Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #12 en: Sábado 13 Julio 2013 21:41:00 pm »
El nuevo presidente es Biólogo...
Hay cosas de este país que nunca entenderé. Ah,y por enchufe entran casi todos,porque que me cuenten que hace un biólogo de presidente de la aemet...claro,como no hay meteorólogos en paro... :rcain:

+1000

Citar
López, nacido en Madrid en 1954, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid

 :crazy: :crazy: :crazy:

De todas formas, que tenga suerte y lo haga lo mejor que sepa o que le sea posible...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #13 en: Sábado 13 Julio 2013 21:55:00 pm »
¿Un Biólogo?   :rcain:

Supongo que al menos tendrá alguna relación con el mundillo de la meteo, aunque sea simplemente ser aficionado.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #14 en: Domingo 14 Julio 2013 00:40:38 am »
El nuevo presidente es Biólogo...
Hay cosas de este país que nunca entenderé. Ah,y por enchufe entran casi todos,porque que me cuenten que hace un biólogo de presidente de la aemet...claro,como no hay meteorólogos en paro... :rcain:

+1000

Citar
López, nacido en Madrid en 1954, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con las especialidades de Ecología y Bioquímica, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y funcionario del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Hasta la fecha, ocupaba el cargo de director general de Función Pública de la Comunidad de Madrid

 :crazy: :crazy: :crazy:

De todas formas, que tenga suerte y lo haga lo mejor que sepa o que le sea posible...
Nos podemos dar por jodidos, a este pavo , D. Miguel Angél Lopez Gonzalez, le han echado (aunque el dice que se ha ido por motivos personales) de Director General de Función Publica. Decreto 58/2013 de 11 de julio del Consejo de Gobierno y ya esta colocado......... País  >:( :o
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #15 en: Domingo 14 Julio 2013 09:28:19 am »
Así es fobitos, la verdad es que no se entiende que el presidente de Aemet no sea meteorólogo; esto ha pasado casi siempre en esta santa casa y en general en España en general: ministr@s de sanidad que no son médicos, de medio ambiente que no saben lo que es un árbol, de asuntos exteriores y no saben ni hablar inglés, pero claro, se me olvidaba que para eso estan los asesores....¡ Y luego la culpa la tienen los funcionarios!.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #16 en: Domingo 14 Julio 2013 18:05:24 pm »
No se como es que os rasgáis las vestiduras. Desde 1940 todos los directores del SMN, después directores de INM y después presidentes de AEMET han sido todos de libre designación (a dedo).

Y lo mismo pasa (tanto en administración estatal como en autonómica o local) con todos los directores y subdirectores generales, directores y presidentes de agencias y organismos autónomos, secretarios generales, secretarios de estado, subsecretarios .... (paso de poner mayúsculas, por cierto).

Y en AEMET no sólo el de libre designación el presidente, también los delegados territoriales y los directores, jefes de departamento y jefes de división.

« Última modificación: Domingo 14 Julio 2013 18:08:50 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado albertoco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #17 en: Domingo 14 Julio 2013 18:14:55 pm »
Completamente cierto.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #18 en: Domingo 14 Julio 2013 19:10:09 pm »
Aún siendo cargos de libre designación, lo menos que se podría pedir es que para el puesto fuera elegida una persona que fuera meteorólogo o al menos que tuviera alguna conexión con el mundo de la meteorología...
« Última modificación: Domingo 14 Julio 2013 19:17:00 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #19 en: Domingo 14 Julio 2013 19:13:16 pm »
Aún siendo cargos de libre designación, lo menos que se podría podir es que para el puesto fuera elegida una persona que fuera meteorólogo o al menos que tuviera alguna conexión con el mundo de la meteorología...

Y eso para todos esos puestos, cosa que, me temo, no pasa en la inmensa mayoría de los casos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #20 en: Lunes 15 Julio 2013 00:07:26 am »
No se como es que os rasgáis las vestiduras. Desde 1940 todos los directores del SMN, después directores de INM y después presidentes de AEMET han sido todos de libre designación (a dedo).

Y lo mismo pasa (tanto en administración estatal como en autonómica o local) con todos los directores y subdirectores generales, directores y presidentes de agencias y organismos autónomos, secretarios generales, secretarios de estado, subsecretarios .... (paso de poner mayúsculas, por cierto).

Y en AEMET no sólo el de libre designación el presidente, también los delegados territoriales y los directores, jefes de departamento y jefes de división.

En la mayoría de organismos de la AGE y hasta donde yo sé todos los cargos de Directores Generales inclusive hacia abajo pertenecen al Cuerpo Superior respectivo, siendo el único que no ha de pertenecer al Cuerpo el Presidente del mismo. Aunque sean nombrados mediante el procedimiento de libre designación han de ser funcionarios en activo del Cuerpo en cuestión, no mi primo el frutero del pueblo. Esto incluye a los Delegados territoriales.
Another day, another failure.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #21 en: Lunes 15 Julio 2013 08:42:00 am »
¿Y qué problema hay con que sea biólogo...?  :P

A ver si ahora los biólogos con vamos a poder trabajar en AEMET...  ::) No, yo no creo que lo realmente importante sea que el Presidente de AEMET tenga amplios conocimientos de meteorología. El hasta ahora Presidente es Doctor Europeo y una de las personas que a más corta edad accedió al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y mirad cómo ha salido el melón...

No, no creo que sea lo más importante. Sí que es deseable que sea una persona, lo primero de todo, con amplias dosis de sentido común y responsabilidad; que sea dialogante y escuche las opiniones, consejos y sugerencias de la gente que sabe de verdad. Que sea capaz de liderar una organización con más de 1.400 trabajadores. Y sobre todo que tenga una gran vocación de servicio público. Porque recordemos que ante todo, AEMET es un organismo público.

Y si luego encima sabe que el viento es aire en movimiento, miel sobre hojuelas...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #22 en: Lunes 15 Julio 2013 08:49:00 am »
¿Y qué problema hay con que sea biólogo...?  :P

A ver si ahora los biólogos con vamos a poder trabajar en AEMET...  ::) No, yo no creo que lo realmente importante sea que el Presidente de AEMET tenga amplios conocimientos de meteorología. El hasta ahora Presidente es Doctor Europeo y una de las personas que a más corta edad accedió al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y mirad cómo ha salido el melón...

No, no creo que sea lo más importante. Sí que es deseable que sea una persona, lo primero de todo, con amplias dosis de sentido común y responsabilidad; que sea dialogante y escuche las opiniones, consejos y sugerencias de la gente que sabe de verdad. Que sea capaz de liderar una organización con más de 1.400 trabajadores. Y sobre todo que tenga una gran vocación de servicio público. Porque recordemos que ante todo, AEMET es un organismo público.

Y si luego encima sabe que el viento es aire en movimiento, miel sobre hojuelas...

Saludos.  ;)

Claro que no es fundamental Rubén, pero parece que ese sentido común podría llevar a pensar que lo más lógico sería que la mayoría de las veces esos cargos tuviesen a gente conocedora de la materia.

Sea como fuere, y como no puede ser de otra forma, pues toda la suerte del mundo. Faena va a tener.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #23 en: Lunes 15 Julio 2013 13:28:28 pm »
¿Y qué problema hay con que sea biólogo...?  :P

A ver si ahora los biólogos con vamos a poder trabajar en AEMET...  ::) No, yo no creo que lo realmente importante sea que el Presidente de AEMET tenga amplios conocimientos de meteorología. El hasta ahora Presidente es Doctor Europeo y una de las personas que a más corta edad accedió al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y mirad cómo ha salido el melón...

No, no creo que sea lo más importante. Sí que es deseable que sea una persona, lo primero de todo, con amplias dosis de sentido común y responsabilidad; que sea dialogante y escuche las opiniones, consejos y sugerencias de la gente que sabe de verdad. Que sea capaz de liderar una organización con más de 1.400 trabajadores. Y sobre todo que tenga una gran vocación de servicio público. Porque recordemos que ante todo, AEMET es un organismo público.

Y si luego encima sabe que el viento es aire en movimiento, miel sobre hojuelas...

Saludos.  ;)

Claro que no es fundamental Rubén, pero parece que ese sentido común podría llevar a pensar que lo más lógico sería que la mayoría de las veces esos cargos tuviesen a gente conocedora de la materia.

Sea como fuere, y como no puede ser de otra forma, pues toda la suerte del mundo. Faena va a tener.

Está claro que si tiene conocimientos mejor, aunque no imprescindible. Repito: el anterior presi los tenía (o al menos eso tenemos que suponer) y mira cómo fue la cosa.

¿Que lo ideal es que fuera meteorólogo de carrera? Quizás, pero eso no quiere decir que su capacidad de gestionar sea buena. En cambio, con un perfil técnico ya puede por lo menos saber "por dónde vienen los tiros" y si esa capacidad de gestión es buena, la cosa podrá salir bien.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es