Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #48 en: Miércoles 17 Julio 2013 00:30:32 am »

Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga que meter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

Pero es que esto SIEMPRE es así en cualquier organismo de la AGE, bien sea AEMET, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, INEM, DGT,..., y siempre ha sido así y tampoco pasa nada con que el máximo responsable sea un cargo político mientras el resto del Consejo de Dirección lo formen funcionarios de la casa. Tal y como se le nombre se le cesa y ya está, como ha sido el caso.
Another day, another failure.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #49 en: Miércoles 17 Julio 2013 00:52:02 am »

Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga quemeter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

Pero es que esto SIEMPRE es así en cualquier organismo de la AGE, bien sea AEMET, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, INEM, DGT,..., y siempre ha sido así y tampoco pasa nada con que el máximo responsable sea un cargo político mientras el resto del Consejo de Dirección lo formen funcionarios de la casa. Tal y como se le nombre se le cesa y ya está, como ha sido el caso.
Eso es lo que mas me jode, que siempte ha sido asi, pero eso mo quiere decir que sea lo ideal. Yo considero que una persona para llevar un cargo de director en una administracion lo primero que necesita saber es el funcionamiento interno de la institucion. Parte de los problemas administrativos de españa se solucionarian como bien dicen los de ametse. Hay que empezar a apartar los cargos politicos de las instituciones. Estos inestabilizan las estructuras estatales al cambiar de signo los partidos por las elecciones o intentar establecer una politica partidista, que no necesitan nada esto. Por eso entre otras cosas es tan complicada la burocracia en est pais. Por eso aunque este tipo de selecciones se lleva a cabo son innecesarias y perjudiciales para el pais.
« Última modificación: Miércoles 17 Julio 2013 01:05:19 am por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #50 en: Miércoles 17 Julio 2013 09:32:58 am »

Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga quemeter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

Pero es que esto SIEMPRE es así en cualquier organismo de la AGE, bien sea AEMET, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, INEM, DGT,..., y siempre ha sido así y tampoco pasa nada con que el máximo responsable sea un cargo político mientras el resto del Consejo de Dirección lo formen funcionarios de la casa. Tal y como se le nombre se le cesa y ya está, como ha sido el caso.
Eso es lo que mas me jode, que siempte ha sido asi, pero eso mo quiere decir que sea lo ideal. Yo considero que una persona para llevar un cargo de director en una administracion lo primero que necesita saber es el funcionamiento interno de la institucion. Parte de los problemas administrativos de españa se solucionarian como bien dicen los de ametse. Hay que empezar a apartar los cargos politicos de las instituciones. Estos inestabilizan las estructuras estatales al cambiar de signo los partidos por las elecciones o intentar establecer una politica partidista, que no necesitan nada esto. Por eso entre otras cosas es tan complicada la burocracia en est pais. Por eso aunque este tipo de selecciones se lleva a cabo son innecesarias y perjudiciales para el pais.

Insisto en lo que he dicho antes. Os fijáis demasiado en la persona, cuando el problema es la estructura.

 ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #51 en: Miércoles 17 Julio 2013 23:55:07 pm »

Me parece muy bien que el presidente sea dialogante, sea moderado, con altas capacidades intelectuales, pero me parece que no tiene que ser biólogo. ¿ Por-qué?, pues porque hay metereólogos en este pais que son todo eso SEGURO y están en el paro. En mi opinión si no tiene los estudios que tiene que tener se ha de ir a la puta calle, que estamos siempre igual. No me parece justo, no me parece honrado, no me parece que con la de parados que hay en este pais se tenga quemeter un biólogo de Director del Aemet. No me parece bien, y lo que tendriamos que hacer todos es quejarnos por las formas en la que lo han metido, por real decreto y de enchufe.

Pero es que esto SIEMPRE es así en cualquier organismo de la AGE, bien sea AEMET, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, INEM, DGT,..., y siempre ha sido así y tampoco pasa nada con que el máximo responsable sea un cargo político mientras el resto del Consejo de Dirección lo formen funcionarios de la casa. Tal y como se le nombre se le cesa y ya está, como ha sido el caso.
Eso es lo que mas me jode, que siempte ha sido asi, pero eso mo quiere decir que sea lo ideal. Yo considero que una persona para llevar un cargo de director en una administracion lo primero que necesita saber es el funcionamiento interno de la institucion. Parte de los problemas administrativos de españa se solucionarian como bien dicen los de ametse. Hay que empezar a apartar los cargos politicos de las instituciones. Estos inestabilizan las estructuras estatales al cambiar de signo los partidos por las elecciones o intentar establecer una politica partidista, que no necesitan nada esto. Por eso entre otras cosas es tan complicada la burocracia en est pais. Por eso aunque este tipo de selecciones se lleva a cabo son innecesarias y perjudiciales para el pais.

Insisto en lo que he dicho antes. Os fijáis demasiado en la persona, cuando el problema es la estructura.

 ;)
Es lo mismo Batutsi. La persona que se pusiera de director de aemet votado por sus propios compañeros intentaría mejorar la estructura interna. Porque la estructura sabemos como es, pero tambien es por lo mismo, porque está politizada. Hay que dejar a los propios trabajadores que sean ellos los que decidan como quiere funcionar la agencia no que les tengan impuestos una serie de bloques administrativos insorteables.
Basicamente, vuelvo a decirlo, hay que sacar a los politicos de las insitutuciones, entre ellas aemet. Hay que dejar trabajadar y decidir a los profesionales como quieren estructurar las administraciones.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #52 en: Jueves 18 Julio 2013 00:40:01 am »
Es lo mismo Batutsi. La persona que se pusiera de director de aemet votado por sus propios compañeros intentaría mejorar la estructura interna. Porque la estructura sabemos como es, pero tambien es por lo mismo, porque está politizada. Hay que dejar a los propios trabajadores que sean ellos los que decidan como quiere funcionar la agencia no que les tengan impuestos una serie de bloques administrativos insorteables.
Basicamente, vuelvo a decirlo, hay que sacar a los politicos de las insitutuciones, entre ellas aemet. Hay que dejar trabajadar y decidir a los profesionales como quieren estructurar las administraciones.

Pues... no, sinceramente no sé qué propones, ¿un sistema asambleario en cada organismo de la AGE? ¿por delegaciones territoriales o sólo en Madrid? ¿Y el voto de un C2 vale como el de un A1? No lo veo ni práctico ni con sentido. Creo que exageras, AEMET no es la mili ni la GC  ;D
Another day, another failure.

Desconectado badajoz

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
  • No os fieis mucho del centro europeo.
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #53 en: Jueves 18 Julio 2013 21:50:51 pm »
Vamos a ponerle cara al nuevo presi
Primera reunión con meteocat.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #54 en: Jueves 18 Julio 2013 21:59:20 pm »
Es lo mismo Batutsi. La persona que se pusiera de director de aemet votado por sus propios compañeros intentaría mejorar la estructura interna. Porque la estructura sabemos como es, pero tambien es por lo mismo, porque está politizada. Hay que dejar a los propios trabajadores que sean ellos los que decidan como quiere funcionar la agencia no que les tengan impuestos una serie de bloques administrativos insorteables.
Basicamente, vuelvo a decirlo, hay que sacar a los politicos de las insitutuciones, entre ellas aemet. Hay que dejar trabajadar y decidir a los profesionales como quieren estructurar las administraciones.

Pues... no, sinceramente no sé qué propones, ¿un sistema asambleario en cada organismo de la AGE? ¿por delegaciones territoriales o sólo en Madrid? ¿Y el voto de un C2 vale como el de un A1? No lo veo ni práctico ni con sentido. Creo que exageras, AEMET no es la mili ni la GC  ;D
Pues si, lo propongo como una opción, que no tiene que ser esa, pueden ser otras a la forma de elegir a vuestros directores. ¿ A ti cual te parece la mejor?, o estas contenta con lo que hay.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #55 en: Jueves 18 Julio 2013 22:26:13 pm »
En las consejerías de medio ambiente nos impiden el paso los ingenieros de montes, en los laboratorios los químicos y cualquiera que tenga un módulo de FP, para colmo se sacan de la manga una carrera como C.Ambientales... y para un topo que metemos en algún sitio, se lía la mundial.

Yo creo que lo mejor sería cerrar las facultades de Biología. Si lo hubiesen hecho hace 15 años me habrían hecho un enorme favor.

Saludos.

Pues yo se otras carreras que pensamos más o menos lo mismo. En aragón los biólogos tiene mucho "nicho" (sobre todo comparado con otros, que tenáimos uno y ya no)... te lo digo yo que me he chupado la Relación de Puestos de Trabajo de la DGA...  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #56 en: Jueves 18 Julio 2013 22:38:58 pm »
A mí me da igual la titulación que tenga, pues lo que tiene que hacer es gestionar un equipo de manera sensata. Las cuestiones técnicas que se las deje a los técnicos.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #57 en: Jueves 18 Julio 2013 23:45:32 pm »
Biólogos al poder!!!

Multidisciplinares, capacitados para materias diversas y bien preparados...

Yo conozco uno que hasta llego a ser Administrador de un Foro de Meteorología. >:D

En fin, la cuestión es que sea consecuente y capaz.

Suerte!!!

Desconectado elwe

  • Nubecilla
  • *
  • 95
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #58 en: Viernes 19 Julio 2013 10:19:11 am »
Batusti,

la filosofía, las directrices, las prohibiciones, y los puntos clave que interesen y que impongan los altos cargos de AEMET cuentan más que la estructura de AEMET. Si el presidente quiere que la burocracia sea más ligera se conseguirá, sino no. Los trabajadores de AEMET trabajan bajo esas directrices y hay muchos que querrían hacer otras cosas y que no les dejan porque se salen de la línea establecida.

Como ejemplo te pondré el tema de los datos públicos. Los antiguos presidentes nunca se habían interesado en hacerlos públicos. Para el presidente Herrera le pareció que sería un avance y los hizo públicos. Pero para el presidente Cano parece ser que le interesó que no lo fueran. Y no creo que en estos años los trabajadores hayan cambiado mucho.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:Cesado el hasta ahora Presidente de AEMET; nombrado el nuevo
« Respuesta #59 en: Sábado 20 Julio 2013 20:17:40 pm »
Batusti,
Como ejemplo te pondré el tema de los datos públicos. Los antiguos presidentes nunca se habían interesado en hacerlos públicos. Para el presidente Herrera le pareció que sería un avance y los hizo públicos. Pero para el presidente Cano parece ser que le interesó que no lo fueran. Y no creo que en estos años los trabajadores hayan cambiado mucho.

Veamos.

Yo parto de la idea de que los presidentes de AEMET son cargos políticos, nombrados por el consejo de ministros y que por lo tanto, en temas fundamentales no actúan "a su aire" si no dentro de la estrategia general que fija el gobierno de turno. Si Daniel Cano firmó las tasas fué por que desde el gobierno se fijó esa política, para Aemet y para muchas otras entidades públicas.

Sobre lo que he comentado de que el problema es la estructura, más que la persona:

A efectos prácticos, la titulación del presidente de Aemet, o incluso si este es un cargo político o técnico importa lo justo, AEMET es una institución con cerca de 100 millones de euros de presupuesto que funcionará sí o sí (da igual si su presidente es técnico o político,  Jose  ) conforme a las directrices generales del ministerio de medio ambiente.

 Al final, lo que los usuarios de ese servicio queremos es que, independientemente de las personas, la institución funcione bajo uno ciertos criterios y objetivos claros ( participación, transparencia, cooperación,...) que es lo por ejemplo estamos demandando desde las asociaciones.

Si por ejemplo estamos reclamando que en una entidad pública se cuente con la opinión de los usuarios, a mí no me vale que el presidente de AEMET de turno nos reciba un día y nos diga que nos quiere mucho, si no que en la ESTRUCTURA de la agencia aparezca un órgano de participación pública similar a los consejos asesores donde los diferentes colectivos relacionados con la meteorología estemos representados. Eso sí cambiaría las cosas y no la facultad que menganico o fulanico pisó en su día antes de convertirse en jefazo de aemet.

Un saludo!!


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"