Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres

Desconectado Arrebolada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
  • Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #192 en: Lunes 24 Enero 2011 23:52:58 pm »





Por otra parte, eso de lo natural o artificial... el ácido acetilsalicílico de la Aspirina se encuentra ya en la naturaleza.

En el marketing para la venta de muchos productos se utiliza la palabra "natural" como sinónimo de "bueno".  Cuando en la naturaleza existen muchas sustancias que son letales (mortales), tanto en animales como en plantas. Las enfermedades son naturales, el cancer es natural, el sida, virus y bacterias, todo es natural pero no todo es bueno para el hombre.

Es increible como se están extendiendo las paraciencias (paracuanticos iluminados diria yo), me refiero a la iridología, reiki, tecnica metamorfica, homeopatía, etc.......
Algunas de dudosa efectividad, pero otras de autenticas barbaridades, y para colmo, muchos de los que lo practican se lo creen.

No sé que pensais vosotros de esto (aunque me he salido del tema), pero en el futuro puede llegar a ser un problema.
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #193 en: Martes 25 Enero 2011 00:01:03 am »
Oriental = bueno, Occidental = malo.
Medicina alternativa y hierbitas = Bueno. Farmaceuticas = malas
Natural = bueno. Artificial = malo.

Particularmente éstas me ponen malo, pero malo malo.

púes yo no coincido, se pueden comprobar científicamente,

está comprobado científicamente que el gore-tex (y el teflón) puede inducir al cancer, mientras que las fibras naturales (sin tratamientos químicos) no,

Citar
...
PFOA, or perfluorooctanoic acid, is a "likely carcinogen" according to an advisory board to the Environmental Protection Agency. The science panel's pronouncement is the first step in a process that could result in the agency regulating or even banning some uses of the popular manufacturing agent.
http://www.caregivershome.com/news/article.cfm?UID=599

las hierbitas, son la base de la farcopea moderna, también hay tendencias médicas que promueven medicinas alternativas menos agresivas que la "convencional", usandolas como sustituto o complementos, ¡tan malas no serán!

el debate oriental-occidental, basicamente hace referencia a la religión, siendo las orientales, basicamente más abiertas, y más completas, las occidentales se limitan a un dios patrialcal todopoderoso que impone unas leyes sociales....

basicamente comparto esas premisas, aunque no las etiqueto igual,
religión Oriental = mejor, religión Occidental = peor.
Medicina alternativa y hierbitas = a ser posible. Farmaceuticas = si no queda más remedio
Natural = mejor. Artificial = si no hay alternativa natural.

creo que científicamente se pueden comprobar  ;D

 Eso es muy tendencioso. Puedo hacer lo mismo que tu, pero al revés, mira.

Natural = cicuta (VENENO MORTAL) = malo. Artificial = ibuprofeno (no tóxico a menos que te tragues un camión)
Natural = veneno de serpiente coral (malo) Artificial = pastilla de vitaminas sintéticas. (No tóxico excepto si tomas dos camniones de vitaminas liposolubles.
Natural (tejido de algodón) mas alérgeno (malo) que (artificial) tejido del nylon (bueno en éste caso)

Ni lo natural es bueno o malo, ni lo artificial es bueno o malo. Depende de la sustancia en sí, y del uso que se le de.


 Evidentemente, gran parte de nuestra farmacopea se basa en compuestos encontrados en las plantas. Lo cual no quiere decir que las hierbitas te lo curen todo.
 
 Con respecto a oriente y occidente, tendencioso. Lo mismo te puedo decir Oriente (derechos humanos en general poco respetados) malo. Occidente (al menos Europa) derechos humanos en teoría mas respetados, bueno.

  No se trata de eso. Se trata de las tendencias new age molonas que mitifican todo lo relacionado con lo espiritual y las "vibraciones" y esas chorradas y destierran cualquier conocimiento racional y experimental.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #194 en: Martes 25 Enero 2011 00:02:40 am »





Por otra parte, eso de lo natural o artificial... el ácido acetilsalicílico de la Aspirina se encuentra ya en la naturaleza.

En el marketing para la venta de muchos productos se utiliza la palabra "natural" como sinónimo de "bueno".  Cuando en la naturaleza existen muchas sustancias que son letales (mortales), tanto en animales como en plantas. Las enfermedades son naturales, el cancer es natural, el sida, virus y bacterias, todo es natural pero no todo es bueno para el hombre.

Es increible como se están extendiendo las paraciencias (paracuanticos iluminados diria yo), me refiero a la iridología, reiki, tecnica metamorfica, homeopatía, etc.......
Algunas de dudosa efectividad, pero otras de autenticas barbaridades, y para colmo, muchos de los que lo practican se lo creen.

No sé que pensais vosotros de esto (aunque me he salido del tema), pero en el futuro puede llegar a ser un problema.

YA es un problema.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #195 en: Martes 25 Enero 2011 00:05:13 am »
Pues según mi teoría en la que ya llevo muchos años trabajando, y como decía Einstein, Hawkings y Feynman, la teoría cuántica está fundamentalmente equivocada. Como licenciado le he pedido al eminente científico Penrose por E-mail que me ayude con las matemáticas para desarrollarla. Le he mandado mi teoría sobre el origen extraterrestre de la humanidad y me ha respondido que lo hará con mucho gusto.
Como todos sabeis Einstein se equivocaba cuando hablaba de que no se puede traspasar la velocidad de la luz. Cuando salga a la luz mi teoría, ahora en fase de paper view, os dareis cuenta de que los defensores del establishment vigente, de la ortodoxia de occidente, que en su día mataron a Galileo, tendrán que arrodillarse ante las evidencias de que los magufos son en verdad extraterrestres que ya estan entre nosotros.  

A ojo de buen cubero me han salido como 550 puntos tranquilamente  ;D

http://86400.es/2008/05/23/como-detectar-magufos/




 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #196 en: Martes 25 Enero 2011 00:07:11 am »
añado al tema Ciencia y Conciencia  ;D :
(¿por que no pueden ir de la mano?)

Conferencia de Dan Winter en Barcelona: Atracción Fractal: Revoluciones dramáticas en la ciencia que hay tras la espiritualidad.

Citar
Poco a poco todo va encajando: Radiofrecuencia Diferencial, Estructuras fractales y Enrejado de las partículas subcuánticas. Geometría del Enrejado. Ciertamente, una magistral ponencia de Dan Winter.

Breve Biografía:

Graduándose con honores en la universidad de Detroit, Dan realizó estudios en psicofisiología y origenes del lenguaje. Sumado a su trasfondo académico, ha trabajado como analista de sistemas para IBM, en la industria metalúrgica y como cristalógrafo. También ha llevado a cabo estudios que van desde la física cuántica al modelage en el laboratorio espacial del MIT o a desarrollar los prototipos de equipos de biorretroalimentación como protegido del Doctor Albert Axe.

A través de los años, Dan a realizado ponencias sobre la evolución de la consciencia, geometría aurea y lo que él llama emoción coherente, en muchas conferencias a nivel nacional e internacional. A mediados de los 90, sus teorias en Emoción Coherente, inspiraron notables investigaciones, como las del hospital “Millard Fillmore” de Buffalo o las del “Heart Math Institute” de California. Resultados publicados por el Doctor Glen Rein proporcionaron evidencias concluyentes apoyando las teorias de Dan sobre el corazón. Se midió, de un modo totalmente replicable, que el efecto de la ordenación coherente de los armónicos del corazón en los momentos de compasión o amor, causaban una repercusión en el trenzado (programación) del ADN. Explicado de un modo sencillo, lo que se descubrió, es que las emociones afectan directamente a nuestra genética.

Pero realmente lo que en este momento genera convergencia es su aportación a la nueva redefinición de  la teoría de la gravedad. Él está convencido que anidaciones recursivas en las geometrias de campos electromagnéticos es lo que genera la Implosión, o fuerza centrante, a la que llamamos Gravedad. Su teoría puede proporcionar pistas sobre como poder organizar ondas magnéticas largas para reparar el tejido gravitatorio y retener, de ese modo, la atmósfera de nuestro planeta.

Curiosamente las conclusiones de Dan, encajan en la lógica de los osciladores armónicos en relación con la formación de las estructuras del Éter. Es la pieza clave que nos falta para llegar a consolidar el nuevo modelo integrado.

Seguidamente, reproducimos la conferencia de las jornadas que tuvieron lugar los días 20 y 21 de noviembre en Barcelona.
...
http://starviewer.wordpress.com/2011/01/24/conferencia-de-dan-winter-en-barcelona-atraccion-fractal-revoluciones-dramaticas-en-la-ciencia-que-hay-tras-la-espiritualidad/


 Joder, como se parece a las magufadas de Paulino.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #197 en: Martes 25 Enero 2011 00:12:53 am »
Y por cierto, hablando del tema del hilo, veo harto improbable el contacto con otra especie inteligente a corto medio plazo porque:
 Por probabilidad las distancias que nos separan son enormes. Puede que existan formas más rápidas de viajas (agujeros de gusano o deformación espacial, de momento aquí teóricas) pero ¿cuántas civilizaciones inteligentes pueden haber alcanzado ese nivel? La edad del universo es finita, por lo tanto, el número de civilizaciones inteligentes plenamente desarrolladas es limitado. Las distancias en el universo son enormes, por lo que probablemente estaríamos tan separados de ellas, que ni siquiera nos pueden haber detectado. Las ondas de radio que hemos radiado al espacio están todavía en el portal de nuestra casa como quien dice. Así que es dificil que en algún exoplaneta civilizado tengan constancia de que existimos.
 Además, nuestras emisiones radiofónicas tienen un alcance limitado, muy pequeño, antes de confundirse con el ruido de fondo, así que es muy dificil que viajen lejos. Las únicas emisiones con visos de llegar lejos los las emisiones colimadas desde Arecibo y similares, y se han lanzado hace poco, como para haber llegado a alguna estrella aún.
 
 Por otro lado, si una civilización fuese capaz de llegar hasta aquí con una flota de naves, siginficaría que nos llevan muuuucho, mucho mucho de ventaja, así que por muchas contramedidas que tomaramos, nos iban a poner el culo como un bebedero de patos, si sus intenciones son hostiles, si o si. Así que poco podríamos hacer.
« Última modificación: Martes 25 Enero 2011 00:17:32 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #198 en: Martes 25 Enero 2011 00:30:51 am »
Y por cierto, hablando del tema del hilo, veo harto improbable el contacto con otra especie inteligente a corto medio plazo porque:
 Por probabilidad las distancias que nos separan son enormes. Puede que existan formas más rápidas de viajas (agujeros de gusano o deformación espacial, de momento aquí teóricas) pero ¿cuántas civilizaciones inteligentes pueden haber alcanzado ese nivel? La edad del universo es finita, por lo tanto, el número de civilizaciones inteligentes plenamente desarrolladas es limitado. Las distancias en el universo son enormes, por lo que probablemente estaríamos tan separados de ellas, que ni siquiera nos pueden haber detectado. Las ondas de radio que hemos radiado al espacio están todavía en el portal de nuestra casa como quien dice. Así que es dificil que en algún exoplaneta civilizado tengan constancia de que existimos.
 Además, nuestras emisiones radiofónicas tienen un alcance limitado, muy pequeño, antes de confundirse con el ruido de fondo, así que es muy dificil que viajen lejos. Las únicas emisiones con visos de llegar lejos los las emisiones colimadas desde Arecibo y similares, y se han lanzado hace poco, como para haber llegado a alguna estrella aún.
 
 Por otro lado, si una civilización fuese capaz de llegar hasta aquí con una flota de naves, siginficaría que nos llevan muuuucho, mucho mucho de ventaja, así que por muchas contramedidas que tomaramos, nos iban a poner el culo como un bebedero de patos, si sus intenciones son hostiles, si o si. Así que poco podríamos hacer.

Exacto, Vortice. Ese es uno de los puntos clave del asunto, que sistematicamente son ignorados por los defensores de que nos visitan ET a diario. Las distancias astronómicas son algo muy serio, no se trata de coger algo de ropa y pulir millas camino a Lloret de Mar.

No sé cuántos "sistemas solares" puede haber en un radio de acción razonable en torno a la Tierra, pero ya sería puta casualidad que justo en uno de ellos hubiera vestigios de vida pasada o presente. Creo que la vida (cualquiera que pueda ser su definición) es posible en otros puntos del Universo, pero creo igualmente que por desgracia estamos condenados a no enterarnos nunca...más o menos como el cornudo malagueño del que habla Vigorro.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #199 en: Martes 25 Enero 2011 03:03:52 am »
más o menos como el cornudo malagueño del que habla Vigorro.

Aja, veo que me lees, eso es bueno... ;D



Volviendo al topic, aunque no al hilo principal, y aprovechando que se ha ido por los cerros de Ubeda, planteo algo que dije en un topic y que no se comento mucho... va dirigido a borinot, Vortice, Pannus, _00_ y alguno mas, a aquellos que os centrais demasiado (a mi entender) en lo fisico, en lo quimico, en que solo somos el resultado de una evolucion genetica, que solo somos un conjunto de celulas gobernados por otro conjunto, a que somos un mero sistema quimico...

Escribia yo esto en este topic...

Citar
¿Esos autores dejan espacio para el "alma" humana, para la conciencia?... es que esto es muy interesante... veamos...

Sabemos por el Principio de Heisenberg que es imposible determinar a la vez la posicion y la velocidad de una particula en un instante dado... pero imaginemos que pudieramos... e imaginemos que pudieramos fabricar en laboratorio cualquier tipo de celula humana, y manejar atomos y particulas mas pequeñas como si fueran garbanzos...

Hacemos una "fotografia" de un humano y determinamos en que posicion esta cada celula y de que tipo es cada celula en ese instante concreto... y determinamos, para cada celula, la disposicion y tipo de sus atomos... y para cada atomo, la posicion y tipo de sus particulas y subparticulas...

Total, que cogemos nuestro banco de particulas y fabricamos atomos, los unimos formando moleculas, unimos estas formando celulas, y disponemos estas exactamente igual que la fotografia que tomamos...

¿Ese grupo de celulas daria como resultado un humano con conciencia y tal?... ¿somos, sin mas, una simple disposicion espacial de determinados quarks, neutrones, protones, electrones, atomos, moleculas, celulas?... ¿o hay algo mas?...

Si juntamos atomos de carbono de una determinada manera podemos fabricar un diamante, pero, ¿podriamos fabricar un humano?... ¿o "eso" que nos diferencia de un diamante esta mas alla de la simple disposicion espacial?...

Como decia Alhamar...
Citar
¿Como explicamos la conciencia?, No somos capaces de explicar como de todo este lenguaje cientifico de atomos, quarks y oscilaciones de 40 Hz de Crick nace el sentimiento de individuo, el de conciencia de la vida, ¿Como explica esto la evolucion?

Y como decia febrero...
Citar
Respecto a de si el hombre se puede descomponer en el sumatorio de sus componentes ínfimos...pues yo me niego a creer que únicamente seamos eso... debe existir algo más ( es una suposición no una certeza)...la "magia" de la vida, algo inefable que se escapa al burdo reduccionismo científico.

Yo no estoy tan seguro de que seamos simplemente una determinada disposicion espacial de particulas, agrupadas de una manera X... seguramente haya algo que ninguna especie viva, por muy evolucionada que este, alcance jamas a descifrar... ::)

Y ojo, que no hablo ni de dioses ni nada por el estilo, y mucho menos de los dioses de las religiones...

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #200 en: Martes 25 Enero 2011 08:43:47 am »
Varias aportaciones al respecto de los temas tratados:

1.La Ciencia modeliza la realidad en base los conocimientos del ser humano.Esos modelos pueden ajustarse más o menos a la "realidad absoluta", eso es todo.
Las aproximaciones que en muchas ocasiones se realizan en Física son tan burdas que te hacen dudar, estas aproximaciones en muchas ocasiones se realizan sin tener en cuenta las condiciones que se han de verificar para hacerlas...y paradójicamente funcionan relativamente bien!!!.

2.Los modelos científicos persiguen la utilidad, no la "verdad absoluta".¿Alguién ha visto un átomo con los electrones moviéndose aleatoriamente alrededor de él?,¿alguién ha visto un cuanto de energía como tal?...Son modelos que en base a los experimentos se han desarrollado para explicar la estructura de la materia...

3.Los modelos que resultan ser más efectivos para la humanidad han sido los sistémicos (fijarse en los que nos interesa descomponiendo el comportamiento en sistemas interconectados)...o para entenderlo mejor recurrimos al ppo. básico de Ingeniería SW (si no tienes que saber algo es mejor que no lo sepas).

4.La Teoría de la relatividad (para mí) es únicamente una teoría matemática que intenta explicar la imposibilidad de superar la velocidad de la luz en el vacío
Esta teoría vende mucho, por aquello de los viajes en el tiempo.
Si se analiza se ve con facilidad como sólo se puede viajar al fututo (cosa que ya se hace con la transmisión de información), pero no se puede viajar al pasado, pues necesitas energía negativa!!Ante esto surge la teoría de los agujeros de gusano, que no me convence lo más mínimo.

5.La Medicina tiene tanto de arte que de ciencia...y últimamente mucho de marketing impulsado por farmaceúticas y multinacionales.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #201 en: Martes 25 Enero 2011 09:27:25 am »
Sobre la fe (básicamente la fe es una creencia ciega, una creencia comprometida, el que tiene fe piensa que allí está la verdad y lo bueno) la razón en todo caso es un engaño de la mente que trabaja con datos erróneos.

Cuando los cristianos hablan de las maravillas de su religión apelan al valor fundamental de la fe. Pero ojo, la fe, y da igual que se lo apliques al cristianismo que a cualquiera no es una exclusiva sino una actitud de seguimiento ciego comprometido.

Ejemplos de personas a las que se ha seguido ciegamente en nombre de la fe, (fe pura, creencia ciega y seguimento comprometido)

Cristo (aunque él debió sembrar con milagros no lo olvidemos)
Mahoma (aunque tuvo que remover los cimientos sociales)

pero mucho más recientemente

Hitler
Stalin
Mussolini
Churchill
Franco...

A efectos prácticos no hay absolutamente ninguna diferencia de concepto entre la fe a unos y la fe a otros.

Entonces, cual es la razón que esgrimen los católicos para convencerme que SU fe es la buena, o los mahometanos, o los stalinistas, o los...

¿Que defensa ante manipulaciones tengo ante cualquier tipo de fe?. Desde luego hoy por  hoy uno tiene (aunque sea trabajándoselo mucho) mucha más defensa y capacidad de evitar la mentira ante un posible engaño de ciencia que ante cualquier "mensaje visionario verdadero justo" emanado del hombre.

pannus

  • Visitante
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #202 en: Martes 25 Enero 2011 10:32:58 am »
¿cuantos medicamentos se han tenido que retirar a posteriori por efectos "secundarios?

Un montón.
¿Cuántos aviones se estrellaron en los albores de la aviación hasta que se construyeron modelos seguros? Muchos.
La técnica y el progreso se basa en una suma de fallos y aciertos: ahí radica el aprendizaje.

¿cuants veces a tenido que recular la ciencia por "cagadas"?

He ahí la humildad de la Ciencia: ella misma reconoce que se equivoca y está abierta a juicio y análisis. ¿La religión también?

¿derechos huimanos en occidente?¿desde cuando? (porque aquí tuvimos una dictadura hasta hace nada y menos, ¿y el colonialismo europeo?, ¿el espolio de materias primas?¿del esclavismo?

No me vengas ahora con Franco... hace 35 años de su muerte y, hoy por hoy, los españoles, y casi todos europeos/norteamericanos/australianos gozamos de derechos y libertades fundamentales... igualitos que en China o Birmania, vamos...
Y, pese al clientelismo e influencias nefastas que occidente sigue fomentando en el tercer mundo, el colonialismo y la esclavitud son historia pasada.

Oye, ¿y esas potencias orientales, no expoliaban, esclavizaban, saqueaban... ?  ::)

no quiero hablar de como la ciencia intenta solucionar los problemas que ella misma crea

La ciencia no crea problemas: es el hombre su causante.

no hay solo una ciencia, esta la Ciencia y la ciencia "rentable"

Sí: solo hay una ciencia. Otra cosa son los distintos usos que se hagan de sus resultados y aplicaciones.

VIGORRO:

Lo que preguntas no tiene respuesta: es metafísico, y para la metafísica, no existen respuestas.
Me refiero a respuestas a preguntas como:

     -¿Por qué hay algo?
     -¿Qué hay después de la muerte?
     -¿Por qué yo soy yo y no me siento tú?

Etc...
Recuerda que la filosofía no da repuestas: formula cuestiones.
Unas, las ha respondido la ciencia. Pero hay otras que jamás obtendrán respuesta.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos piden plan mundial ante un contacto violento con extraterrestres
« Respuesta #203 en: Martes 25 Enero 2011 11:43:22 am »
Yo cuando leo a alguien que desde su cómodo culo en un sillón, con la nevera a mano, con tiempo  suficiente (porque se lo permite su bienestar), con la capacidad de leer lo que quiera, entrar donde quiera y opinar donde quiera, cuando leo que dice .

No hay libertad en occidente...

Pienso.

1. Su base cultural debe partir de 1990, y la falta absoluta de referencias le hace capaz de decir cosas similares.

2. Su concepto de la realidad sobre las libertades en Marruecos, mauritania, china, indonesia, afganistán, siria, etc etc. deben estar muy pero que muy deformadas.

3. Sus conocimientos sobre los conceptos de libertad y situación social en occidente hasta la revolución francesa y la revolución industrial deben ser conceptos desconocidos a todas luces.

Pero si además añadimos a ello, para aderezar su clásico, repetitivo, y machacón discurso de lo malo que es occidente, con el tema de las colonias, y la esclavitud, pienso que su interés en historia de la humanidad roza lo nulo.

Porque a poco que se ponga uno a leer, las invasiones y colonizaciones son moneda común desde hace 5000 años en todos los lados del planeta prácticamente. A no ser que las invasiones durante la dinastía ming, las invasiones y recolonizaciones de los asirios, las invasiones de Gen Gis kan...fuesen también una causa de occidente.

Por supuesto la esclavitud también es cosa de occidente como podemos observar en esta estela egipcia de hace 4000 años.



Y cuando se empiezan a comprar esclavos por parte de las potencias colonizadoras europeas....¿de quién eran los mercados de esclavos de toda áfrica oriental y parte de la occidental ya desde tiempo secular?.
Anda sorpresa, los mercados de esclavos era casi un monopolio de los árabes.

¿Pero no habíamos quedado que todos los males emanaban de occidente?

----

¿Que tiene una deriva occidente peligrosa?, cierto. ¿Que las mentalidades políticas de postguerra dirigidas al bienestar social y al derecho del ciudadano están cayendo en manos de las grandes oligarquías económicas?. Totalmente cierto.

Que pese a ello, los derechos que puedes disfrutar, sí tú, ese que se escandaliza desde su cómodo sillón, tecleando su ordenador repletito de coltán, con sus zapatillas probablemente hechas en la india, esos derechos no pasan de ser un loco sueño en la mayoría de los maravillosos paises de oriente, eso también.

Desde luego occidente lo que tiene que reclamar es volver a ser occidente, ese que levantó los derechos del hombre, los derechos universales, los derechos del ciudadano, recuperar la fuerza del ciudadano de occidente no subyugado por creencias religiosas oficiales, dogmas esclavizantes, o abusos de poder, y es lo que se nos escurre de las manos.
Pero mientras se nos escurre de las manos occidente, hay que ser muy ingénuo, enormemente ingenuo para como solución echar la vista a oriente.

Por que si de espiritualidad y ética hablamos, ellos tienen mucha, occidente inventó la cruz roja, oriente es muy trascendente, pero occidente tiene médicos sin fronteras y las ONG también son invento suyo, oriente es más humano dicen algunos, pero occidente ha creado y aplicado los DERECHOS para esos humanos.