Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #24 en: Lunes 15 Julio 2013 13:53:38 pm »
Entre todos los meteorólogos de España tiene que haber, al menos uno, que sea dialogante, con buena capacidad de gestión y con capacidad de liderazgo (y con sentido común, claro está).

Aunque quizás sea algo quimérico sabiendo cómo funcionan estas cosas, precisamente siendo un cargo de libre designación se podría elegir a la persona idónea que cumpliera todos esos requisitos y no sólo una persona que tuviera conocimientos sobre la materia y que luego resulte ser un pésimo gestor (y viceversa).

Dicho eso, toda la suerte del mundo para el nuevo presidente de AEMET.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #25 en: Lunes 15 Julio 2013 13:56:06 pm »
Yo, más que al Presidente, le deseo lo mejor a los currantes de AEMET.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #26 en: Lunes 15 Julio 2013 14:12:24 pm »
¿Y qué problema hay con que sea biólogo...?  :P

A ver si ahora los biólogos con vamos a poder trabajar en AEMET...  ::) No, yo no creo que lo realmente importante sea que el Presidente de AEMET tenga amplios conocimientos de meteorología. El hasta ahora Presidente es Doctor Europeo y una de las personas que a más corta edad accedió al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y mirad cómo ha salido el melón...

No, no creo que sea lo más importante. Sí que es deseable que sea una persona, lo primero de todo, con amplias dosis de sentido común y responsabilidad; que sea dialogante y escuche las opiniones, consejos y sugerencias de la gente que sabe de verdad. Que sea capaz de liderar una organización con más de 1.400 trabajadores. Y sobre todo que tenga una gran vocación de servicio público. Porque recordemos que ante todo, AEMET es un organismo público.

Y si luego encima sabe que el viento es aire en movimiento, miel sobre hojuelas...

Saludos.  ;)

Claro que no es fundamental Rubén, pero parece que ese sentido común podría llevar a pensar que lo más lógico sería que la mayoría de las veces esos cargos tuviesen a gente conocedora de la materia.

Sea como fuere, y como no puede ser de otra forma, pues toda la suerte del mundo. Faena va a tener.

Está claro que si tiene conocimientos mejor, aunque no imprescindible. Repito: el anterior presi los tenía (o al menos eso tenemos que suponer) y mira cómo fue la cosa.

¿Que lo ideal es que fuera meteorólogo de carrera? Quizás, pero eso no quiere decir que su capacidad de gestionar sea buena. En cambio, con un perfil técnico ya puede por lo menos saber "por dónde vienen los tiros" y si esa capacidad de gestión es buena, la cosa podrá salir bien.

Saludos.  ;)

Está claro, si metes un meteorólogo zoquete no va a dejar de ser zoquete, pero claro, si partimos de la premisa de que al ser un puesto de gestión, ya debería ponerse a alguien capaz...

En fin, que está claro que la casta no hace al galgo, o como sea.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #27 en: Lunes 15 Julio 2013 14:15:01 pm »
Yo, más que al Presidente, le deseo lo mejor a los currantes de AEMET.
Saludos.

Pues sí, más razón que un santo.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #28 en: Lunes 15 Julio 2013 15:24:34 pm »
En la mayoría de organismos de la AGE y hasta donde yo sé todos los cargos de Directores Generales inclusive hacia abajo pertenecen al Cuerpo Superior respectivo, siendo el único que no ha de pertenecer al Cuerpo el Presidente del mismo. Aunque sean nombrados mediante el procedimiento de libre designación han de ser funcionarios en activo del Cuerpo en cuestión, no mi primo el frutero del pueblo.
Una matización sobre directores y subdirectores generales
La ley (ley orgánica 6/1997, artículos 18.2 y 19.2) sólo dice que los directores y subdirectores generales tienen que ser funcionarios de carrera de subgrupo A1:

-no dice que tengan que estar en activo (así que supongo podría estar en excedencia ,supongo eh, ya que sólo dice "de carrera"). No vale pues ser interino, eso sí.

-no dice que tengan que ser de un cuerpo específico de esa dirección general (sólo que sea A1, entiendo que por ejemplo un abogado del estado, un profesor de secundaria  y un médico forense, por ejemplo, son intrcambiables a estos efectos)

-no tienen porque se funcionarios del Estado, pueden ser de CCAA o Ayuntamiento o Diputación Provincial

-además en el caso de directores generales no es imprescndible ni que sea funcionarios. Si no se pone nada específico en el BOE tienen que serlo, pero puede ponerse una excepción para alguna dirección general en el RD de la estructura del ministerio. No así en los subdirectores, que siempre tiene que ser funcionarios.

Otra cosa es que haya algún reglamento posterior que matice el tema, no soy experto en derecho administrativo.

Citar
funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.

Otra cosa es lo de los Delegados Territoriales y otros cargos.
« Última modificación: Lunes 15 Julio 2013 15:28:37 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #29 en: Lunes 15 Julio 2013 15:30:46 pm »
Yo, más que al Presidente, le deseo lo mejor a los currantes de AEMET.
Saludos.

Pues sí, más razón que un santo.

Saludos.  ;)

Lo mismo pienso yo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #30 en: Lunes 15 Julio 2013 16:02:56 pm »
En fin, que está claro que la casta no hace al galgo, o como sea.  :P

Vaya no he participado en el hilo por respeto y ya ha salido la palabreja.

No cuestionaría la capacidad de gestionar sino, si los objetivos de los de la palabreja, son los mismos que los de la agencia, trabajadores y sociedad.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #31 en: Lunes 15 Julio 2013 16:27:57 pm »
Yo le deseo lo mejor a los usuarios.

La verdad es que ha sido un periodo negro, el de este presidente saliente, que ha pasado con más pena que gloria.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #32 en: Lunes 15 Julio 2013 16:29:05 pm »
En fin, que está claro que la casta no hace al galgo, o como sea.  :P

Vaya no he participado en el hilo por respeto y ya ha salido la palabreja.

No cuestionaría la capacidad de gestionar sino, si los objetivos de los de la palabreja, son los mismos que los de la agencia, trabajadores y sociedad.

Me refería al dicho de "de casta le viene al galgo" nada de la otras casta.  :P
« Última modificación: Lunes 15 Julio 2013 16:33:03 pm por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #33 en: Lunes 15 Julio 2013 21:41:55 pm »
Yo le deseo lo mejor a los usuarios.

 ;D ;D
Qué cachondo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #34 en: Lunes 15 Julio 2013 21:43:32 pm »
¿Y qué problema hay con que sea biólogo...?  :P

A ver si ahora los biólogos con vamos a poder trabajar en AEMET...  ::) No, yo no creo que lo realmente importante sea que el Presidente de AEMET tenga amplios conocimientos de meteorología. El hasta ahora Presidente es Doctor Europeo y una de las personas que a más corta edad accedió al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado y mirad cómo ha salido el melón...

No, no creo que sea lo más importante. Sí que es deseable que sea una persona, lo primero de todo, con amplias dosis de sentido común y responsabilidad; que sea dialogante y escuche las opiniones, consejos y sugerencias de la gente que sabe de verdad. Que sea capaz de liderar una organización con más de 1.400 trabajadores. Y sobre todo que tenga una gran vocación de servicio público. Porque recordemos que ante todo, AEMET es un organismo público.

Y si luego encima sabe que el viento es aire en movimiento, miel sobre hojuelas...

Saludos.  ;)

Lo más importante es que conozca la casa desde dentro y tenga ganas de trabajar y no de figurar ni de convertirse en una especia de Willy Fog de la AEMET. Lo mejor es que sea del Cuerpo Superior y luego si ya es Biologo o Físico es secundario que para algo están las oposiciones, para seleccionar a la gente independientemente de su titulación.
Another day, another failure.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #35 en: Lunes 15 Julio 2013 21:51:21 pm »
El único que yo conozca que ha tenido un trato más que sobresaliente con los colaboradores fué Don Eduardo Coca Vita. En su mandato los colaboradores recibimos más comunicaciones que en toda la vida del INM / AEMET; hubo proyectos e ideas, pero no se llevaron a cabo por el temprano cese del Sr. Coca.
A parte de todo esto, D. Eduardo fué hijo de colaborador; asi que, de momento, ya sabía de sobra por dónde le pegaba el aire. Otros aspectos de su gestión los desconozco (les parecerían bien a unos y mal a otros ;como siempre ha sido). Pero al menos los colaboradores tuvimos cierto "brillo"; brillo que últimamente se ha apagado, y mucho.
Al nuevo presidente le deseo lo mejor en su gestión; pero como dice Febrero, mi deseo de una buena época va dirigida más que nada a los trabajadores (y ex-trabajadores, entre los que me incluyo).
Buena suerte....le (nos) va a hacer falta (a todos).
« Última modificación: Lunes 15 Julio 2013 21:53:34 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo