Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Miércoles 03 Febrero 2010 21:04:39 PM
Cita de: Nimbus en Miércoles 03 Febrero 2010 21:02:33 PM
No hay rayos o son muy escasos porque los Cb y las nubes asociadas llevan mucha agua LIQUIDA: son nubes "cálidas" con escased  de fase sólida y agua subfundida. Eso es otra mala señal, si analizamos  los CB con PCP,  pero sin actividad electrica.

Feo, feo .... :o

¿Por qué feo feo? ¿porque vendrá más debilitado de lo previsto?

P.D. es la primera vez que veo a Paco en un seguimiento, esto me sugiere dos cosas: o la parienta le ha echado de casa  :mucharisa: o es que viene algo GORDO  :cold:

Z reflectividades intensas en capas bajas
No hay rayos
Nubes cálidas (masa subtropical)
PCP  MUY EFICIENTES
TE
PRE

... ¿Qué más queremos?

Lo del seguimiento de hoy me lo quedo.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por otra parte,sigue teniendo núcleo cálido a 500hpa... ::)

Esto,en febrero,no lo he visto yo en la vida...lo que si parece es que la anomalía cálida que lleva varios meses en el atlántico subtropical esta teniendo sus efectos,de momento buenos para los amantes de la meteorología.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Nimbus en Miércoles 03 Febrero 2010 21:08:35 PM
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Miércoles 03 Febrero 2010 21:04:39 PM
No hay rayos o son muy escasos porque los Cb y las nubes asociadas llevan mucha agua LIQUIDA: son nubes "cálidas" con escased  de fase sólida y agua subfundida. Eso es otra mala señal, si analizamos  los CB con PCP,  pero sin actividad electrica.

P.D. es la primera vez que veo a Paco en un seguimiento, esto me sugiere dos cosas: o la parienta le ha echado de casa  :mucharisa: o es que viene algo GORDO  :cold:

Z reflectividades intensas en capas bajas
No hay rayos
Nubes cálidas (masa subtropical)
PCP  MUY EFICIENTES
TE
PRE

... ¿Qué más queremos?

Lo del seguimiento de hoy me lo quedo.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Que llegue ya.... ;D ;D
Gracias Paco por toa la información.
¿Cual es tu opinion sobre la trayectoria que seguirá?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
os estoy leyendo , seguid así !  

Nimbus, lo que comentas de las tormentas con poca carga eléctrica y mucha agua precipitable , en otoño ya hemos tenido varias , y de las que he presenciado,, són las más intensas que recuerdo.

yo voy a continuar aprendiendo  :P
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Nimbus

Supercélula

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Notable anomalia calida, la que tenemos si la comparamos con los años predecesores.

Enero 2010:

Enero 2009:

Enero 2008:

Nimbus

Supercélula
Corte vertical de Temperatura y geopotencial del 3 feb a las 12 UTC según GFS, desde el Golfo de Cadiz, hasta más allá de Irlanda.
Observar la anomalía térmica en la vertical del T cálidas  debido a la estructura analizada sobre 35º N.
Nimbus   (Madrid)

Sudoku

Supercélula

Ya, si por eso lo decía, Nimbus. Porque viene con muy mala leche. :P
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

rayo_cruces

Meteo Tropical
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
No hay rayos o son muy escasos porque los Cb y las nubes asociadas llevan mucha agua LIQUIDA: son nubes "cálidas" con escased  de fase sólida y agua subfundida. Eso es otra mala señal, si analizamos  los CB con PCP,  pero sin actividad electrica.

P.D. es la primera vez que veo a Paco en un seguimiento, esto me sugiere dos cosas: o la parienta le ha echado de casa  :mucharisa: o es que viene algo GORDO  :cold:

Cita de: Sudoku en Miércoles 03 Febrero 2010 21:20:53 PM
No hay rayos o son muy escasos porque los Cb y las nubes asociadas llevan mucha agua LIQUIDA: son nubes "cálidas" con escased  de fase sólida y agua subfundida. Eso es otra mala señal, si analizamos  los CB con PCP,  pero sin actividad electrica.

Ya, si por eso lo decía, Nimbus. Porque viene con muy mala leche. :P

;D ;D ;D

Clásico de ..........

:brothink:

Los CT......

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Nimbus

Supercélula
Trayectorias previstas por varios modelos del centro de la baja. No me las creo al 100 x 100 habiendo una TE e interacción polar-subtropical.

A vigilar toca,

Me voy a descansar ... dejo "las perturbaciones" en vuestras manos.
Nimbus   (Madrid)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Efectivamente, parece venir más activa de lo que vino Vince en su día, aunque me parece que esta no tiene las características tropicales que tenía Vince, no obstante estamos hablando de un sistema subtropical que está empezando a mostrar indicios de un proceso de extratropicalización, está perdiendo simetría, sin embargo la convección está a tope  :-X.

Tampoco le veo yo girando al mediterraneo con tanta facilidad, me parece que se internará en la mitad sur....

Como curiosidad añado que en la estación meteorológica de  San Fernando ya se ha registrado una racha de viento de 60km/h.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)