El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Te estoy intentando decir que el ADN puede surgir en la Tierra o en Marte Arrebolada, por factores muy sencillos de presión, temperatura, calor y frío. Lo mínimo que puedes hacer es leerte el artículo de wikipedia en el que te habla de los distintos científicos y los experimentos que se han realizado al respecto.
Decir estas chorradas sin saber al menos por donde van los tiros de lo que sabe la ciencia, es una pérdida de tiempo. Y es que Hollywood ha hecho mucho daño...

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Cita de: Elbuho en Domingo 23 Enero 2011 11:32:42 AM
Te estoy intentando decir que el ADN puede surgir en la Tierra o en Marte Arrebolada, por factores muy sencillos de presión, temperatura, calor y frío. Lo mínimo que puedes hacer es leerte el artículo de wikipedia en el que te habla de los distintos científicos y los experimentos que se han realizado al respecto.
Decir estas chorradas sin saber al menos por donde van los tiros de lo que sabe la ciencia, es una pérdida de tiempo. Y es que Hollywood ha hecho mucho daño...

Sigo insistiendo que es dificil, aunque no descartable. Una cosa es la vida a traves de organismos muy simples y otra cosa nosotros. Somos algo mas, muy complejos, mas de lo que nos imaginamos.
No se puede consultar para todo la wikipedia, hay muchos aspectos en los que la información no está contrastada, como denunció hace poco un sector científico en los medios.

Tampoco todo lo que pueda haber exterior a este planeta, no tiene por que ser mas inteligente que nosotros, unos sí otros no, puede que existan o puede que no.
Si existieran y pudiesen venir, y vieran como somos, se daban media vuelta   :crazy: ja ja ja ......
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Arrebolada

Cumulus Congestus
Volviendo al tema, no se puede ignorar una posible invasión extraterrestre, nunca es descartable, siempre es posible.

Hay que intentar desconectarse de lo que pudieras haber visto en peliculas.
En las peliculas no ves trozos de balcón cayendo a la calle y sin embargo caen. A mí me cayó uno delante que si me pilla me mata.

Todo es posible, nada es descartable. No estamos a la altura para tratar temas ambientales (somos muy egoistas e interesados) menos aún para una posible invasión extraterrestre.

Por si acaso, habrá que tener preparado al Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión (con todas sus banderas y banderines) y la BRIPAC por si se diera el caso   :crazy:

Lo dicho, todo es posible y alguien tenía y tendría que tratar este tema. Se tendría que potenciar mas la observación y vigilancia astronómica. La meteorológica está mas que cubierta y la marítima un poco ridicula (especialmente para tsunamis, dos personas en España).  Que no nos pase nada.  ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Arrebolada en Domingo 23 Enero 2011 11:27:12 AM
Cita de: burgati en Domingo 23 Enero 2011 08:54:09 AM

Pero esque no hace falta experimento de unos seres hiperinteligentes que nomadean por el universo, una de las teorías del origen de la vida es que vino de otros planetas en meteoritos, en cachos de otros planetas que se desintegraron por ejemplo por el choque de un cometa o asteroide contra ellos, los fragmentos  de estos salieron "de paseo" por el universo y sobre ellos organismos microscópicos extremófilos, alguno de estos fragmentos al chocar con la tierra la sembró de vida para los restos.

A mi me parece una teoría nada descabellada, asique, según esto estamos buscando extraterrestres cuando somos nosotros los idem.

Es dificil que a partir de microorganismos pueda evolucionar a algo tan complejo como el cuerpo humano, a no ser que esos  vengan acompañados de unas instrucciones (genes o otra cosa) para que llegue a ese fín.

No se puede descartar que seamos extraterrestres, nadie lo sabe.

Te suena la teoría de la evolución?,(creo que no),,,,,, pues viene a decir entre otras muchas cosas que venimos de una bacteria o algo aún mas simple.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Cita de: Arrebolada en Domingo 23 Enero 2011 12:18:45 PM
...

Lo dicho, todo es posible y alguien tenía y tendría que tratar este tema. Se tendría que potenciar mas la observación y vigilancia astronómica. La meteorológica está mas que cubierta y la marítima un poco ridicula (especialmente para tsunamis, dos personas en España).  Que no nos pase nada.  ;)

Lo que se tendría que hacer, antes de nada, es proteger la vida que ya hay en la tierra, y destinar fondos a la lucha contra la pobreza, el hambre,...
y cuando tengamos el problema real ya resuelto, entonces si, destinar a otros menesteres "irreales"

Arrebolada

Cumulus Congestus
Cita de: _00_ en Domingo 23 Enero 2011 13:52:49 PM
Cita de: Arrebolada en Domingo 23 Enero 2011 12:18:45 PM
...

Lo que se tendría que hacer, antes de nada, es proteger la vida que ya hay en la tierra, y destinar fondos a la lucha contra la pobreza, el hambre,...
y cuando tengamos el problema real ya resuelto, entonces si, destinar a otros menesteres "irreales"

Por supuesto, estoy de acuerdo contigo _00_ , primero atender las necesidades basicas de nosotros e intentar encontrar la rueda de la sostenibilidad en este planeta tan limitado y pequeño.  ;)

Arrebolada

Cumulus Congestus
Cita de: burgati en Domingo 23 Enero 2011 13:09:27 PM

Pero esque no hace falta experimento de unos seres hiperinteligentes que nomadean por el universo, una de las teorías del origen de la vida es que vino de otros planetas en meteoritos, en cachos de otros planetas que se desintegraron por ejemplo por el choque de un cometa o asteroide contra ellos, los fragmentos  de estos salieron "de paseo" por el universo y sobre ellos organismos microscópicos extremófilos, alguno de estos fragmentos al chocar con la tierra la sembró de vida para los restos.

A mi me parece una teoría nada descabellada, asique, según esto estamos buscando extraterrestres cuando somos nosotros los idem.

Es dificil que a partir de microorganismos pueda evolucionar a algo tan complejo como el cuerpo humano, a no ser que esos  vengan acompañados de unas instrucciones (genes o otra cosa) para que llegue a ese fín.

Te suena la teoría de la evolución?,(creo que no),,,,,, pues viene a decir entre otras muchas cosas que venimos de una bacteria o algo aún mas simple.

Todos los seres vivos evolucionamos, pero, ¿desde qué momento?

Nadie ha podido demostrar que el origen del ser humano venga de esos elementos vivos, burgati. Aunque sean parte de el.
Es mas, aún no se han podido crear organismos vivos simple. Unos cientificos de cuyo nombre no quiero acordarme decían que habian creado un organismo vivo simple, cuando en realidad habían partido de una célula ya existente.

Todo es posible, y no ignoro ninguno de los supuestos. ;)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
vamos hombre ::)

por eso nuestro corazón es como el de un cerdo, o por eso compartimos el 99% de nuestro adn con un mísero gusano,

a otros con el cuento de que adán bajó del cielo.

pannus

Visitante
Llámesele Yahvé, o llámesele ET... el caso es que parece que hay resistencia a aceptar las teorías evolutivas y que el ser humano sea un insignificante accidente en la historia del Cosmos.

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Cita de: Arrebolada en Domingo 23 Enero 2011 14:25:26 PM
Cita de: burgati en Domingo 23 Enero 2011 13:09:27 PM

Pero esque no hace falta experimento de unos seres hiperinteligentes que nomadean por el universo, una de las teorías del origen de la vida es que vino de otros planetas en meteoritos, en cachos de otros planetas que se desintegraron por ejemplo por el choque de un cometa o asteroide contra ellos, los fragmentos  de estos salieron "de paseo" por el universo y sobre ellos organismos microscópicos extremófilos, alguno de estos fragmentos al chocar con la tierra la sembró de vida para los restos.

Es dificil que a partir de microorganismos pueda evolucionar a algo tan complejo como el cuerpo humano, a no ser que esos  vengan acompañados de unas instrucciones (genes o otra cosa) para que llegue a ese fín.

Todos los seres vivos evolucionamos, pero, ¿desde qué momento?

Nadie ha podido demostrar que el origen del ser humano venga de esos elementos vivos, burgati. Aunque sean parte de el.
Es mas, aún no se han podido crear organismos vivos simple. Unos cientificos de cuyo nombre no quiero acordarme decían que habian creado un organismo vivo simple, cuando en realidad habían partido de una célula ya existente.

Todo es posible, y no ignoro ninguno de los supuestos. ;)

Pero Oparín si que conseguió crear coacervados partiendo materia inorganica, y una atmósfera similar a los inicios de la Tierra
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

borinot

Cb Incus
Cita de: Pannus (Паннуса) en Domingo 23 Enero 2011 19:54:42 PM
Llámesele Yahvé, o llámesele ET... el caso es que parece que hay resistencia a aceptar las teorías evolutivas y que el ser humano sea un insignificante accidente en la historia del Cosmos.

Ni siquiera "un accidente" porque un accidente es en sí un ser "especial", una excepción.

Lo que se niega el personal a aceptar es que el hombre sea "uno más", aduciendo de que es tan especial que es consciente de si mismo, que ciertamente es un elemento interesante en la evolución animal, como interesante es el primer animal que pudo sobrevivir fuera del agua, o la primera cadena de células que organizaron un sistema de réplica absolutamente maravilloso.

Pero funcionar con ética desde la humildad más absoluta es curioso, porque aparece en las normas fundacionales de la mayoría de las religiones (normas fundacionales de tal cumplimiento como las de las televisiones privadas), y apareciendo en tales normas fundacionales (el hombre en general debe ser honesto y humilde) no quien lo dirige, niegan con fiereza la mayor, y que es aceptar la mayor de las humildades posibles ante la naturaleza, y es que seamos, unos más, que incluso sin dioses, incluso pese a la genética, podamos elegir la ética HUMANA con o sin premio posterior, con o sin vidas futuras.....

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
De accidente nada de nada. La vida surge porque tiene que surgir. Parece ser que científicamente las cosas estan hechas para que la vida surja. No solo eso sino que la evolución de la vida lleva al desarrollo de la inteligencia.
Mediante estas dos premisas tenemos que la vida inteligente debe ser muy comun en el cosmos.
Pero la discusión en este foro no es si Dios existe, sinó si los marcianos malvados nos atacarían si tuvieran la tecnología para llegar hasta aquí.
¿Pueden los marcianos malvados desarrollarse? Particularmente creo que no, que no lo conseguirían.
Además, ¿es que no veis Star Treck? Por cada civilización de malandrines que intentara destruir la vida inteligente habría una confederación de planetas encargada de pararlos, en beneficio de la primera directriz, que transcribo aquí:

"Está absolutamente prohibido a cualquier oficial de la Flota Estelar interferir con el natural desarrollo de cualquier cultura o sociedad. Cualquier pérdida es tolerada si es necesaria para cumplir con esta Orden General. "

Y no solo eso sino que teneis la segunda y tercera directriz:

Segunda:
"Bajo ninguna circunstancia, incluso para proteger su propia vida o la de su tripulación, un oficial tiene permiso para dañar una forma de vida inteligente. El quebrantamiento de esta orden está tolerado únicamente si puede ofender a la Primera Directriz. "

Tercera:
"Es el deber de un oficial usar todos los medios bajo su comando para proteger la vida de formas de vida inteligente, incluso si pone en riesgo su propia seguridad o la de su nave. Si una forma de vida inteligente resulta dañada por el accionar o el no accionar de un oficial será tratado igual que una violación a la 2-a Orden General. "