Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #12 en: Viernes 08 Septiembre 2006 13:08:58 pm »
Antes la inicia el tarado de Teherán.

Las profecías catastrofistas antaño servían para que en su púlpito y con sus voceríos ( ahora mismo me acordaba de la vida de Bryan ) alguna moneda le cayera en el cesto al vividor.

Hoy el modelo ha cambiado, se ha modernizado, pero la esencia es la misma.

Parace que muchos quieran ser Mad Max algún día.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #13 en: Viernes 08 Septiembre 2006 13:45:12 pm »
Antes la inicia el tarado de Teherán.


No estoy de acuerdo, el que quiere jaleo es el señor Bush, pero en este foro no se puede hablar de política  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Meteocalicanto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Masculino
    • Meteocalicanto
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #14 en: Viernes 08 Septiembre 2006 19:29:30 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Como se nota que la veteranía es
un grado en el ejército....

Ayer publiqué yo una pequeña alusión a nuestra
amiga Narbona y fuí fulminantemente baneado.

 ;D ;D ;D ;D

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #15 en: Viernes 08 Septiembre 2006 23:14:41 pm »
Yo lo que digo ea que hay que verlo para creerlo.
Aun que a mi un descenso de unos 2 grados, me parecería idoneo, los glaciares del pirineo volverían a crecer, y aquí la temporada de esquí se podría alargar un mes y medio.
Ahora es de 5 meses y podría ser de 6.5 meses

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #16 en: Sábado 09 Septiembre 2006 17:43:56 pm »
Venga ahablar de enfriamineto global, pero las temperaturas no dicen lo mismo. Sino que le digan a algunos el veranico que ha hecho. Y ya van nuos cuantos cálidos, desde 2000,2001,2002,2003,2004,2005,2006, si bien este último se puede clasificar con normal o algo fresco, en algunas zonas del Norte.
Ahora, otra cosa son los inviernos. Yo soy de los que piensan que las estaciones verano-invierno se van a extremizar. Más verano, más invierno. Causa, corriente del Golfo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #17 en: Domingo 10 Septiembre 2006 18:53:25 pm »
Hace ya un tiempo, mas o menos un año, salió una noticia en la que un par de rusos se jugaban 10.000 pavos ($) apostando que el planeta se enfriaria en la siguiente década ( cerquita también).

Galina Mashnich, Vladimir Bashkirtsev son los dos científicos en cuestión. Són, según se dice, físicos que estudian las manchas y ciclos solares y dicen que, en el clima terrestre, el papel de los gases efecto invernadero tienen menor peso que el papel que juega el sol, el cual entraria en una fase menos activa en las décadas venideras.


http://www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,1552092,00.html


estos rusos lo tienen claro parece.
« Última modificación: Domingo 10 Septiembre 2006 18:55:49 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #18 en: Domingo 10 Septiembre 2006 19:12:43 pm »
No se si será la secular rivalidad ruso-americana, pero yo no echaría en saco roto la seguridad que demuestran los científicos rusos.  ::) ::) ::)

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #19 en: Domingo 10 Septiembre 2006 20:40:05 pm »
lo que no me gusta del tema es qeu al final del artículo dice que se tendría que derrogar el protocolo de kioto, y no es que sea un fiel seguidor de este protocolo.

Por lo que dice el artículo se han basado en previsiones sobre la actividad solar para hacer las previsiones climáticas. Ahora me falta saber que % de aciertos suelen tener las predicciones solares
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #20 en: Domingo 10 Septiembre 2006 20:41:20 pm »
Yo lo que digo ea que hay que verlo para creerlo.
Aun que a mi un descenso de unos 2 grados, me parecería idoneo, los glaciares del pirineo volverían a crecer, y aquí la temporada de esquí se podría alargar un mes y medio.
Ahora es de 5 meses y podría ser de 6.5 meses
creo que con un descenso de 2 grados la gente no pensaría mucho en ir a esquiar la verdad

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Pedro_-

  • Visitante
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #21 en: Domingo 10 Septiembre 2006 20:59:26 pm »
La clave este invierno. Tenemos un minimo solar y una corriente muy debilitada, no seria un cambio total ya que a mediados de la primavera volveriamos al buen tiempo, ese cambio de producirse seria en el año 2012, aunque tengo la hipotesis que una corriente muerta en dos años cosa que veo muy factible haria descender la temperatura por España 5 grados y los inviernos se harian cada vez mas duros ayudado por el minimo solar que se produciria el invierno 2012/2013, eso daria lugar a una glaciacion en toda regla que afectaria a toda Europa, lo peor de esta teoria seria que las condiciones climaticas en muchos paises serian terribles y no podrian aguantar el frio y deberian emigrar aunque tengo entendido que en siberia muchas ciudades soportan los -60, pero hasta donde bajarian los mercurios por el norte de europa?, esa es mi duda

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #22 en: Domingo 10 Septiembre 2006 21:30:37 pm »
lo que no me gusta del tema es qeu al final del artículo dice que se tendría que derrogar el protocolo de kioto, y no es que sea un fiel seguidor de este protocolo.

Es una relación lógica. Si ellos anuncian que habrá un enfriamiento y el protocolo de Kioto se hizo para tomar medidas contra el calentamiento, sencillamente el tema está solucionado...... no hace falta tomar medidas, porque no habrá calentamiento. ;D ;D

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #23 en: Domingo 10 Septiembre 2006 22:44:20 pm »
Yo creo que estos rusos lo que quieren es seguir aumentando las emisiones de CO2 a la atmósfera, es lo que me hace pensar el siguiente texto:
Las Iniciativas de Kyoto para salvar al planeta del efecto invernadero deberían cancelarse hasta tiempos mejores,” dijo, refiriéndose al tratado internacional sobre el cambio climático que apunta las emisiones de gases de invernadero. “Las temperaturas máximas globales ya han sido alcanza-das en la tierra, y las temperaturas globales comenzarán a descender hasta un mínimo climático aún sin el Protocolo de Kyoto.” dijo Abdsusamatov.
 >:( >:(
Abrucena (Almeria)...