Cazan una liebre albina en Cuenca

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Cazan una liebre albina en Cuenca
« en: Viernes 08 Febrero 2008 17:59:15 pm »
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/07/ciencia/1202388144.html

ver la foto es llamativo ver la liebre albina
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2008 18:00:33 pm por Hiperiòn. »
Que malas son las prenociones

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #1 en: Sábado 09 Febrero 2008 11:35:09 am »
Artículo y noticia muy interesante, lo que no me explico es cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo esa liebre. Tengamos en cuenta que el albinismo no juega nunca a favor en la posiblidades supervivencia entre los animales salvajes que son presa más fácil para sus enemigos naturales ante la imposiblidad de pasar desapercibidos como el resto de miembros de su especie. Que yo sepa es la primera vez que tengo constancia de un ejemplar albino de liebre. Gracias por el enlace Hiperión  ;) 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #2 en: Sábado 09 Febrero 2008 14:48:55 pm »
Artículo y noticia muy interesante, lo que no me explico es cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo esa liebre. Tengamos en cuenta que el albinismo no juega nunca a favor en la posiblidades supervivencia entre los animales salvajes que son presa más fácil para sus enemigos naturales ante la imposiblidad de pasar desapercibidos como el resto de miembros de su especie. Que yo sepa es la primera vez que tengo constancia de un ejemplar albino de liebre. Gracias por el enlace Hiperión  ;) 
Para quien seguro que son presa fácil como se ha visto es para los cazadores. Lacra de este pais.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #3 en: Sábado 09 Febrero 2008 22:20:20 pm »
Artículo y noticia muy interesante, lo que no me explico es cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo esa liebre. Tengamos en cuenta que el albinismo no juega nunca a favor en la posiblidades supervivencia entre los animales salvajes que son presa más fácil para sus enemigos naturales ante la imposiblidad de pasar desapercibidos como el resto de miembros de su especie. Que yo sepa es la primera vez que tengo constancia de un ejemplar albino de liebre. Gracias por el enlace Hiperión  ;) 
Para quien seguro que son presa fácil como se ha visto es para los cazadores. Lacra de este pais.

Opino igual.

 >:(
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #4 en: Sábado 09 Febrero 2008 22:52:46 pm »
Artículo y noticia muy interesante, lo que no me explico es cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo esa liebre. Tengamos en cuenta que el albinismo no juega nunca a favor en la posiblidades supervivencia entre los animales salvajes que son presa más fácil para sus enemigos naturales ante la imposiblidad de pasar desapercibidos como el resto de miembros de su especie. Que yo sepa es la primera vez que tengo constancia de un ejemplar albino de liebre. Gracias por el enlace Hiperión  ;) 
Para quien seguro que son presa fácil como se ha visto es para los cazadores. Lacra de este pais.

Opino igual.

 >:(

Y yo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado w

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Femenino
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #5 en: Sábado 09 Febrero 2008 22:56:44 pm »
Y han tenido que matarla? >:( >:( >:(
Y tu que miras pelmazo?

Desconectado M_L_D

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #6 en: Domingo 10 Febrero 2008 01:36:36 am »
Joer que asco!Pa una que dicen que hay >:( >:(

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #7 en: Domingo 10 Febrero 2008 01:47:33 am »
Artículo y noticia muy interesante, lo que no me explico es cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo esa liebre. Tengamos en cuenta que el albinismo no juega nunca a favor en la posiblidades supervivencia entre los animales salvajes que son presa más fácil para sus enemigos naturales ante la imposiblidad de pasar desapercibidos como el resto de miembros de su especie. Que yo sepa es la primera vez que tengo constancia de un ejemplar albino de liebre. Gracias por el enlace Hiperión  ;) 
Para quien seguro que son presa fácil como se ha visto es para los cazadores. Lacra de este pais.
por favor no nos metas a todos los cazadores en el mismo saco , ami no se me ocurriria tirarle  , bueno es mas seguro que no le pegaria  ;D pobre bicho era preciosa
saludos ;)
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2008 01:49:43 am por NORDESTE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #8 en: Domingo 10 Febrero 2008 09:16:07 am »
Conocí un lobo blanco en la Cantábrica que corrió parecida suerte.

El albinismo, efectivamente, es más una putada para los bichos que otra cosa...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #9 en: Lunes 11 Febrero 2008 09:54:48 am »
No conozco el caso, pero solo decir que a veces, se confunde ejemplares blancos, con albinos, el albinismo es muchisimo mas infrecuente de lo que la gente cree, y en segun que especies inviable.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #10 en: Lunes 11 Febrero 2008 10:26:52 am »
y era necesario cargarse al animalico?  :crazy:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Cazan una liebre albina en Cuenca
« Respuesta #11 en: Lunes 11 Febrero 2008 11:46:36 am »
Pues la verdad es que sí que es noticia , en el caso de que se trate de un animal albino.
Artículo y noticia muy interesante, lo que no me explico es cómo ha podido sobrevivir tanto tiempo esa liebre. Tengamos en cuenta que el albinismo no juega nunca a favor en la posiblidades supervivencia entre los animales salvajes que son presa más fácil para sus enemigos naturales ante la imposiblidad de pasar desapercibidos como el resto de miembros de su especie. Que yo sepa es la primera vez que tengo constancia de un ejemplar albino de liebre. Gracias por el enlace Hiperión  ;) 
Para quien seguro que son presa fácil como se ha visto es para los cazadores. Lacra de este pais.
La verdad, parece mentira que algunos foreros que en diversas intervenciones demuestran una visión y un conocimiento amplio, con buenas dosis de netutralidad y objetividad en muchos temas, caigan en respuestas tan simples, falsas y sectáreas como ésta....., símplemente dí que no te gusta,  que no compartes y no apruebas la caza, pero no AFIRMES semejante, falsedad, tontería y descalificación. Precisamente es a los cazadores, a los que el hecho de ser blanca, pasa más desapercibido a la hora de que sea presa más ó menos fácil.
Lo increíble del hecho, es que siendo blanca en éstos terrenos, haya llegado a adulta, teniendo delante un sin fín de depredadores como zorros, águilas, gatos, búhos, ect, etc.

Yo tampoco dispararía a un ejemplar así (he tenido delante, perdices albinas, y no les he disparado, aunque poco más he sabido de ellas ::)) , aunque no nos equivoquemos, sus días estarían contados y no precisamente por los cazadores.

Además, he de advertir, que no le dispararon a la liebre, sino que fué en una jornada de caza con galgos, y los perros una vez levantada la liebre, no hacen distinción de colores.

Saludos

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/