Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #48 en: Martes 19 Septiembre 2006 10:20:59 am »
me remito a este comentario del compañero epsilon que posteó en un tópic similar.




Hay quien dirá que quizas es una explicación complicada. Bueno, una de mis razones epistemológicas para rechazar la tesis del CO2 como elemento explicativo principal es, precisamente, que es demasiado sencillo en un sistema como el climático donde nada lo es.

Saludos


y es que dentro del sinfín de datos y teorias, y sin ser reduccionista, comparto claramente este enfoque. Algunos diran que este pensamineto es paralizante, que no lleva a ninguna parte. Bueno, es su opinión.



"Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible"
Albert Einstein.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #49 en: Martes 19 Septiembre 2006 10:28:37 am »
Que se lo digan a William Gray ... uno de los mayores expertos en huracanes del mundo.

http://firgoa.usc.es/drupal/node/19914

Este es el enlace de un artículo que se hace eco de una entrevista a William Gray y Philip Klotzbach el verano pasado. Aquí destaco un fragmento.

Gray, que puede predecir la llegada e intensidad de huracanes con nueve meses de anticipación, dijo en una entrevista a "Discover" antes del ataque de Katrina que:

"Nosotros creemos que Estados Unidos va a sentir la devastación de los huracanes durante los próximos diez años y que será a una escala mucho mayor a la que estaba acostumbrado".

En la misma entrevista descartó que el calentamiento global esté produciendo cambios en el clima.

"Si fuera así, sólo estaría causando cambios muy insignificantes... Ha habido un calentamiento desde medidados de los 70 especialmente en los últimos diez años, pero esto es natural debido a los cambios de circulación del océano y a otros factores. No es provocado por el ser humano".


Desde luego, yo no tengo argumentos para discutirlo. ;)
« Última modificación: Martes 19 Septiembre 2006 10:29:51 am por quimet »

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #50 en: Martes 19 Septiembre 2006 11:13:23 am »
Más patético imposible: Chris Landsea, que también se ha largado del IPCC harto, se despachó elegantemente aquí:

http://sciencepolicy.colorado.edu/prometheus/archives/science_policy_general/000318chris_landsea_leaves.html

Landsea, otro experto en huracanes, observa preplejo como algunos personajes del IPCC que frecuentemente aparecen en los medios afirman que el calentamiento global era la causa del incremento en los huracanes, y explica que según todas las investigaciones realizadas recientemente esto no se puede afirmar. Entre otras las suyas, como contribuyente a los AR, y si leéis el artículo da referencias de la base científica traicionada por el politizado IPCC.

Y así estamos, los medios se hacen eco de estas mentiras o verdades a medias en el mejor de los casos y venga, a pronosticar el fin del mundo.


Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #51 en: Martes 19 Septiembre 2006 13:26:50 pm »
Tranquilo, porque no va a haber ninguna glaciación.
Podrá haber inviernos más duros, desplazamientos de anticiclones hacia el norte, huracanes que pueden llegar a nuestras costas  ::) pero será por el calentamiento global.

Para que hubiera una glaciación, lo primero que tendría que haber sería veranos frescos, la superficie de hielo aumentar (y disminuye), los glaciares crecer (están desapareciendo, y no me pongáis la gráfica de siempre conque en 4 sitios crecen porque sabéis que en 12.000 decrecen y que el ciclo total indica que desaparcen)...
Además, un mínimo solar no dura toda la vida. Ya se dio en los 70 y no hubo glaciación. Ahora que hemos contaminado mucho más, arrasado la selva, calentado el mar como nunca y demás, tampoco la va a ver.

Lo que más me repatea es que digan que hay que parar kioto.
Me da igual que haya gente que diga que no va a haber calentamiento, pero con lo que ha costado un acuerdo de mínimos en Kioto...
Si el agujero de ozono se está recuperando es precisamente por la tabarra que se dio en los medios y a través de las asociaciones, gobiernos, ongs...Si no se hubiera hecho nada, las consecuencias ahora las estaríamos padeciendo.Por lo que señores rusos: Publiquen teorías, ganen pasta bien de sus libros o bien de la Industria y las empresas, pero no se metan con Kioto ni nos jodan más, por favor.

Con todos mis respetos, y mucho más reconociéndome como un simple lector aficionado y OBJETIVO (que ni me pronuncio por calentamiento ni por glaciación), me parecen unas afirmaciones bastante carentes de fundamentos, para ser tan tajantes, y muchísimo menos, creo que tenga que ver algo en la disminución del agujero de ozono, con las medidas que hayan tomado los países en los últimos años, porque entre otras cosas es más propaganda que hechos, y además los países que más pueden contaminar ó de hecho contaminan , no han tomado medida alguna.

Creo que se debería afirmar con datos, no con sentimientos.

Un saludo
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #52 en: Martes 19 Septiembre 2006 14:35:51 pm »

Y así estamos, los medios se hacen eco de estas mentiras o verdades a medias en el mejor de los casos y venga, a pronosticar el fin del mundo.


y como muestra un botón :

hace un par o tres de dias uno de los diez o doce periódicos gratuitos que se reparten en Barcelona anunciaba a bombo y platillo que el Ártico había perdido un 40% de hielo en lo que va de año! . Desde luego lo que publica la prensa no sirve para formarse una idea sobre el clima actual y su posible evolución.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #53 en: Martes 19 Septiembre 2006 15:36:12 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #54 en: Martes 19 Septiembre 2006 15:54:30 pm »
Tranquilo, porque no va a haber ninguna glaciación.
Podrá haber inviernos más duros, desplazamientos de anticiclones hacia el norte, huracanes que pueden llegar a nuestras costas  ::) pero será por el calentamiento global.

Para que hubiera una glaciación, lo primero que tendría que haber sería veranos frescos, la superficie de hielo aumentar (y disminuye), los glaciares crecer (están desapareciendo, y no me pongáis la gráfica de siempre conque en 4 sitios crecen porque sabéis que en 12.000 decrecen y que el ciclo total indica que desaparcen)...
Además, un mínimo solar no dura toda la vida. Ya se dio en los 70 y no hubo glaciación. Ahora que hemos contaminado mucho más, arrasado la selva, calentado el mar como nunca y demás, tampoco la va a ver.

Lo que más me repatea es que digan que hay que parar kioto.
Me da igual que haya gente que diga que no va a haber calentamiento, pero con lo que ha costado un acuerdo de mínimos en Kioto...
Si el agujero de ozono se está recuperando es precisamente por la tabarra que se dio en los medios y a través de las asociaciones, gobiernos, ongs...Si no se hubiera hecho nada, las consecuencias ahora las estaríamos padeciendo.
Por lo que señores rusos: Publiquen teorías, ganen pasta bien de sus libros o bien de la Industria y las empresas, pero no se metan con Kioto ni nos jodan más, por favor.


Jamas un huracan llegara a España, a Canarias es posible. El clima va directo hacia una glaciación y el minimo solar de los 70 no tiene nada que ver con el del año 2012( el sol se va apagar parcialmente), se han empezado a juntar muchos factores de golpe y eso va a provocar un enfriamiento, el tiempo me dara la razón

Aquí el que no corre vuela....


juguemos a qué es más catastrofista....

un cambio de varios grados en el eje en 24h
un meteorito de 100km
un agujero negro...
que el sol se apague (aunque parcialmente)
una invasión (masacre) alienígena..?? (creo que esto sería lo peor)


 :crazy: :crazy: :crazy: :cold: :cold: :cold:

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #55 en: Martes 19 Septiembre 2006 16:01:25 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:

Supongo que será una manera de hablar, pero ( y que me corrijan si me equivoco ) creo que durante el periodo de poca actividad solar que tuvo su mínimo en el denominado de Maunder, apenas se vieron manchas solares. Y vamos a uno así.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #56 en: Martes 19 Septiembre 2006 18:38:48 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:

Supongo que será una manera de hablar, pero ( y que me corrijan si me equivoco ) creo que durante el periodo de poca actividad solar que tuvo su mínimo en el denominado de Maunder, apenas se vieron manchas solares. Y vamos a uno así.

Como sabes que en el 2012 va a haber un minimo solar? Eso es predecible o que?

El que dijo que en los 70 el minimo solar no se noto, pues aqui al menos los inviernos de los 70 fueron durisimos, si en el 2012 se repitieran los inviernos de los 70 me comformo  ;D

Un saludo Habichuela.
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #57 en: Martes 19 Septiembre 2006 18:48:13 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:

Supongo que será una manera de hablar, pero ( y que me corrijan si me equivoco ) creo que durante el periodo de poca actividad solar que tuvo su mínimo en el denominado de Maunder, apenas se vieron manchas solares. Y vamos a uno así.

Como sabes que en el 2012 va a haber un minimo solar? Eso es predecible o que?

El que dijo que en los 70 el minimo solar no se noto, pues aqui al menos los inviernos de los 70 fueron durisimos, si en el 2012 se repitieran los inviernos de los 70 me comformo  ;D

Un saludo Habichuela.

Sí, los ciclos de actividad solar se conocen más o menos bien.

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #58 en: Martes 19 Septiembre 2006 19:07:38 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:

Supongo que será una manera de hablar, pero ( y que me corrijan si me equivoco ) creo que durante el periodo de poca actividad solar que tuvo su mínimo en el denominado de Maunder, apenas se vieron manchas solares. Y vamos a uno así.

Como sabes que en el 2012 va a haber un minimo solar? Eso es predecible o que?

El que dijo que en los 70 el minimo solar no se noto, pues aqui al menos los inviernos de los 70 fueron durisimos, si en el 2012 se repitieran los inviernos de los 70 me comformo  ;D

Un saludo Habichuela.

Sí, los ciclos de actividad solar se conocen más o menos bien.

Entonces, el minimo solar del 2012 deberia de hacer que tuvieramos inviernos mas frios no? Se notara?  :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country

Pedro_-

  • Visitante
Re: Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años
« Respuesta #59 en: Martes 19 Septiembre 2006 21:07:53 pm »

( el sol se va apagar parcialmente)

 :confused: :confused:

Supongo que será una manera de hablar, pero ( y que me corrijan si me equivoco ) creo que durante el periodo de poca actividad solar que tuvo su mínimo en el denominado de Maunder, apenas se vieron manchas solares. Y vamos a uno así.

Como sabes que en el 2012 va a haber un minimo solar? Eso es predecible o que?

El que dijo que en los 70 el minimo solar no se noto, pues aqui al menos los inviernos de los 70 fueron durisimos, si en el 2012 se repitieran los inviernos de los 70 me comformo  ;D

Un saludo Habichuela.

En los años 70 no se tenia en cuenta la corriente a pesar que fue la culpable de inviernos muy frios en esa decada, en un futuro no muy lejano la corriente estara moribunda o muerta y ademas contamos con un minimo solar mucho más fuerte que los q tenemos cada 11 años con lo que se ha juntado una serie de factores capaces de cambiar nuestro clima