Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

copito blanco

  • Visitante
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #324 en: Domingo 21 Enero 2007 16:06:20 pm »
AVISO:

Todo post que contenga alusiones personales o descalificaciones será eliminado a partir de este momento.Esperamos que el debate siga su rumbo original.

Gracias por vuestra colaboración.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #325 en: Domingo 21 Enero 2007 17:36:33 pm »
Si consiguiéramos encontrar un método para distinguir las moléculas entre rápidas (calientes) y lentas (frías),sería posible producir espontáneamente un gradiente de temperatura en un gas.
O un método inverso a la difusión.

Eso es una contradicción no podemos producir y esperar que sea espontaneo, en el momento en que produces es inducido, no espontaneo. Y siempre exigira una aportación exterior al sistema.

Segunda ley de la termodinámica

Esta ley indica las limitaciones existentes en las transformaciones energéticas. En un sistema aislado, es decir, que no intercambia materia ni energía con su entorno, la entropía (desorden en un sistema) siempre habrá aumentado (nunca disminuido, como mucho se mantiene) desde que ésta se mide por primera vez hasta otra segunda vez en un momento distinto. En otras palabras: El flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde una temperatura más alta a una más baja. Existen numerosos enunciados, destacándose también el de Carnot y el de Clausius.

Esta sacada de la wiki, que no tengo los apuntes a mano. Pero si gustas de reenunciar la 2ª ley de la termodinamica según a ti te convenga....

Otra más tambien de la wiki

En un sentido general, la segunda ley de la termodinámica afirma que las diferencias entre sistemas en contacto tienden a igualarse. Las diferencias de presión, densidad y, particularmente, las diferencias de temperatura tienden a ecualizarse. Esto significa que un sistema aislado llegará a alcanzar una temperatura uniforme. Una máquina térmica es aquella que provee de trabajo eficaz gracias la diferencia de temperaturas de dos cuerpos. Dado que cualquier máquina termodinámica requiere una diferencia de temperatura, se deriva pues que ningún trabajo útil puede extraerse de un sistema aislado en equilibrio térmico, esto es, requerirá de la alimentación de energía del exterior. La segunda ley se usa a menudo como la razón por la cual no se puede crear una máquina de movimiento perpetuo.

La segunda ley de la termodinámica ha sido expresada de muchas maneras diferentes. Sucintamente, se puede expresar así:

    * Es imposible, mediante un proceso cíclico, tomar calor de un depósito y convertirlo en trabajo sin que al mismo tiempo no exista transferencia de calor desde un depósito caliente a otro frío (Lord Kelvin).
    * Es imposible transferir calor desde un depósito frío a uno caliente sin que al mismo tiempo se convierta cierta cantidad de trabajo en calor (Clausius).


No es necesario que me pongas todas las definiciones y expresiones posibles del 2º Principio que creo que me las conozco.Aunque realmente estamos hablando de un tema apasionante y más si introdujéramos los cambios entrópicos Pero te insisto en que revises el concepto;es una improbabilidad y no una imposibilidad.
Respecto a la contradicción que mencionas creu no hay tal contradicción aunque es posible que no me haya explicado bien y en lugar de decir encontrar un método,sería más bien encontrar un artificio y la producción espontánea  de un gradiente de Tª,se refiere a lo que he dicho que sería posible espontáneamente;o sea,sin inducir nada desde el exterior del sistema.Si eso fuera posible o si mediante ese artificio pudiésemos discriminar entre dos tipos de moléculas gaseosas,se podría alcanzar una separación parcial (es a lo que me refería en el sentido inverso a la difusión).Esa precisamente sería la bomba.
Zaragoza

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #326 en: Domingo 21 Enero 2007 17:50:36 pm »
Bueno Gallinero, antes de introducir uno de mis acidos comentarios ironicos y que me lo borren, je, je. Voy a pedirte que te expliques.

Ahora dinos como es posible que en una atmosfera sin intervención externa puede producirse un gradiente de temperatura,  ::)

Porque las ideas y los papeles lo aguantan todo. Yo mismo soy capaz de elaborar un detallado estudio del revolucionario impacto en el sector de transportes si los burros volasen
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #327 en: Domingo 21 Enero 2007 18:15:17 pm »

Ahora dinos como es posible que en una atmosfera sin intervención externa puede producirse un gradiente de temperatura,  ::)


Pues es que precisamente esa sería la  clave precisamente para atacar al 2º Principio.Si algo interno (ese artificio que decía)   consiguiera distinguir los tipos de moléculas (rápidas y lentas),ese gradiente de Tª se produciría espontáneamente y entonces habría un enfrentamiento contra el 2º Principio pero de momento se descococe si existe o si pudiera existir.
Y ahora introduce todos los comentarios ácidos que quieras,por mi no tengas problema que soy maño y socarrón.
Zaragoza

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #328 en: Domingo 21 Enero 2007 18:38:15 pm »
Es que lo que dices no tiene sentido. Un ente interno ha de hacer el trabajo de identificar, y después ordenarlas según convenga. Un ente dotado de inteligencia, voluntad o las ordenes precisas, que exigira un aporte externo de energía. No hay paradoja, ni contradición ni nada. Si no un planteamiento erroneo.

Vamos lo que soliamos llamar calentamiento de pelota
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #329 en: Domingo 21 Enero 2007 18:42:20 pm »
Yo lo que pienso es que es absurdo plantear este tema cuando a dirio se están batiendo records de calor e todo el mundo y estamos ante un calentamiento brutal e imparable, buscar consuelo y excusas en esto o en lo otro no tiene sentido
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #330 en: Domingo 21 Enero 2007 18:57:37 pm »
Yo lo que pienso es que es absurdo plantear este tema cuando a dirio se están batiendo records de calor e todo el mundo y estamos ante un calentamiento brutal e imparable, buscar consuelo y excusas en esto o en lo otro no tiene sentido

Esto no es real. Medio planeta, entre ellos América, está pasando por la peor temporada invernal, con temperaturas de hasta -15 C. En donde estoy, por motivos de trabajo, estamos a míseros 8 C. ESperamos una onda de calentamiento glacial  ;) para el próximo martes, con pronósticos de hasta -2 C.
Lamento que estes tan mal informado metete el la pagina de climate prediction center
http://www.cpc.noaa.gov/products/global_monitoring/temperature/global_temp_accum.shtml
aqui tienes la direccion, observa lsa temperaturas mundiales durante los ultimos 30, 90 o 365 dias y luego me dices si es falso lo que estoy diciedo, es muy bonito decir es falso asi porque si, por cada observatorio con temperaturas por debajo de la media encontraras 30 con temperaturas por encima ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Domingo 21 Enero 2007 19:00:44 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #331 en: Domingo 21 Enero 2007 19:02:23 pm »
Lo estas diciendo antes: "son improbables",
si no son reversibles es por que la energía del sistema a cambiado.
(si no son reversibles es por una mala acotación del sistema)

Decir "Improbable" en ciencia es la equivalencia a "imposible". Desglosa las raíces de ambas palabras. Por eso, en ciencias los usamos indistintamente para expresar que algo no puede ocurrir, o no puede ser, o no puede hacerse.

Les sugiero que recurran a los libros de ciencia real.

No, decir "improbable" es decir que no se puede probar, y por consiguiente no verificable,
y decir "imposible" es decir que no es posible ya que se a probado y los resultados son contrarios a las leyes físicas (que no científicas).

En ciencia se usan indistintamente por que la ciencia trabaja con generalizaciciones estadísticas, y por que el método científico necesita de una comprobación para su verificación.

La ciencia no solo es el enunciado de leyes, la ciencia comienza desde una idea hasta la ley, siempre que se ajuste al método científico, vamos que la ciencia es "ciencia real", no hay "ciencia irreal", podrá haber teorizaciones científicas erróneas. (pero no por ello tienen que dejar de ser ciencia)

Sobre la Termodinámica: tenemos que tener en cuenta que las leyes se cumplen a nivel macroscópico,  a nivel cuántico no tiene por que verificarse.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #332 en: Domingo 21 Enero 2007 19:04:02 pm »
Es que lo que dices no tiene sentido. Un ente interno ha de hacer el trabajo de identificar, y después ordenarlas según convenga. Un ente dotado de inteligencia, voluntad o las ordenes precisas, que exigira un aporte externo de energía. No hay paradoja, ni contradición ni nada. Si no un planteamiento erroneo.

Vamos lo que soliamos llamar calentamiento de pelota

Solo sería necesario simplemente distinguir o identificar,el resto sería espontáneo.No serían necesarios ningún tipo de orden o de aporte de energía claro está.Pero bueno,era simplemente una interpretación o consecuencia de la vigencia del 2º Principio.Digamos que como no es posible hacer esa distinción,el 2º Principio sigue adelante
Zaragoza

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #333 en: Domingo 21 Enero 2007 19:07:21 pm »
Volviendo al tema de los rusos que predicen una era glacial, quiero que lean todo este blog del Weather Channel, por favor, lean hasta el final:

http://climate.weather.com/blog/9_11396.html#readcomments

Es interesante ver cómo más de 1300 metereólogos de Estados Unidos piensan que lo del Calentamiento Global está siendo manipulado por los Medios, entre ellos el mismísimo Weather Channel.



Si, ya se ha comentado en:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,60876.msg1281110.html#msg1281110

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #334 en: Domingo 21 Enero 2007 19:24:23 pm »
Citar

No, decir "improbable" es decir que no se puede probar, y por consiguiente no verificable,
y decir "imposible" es decir que no es posible ya que se a probado y los resultados son contrarios a las leyes físicas (que no científicas).

En ciencia se usan indistintamente por que la ciencia trabaja con generalizaciciones estadísticas, y por que el método científico necesita de una comprobación para su verificación.

La ciencia no solo es el enunciado de leyes, la ciencia comienza desde una idea hasta la ley, siempre que se ajuste al método científico, vamos que la ciencia es "ciencia real", no hay "ciencia irreal", podrá haber teorizaciones científicas erróneas. (pero no por ello tienen que dejar de ser ciencia)

Sobre la Termodinámica: tenemos que tener en cuenta que las leyes se cumplen a nivel macroscópico,  a nivel cuántico no tiene por que verificarse

Completamente de acuerdo.Añadir también que las Teorías hay que comprobarlas experimentalmente.
Zaragoza

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #335 en: Domingo 21 Enero 2007 19:42:49 pm »
Por cambiar algo la discusion sobre "yo se mas que tú de termodinamica"..
Viendo las temperaturas de Europa en los ultimos 90 días, se observa una subida media de 2º en toda europa..
Tras revisar por otros moivos la temperatura del oceano
 y ver un mapa de la zona y las anomalias ( a 10 de enero, ultimos datos procesados)


Se puede ver que el que esta calentando este invierno Europa son las altas temperaturas del oceano atlantico - hasta 5º superiores a la media -



¿Ayudará algo el que el mar este sobrecalentado en europa a las altas temperaturas?

¿ Esta sobrecalentado el oceano por la atmosfera o calienta este a la atmosfera?
¿De donde obtuvo el calor el oceano, del sol, de la atmosfera.. o de los dos?

¿Quien transmite calor a quien?

¿de la atmosfera al oceano o del oceano a la atmosfera?
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra