. Cifras muy mediocres para lo que apuntaban las previsiones, pero es lo que hay. Como nota positiva, el Alto Palancia ha recibido bastante agua y empieza a llenarse el Regajo, falta hacía después de años lleno y soltando agua durante meses. Hoy por ejemplo, en la cabecera del río, acumulados entre los 50 y 100 mm.

P.D. el embalse de Buseo, según CHJ, por encima de su capacidad:

https://saih.chj.es/chj/saih/mobile/estacionform?id=477&t=e

Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mucha precaución en todo el litoral sur de Valencia, porque todo estará llegando, y lo que se va recogiendo de barrancos de los que no hay aforo alguno. Y las crecidas llegarán de golpe. La riada del 57 fue en este plan.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Reysagrado

Cb Incus

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 19,4ºC con 84% de humedad, viento del SE a 53 km/h y 1015,0 Hpa con 7 W/m2, mínima de 18,2ºC.

La salida de ayer noche del AROME quitaba todo lo de hoy en cat, las siguientes lo han ido reafirmando y finalmente parece que será lo que pasará... un día con posibilidad de chubascos, lejos de lo qué marcaban anteriormente (lluvias más abundantes).
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenos días.
Se empiezan a conocer las primeras víctimas. 14 de momento. El nuevo cauce del Turia ha salvado muchas vidas porque si hubiera sido por el cauce real se hubiera repetido la pantanada. De todas maneras, la pantanada está siendo en la zona sur del Turia. Esperemos que no haya más víctimas pero hay más gente desaparecida que se han quedado sin batería de móvil.
Un saludo

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Por favor, ¿alguien me puede confirmar a qué hora sonaron los teléfonos para avisar de la emergencia en la zona afectada? En principio oí en los medios que alrededor de las 19-20 h de ayer y así me hice eco en el hilo de registros de precipitación, pero me gustaría confirmación con personas de la zona que recibieron esos avisos porque no me gusta escribir nada sin confirmar solo porque lo haya oído en algún medio por muy fiable que sea. Gracias.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

La nieve mola

Desde Limés a 440M, pueblo de cangas del narcea
Cumulus Congestus
Ubicación: Limés, pueblo a 440M en el concejo de cangas del Narcea
No estáis solos Valencia y sureste en general , ánimo a los afectados y si hay q ayudar se ayuda
Limés, pueblo a 440M en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias)

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: Milibar en Miércoles 30 Octubre 2024 08:54:16 AM
Cita de: gunner29_ en Miércoles 30 Octubre 2024 08:40:17 AM
Buenos días.
Se empiezan a conocer las primeras víctimas. 14 de momento. El nuevo cauce del Turia ha salvado muchas vidas porque si hubiera sido por el cauce real se hubiera repetido la pantanada. De todas maneras, la pantanada está siendo en la zona sur del Turia. Esperemos que no haya más víctimas pero hay más gente desaparecida que se han quedado sin batería de móvil.
Un saludo
Por favor, ¿alguien me puede confirmar a qué hora sonaron los teléfonos para avisar de la emergencia en la zona afectada? En principio oí en los medios que alrededor de las 19-20 h de ayer, pero me gustaría confirmación con personas de la zona que recibieron esos avisos. Gracias.

Fue sobre las 19 horas. Ahora, está mañana han mandado otro a las 7 am para no salir si no es imprescindible.
Lo peor, y se veía venir, es que ya anuncian más de 50 fallecidos. Que horror

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Milibar

Cb Calvus
Cita de: gunner29_ en Miércoles 30 Octubre 2024 08:58:37 AM
Cita de: gunner29_ en Miércoles 30 Octubre 2024 08:40:17 AM
Buenos días.
Un saludo
Por favor, ¿alguien me puede confirmar a qué hora sonaron los teléfonos para avisar de la emergencia en la zona afectada? En principio oí en los medios que alrededor de las 19-20 h de ayer, pero me gustaría confirmación con personas de la zona que recibieron esos avisos. Gracias.

Fue sobre las 19 horas. Ahora, está mañana han mandado otro a las 7 am para no salir si no es imprescindible.
Lo peor, y se veía venir, es que ya anuncian más de 50 fallecidos. Que horror

Muchas gracias por la confirmación. Desde luego que es un horror. Las muertes por meteorología muy adversa, como este caso, dan especialmente rabia porque siempre a uno le queda la sensación de que hubieran sido perfectamente evitables, por los menos parte de ellas, si se hubieran tomado medidas antes de iniciarse el evento.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Por favor, ¿alguien me puede confirmar a qué hora sonaron los teléfonos para avisar de la emergencia en la zona afectada? En principio oí en los medios que alrededor de las 19-20 h de ayer y así me hice eco en el hilo de registros de precipitación, pero me gustaría confirmación con personas de la zona que recibieron esos avisos porque no me gusta escribir nada sin confirmar solo porque lo haya oído en algún medio por muy fiable que sea. Gracias.
A las  20:12 h en el caso de mi madre, que me escribió al instante de recibir el aviso. Pero mucha gente tiene esos avisos desactivados. En el caso de Requena-Utiel cuando lo gordo ya había pasado. Pero creo que es en el área metropolitana de Valencia donde habrá más víctimas, porque la gente estaba confiada al haber llovido menos, cuando pocos Km más arriba (Chiva, Buñol) estaba diluviando. Pilló a decenas de miles de personas en centros comerciales, volviendo a casa del trabajo, etc., y de noche, con lo que no ves por dónde viene la cosa hasta que no estás ya en la boca del lobo. Las mayores tragedias suelen pasar así, que a la gente le pillan riadas porque no llueve en el lugar afectado sino aguas arriba, y no se esperan lo que viene, ni saben cuándo viene. De todos modos, se denota una clara falta de adaptación al medio, la gente debe saber qué barrancos, ramblas, calles que recogen escorrentías tiene en su pueblo o en la zona donde vive.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Milibar

Cb Calvus
Esto empieza a tener muy mala pinta. A la hora que escribo este post, al menos 51 fallecidos y decenas de desaparecidos. Una DANA que se podía pensar hace días (aunque en el foro ya hablábamos de que podía tener mucho potencial en zonas concretas hace ya algunos días) que sería una más del montón que nos visitan todos los años se va a convertir en una recordada en décadas desgraciadamente.

petrolero84

Cumulus Congestus
Ahora mismo en Calles, el caudal del Tuéjar según CHJ, supera los 2.300 m³/s.

La alerta a mí me llegó pasadas las 20.00h.

Varias cosas:
- No entiendo el miedo a poner una alerta roja cuando dias antes publicas tu mismo mapas de acumulados máximos de 250 mm abarcando media provincia de Valencia. Mucho menos esperar al mismo dia para ponerla. Recuerdo los 228 mm en mi pueblo con la alerta puesta después de pasar la tormenta.
- No entiendo el desprecio a la alerta roja una vez puesta, con gente obligada a desplazarse con la situación que ya se estaba dando.
- No entiendo que una región con situaciones parecidas cada 2 x 3, la gente vaya a hacerse fotos a los puentes de los rios y acaben llevándose los puentes y a las personas.
- Y no entiendo la alerta a las 20.00 cuando los rios ya se estaban desbordando.

En otro orden de cosas, el Regajo ha pasado de 1 hm³ a 3,55 hm³, en las últimas horas con precipitaciones bastante contenidas. Sabiendo que el límite real es de 5 hm³, el pantano se va a llenar. Qué poquito necesita y qué agradecido es ese embalse.

DEP a las víctimas. Y espero que todos empiecen a ser más conscientes de estos peligros ahora que les ha cogido más cerca por afectar al área metropolitana de Valencia.
Puerto de Sagunto (Valencia)...

Actualmente:
Albalat dels Tarongers- Els Tarongers 128 msnm