Científicos Rusos Predicen Enfriamiento Global en 6 a 9 años

Iniciado por Lubican, Jueves 07 Septiembre 2006 23:16:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Cita de: miel282002 en Miércoles 27 Septiembre 2006 17:20:43 PM
estamos en un periodo de enfriamiento total, es más, pienso que Albacete capita corre un grave peligro por que con esta clarísimo enfriamiento del clima es muy posible que se forma un descomunal glaciar en el castillo de chinchilla que arrase la ciudad

¿¿¿¿Ein???  :confused:  :crazy:  :o

Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

habichuela

**
Cumulus Húmilis
Cita de: miel282002 en Miércoles 27 Septiembre 2006 17:20:43 PM
Perdonen sus señorias, como he podido decir que la Royal Society es una de las instituciones com más prestigio a nivel internacional, las únicas que tienen credibilidad son la pagina mitosyfraudes, los cientificos rusos de la inminente glaciación   y fundaciones por el estilo, llevais razón, el calentamiento no existe, es una mentira de los cientificos, estamos en un periodo de enfriamiento total, es más, pienso que Albacete capita corre un grave peligro por que con esta clarísimo enfriamiento del clima es muy posible que se forma un descomunal glaciar en el castillo de chinchilla que arrase la ciudad, cualquier científico que hable de calentemiento es un vendido y no sabe lo que dice, pues osa contradecir a estos cientificos rusos que nos avisan de la inminente glaciación, estos si que me merecen todos mis más absolutos respetos, en que estaría pensando yo, avalar la trayectoria de laRoyal Society.
A partir de ahora los únicos informes creibles serán los publicados en mitosyfraudes, los únicos, todo lo demas es una conspiración climática que intenta engañarnos ante la magna glaciacion que se avecina.
El co2 no provoca ningún calentamiento del clima, es  todo mentira, todo, eso si, nadie ha aportado no ya una sola prueba, sino un solo indicio de que el clima a nivel mundial se este enfriando y una glaciación sea inminente, que los satélites marcan  lo contrario, pues a desprestigiar sus datos, pues pertenencen a la conspiración calenturrona del clima, que el ártico cada verano marca niveles mímimos de hielo marino, son cuestiones totalmente normales, que estos últimos inviernos desde los satélites y a pesar de la inminente glaciación, los datos de satélites dan anomalias positivas considerables sobre la temperatura del artico, eso son tonterias de los procalentemientos, pues la antartida se enfria, si, se enfria su interior, pero tanto la peninsula antartica como sobre todo el mar circundante se calienta, pero eso son tonterias, por supuesto.
Pido perdon por creer que instituciones cientificas como la Royal Society puedan tener para mi cierta credibilidad, como las agencia norteamericana de la atmosfera, la nasa o cualquier otro organismo que contradiga lo evidente, la glaciación que estamos sufriendo en esto momentos.....

Los "cientificos rusos de la inminente glaciación" son los miembros del observatorio astronómico de la Academia Nacional de Ciencias Rusa.

Rusia, y antes la URSS, es sabido, tienen una pésima reputación en el campo de las ciencias y la ingeniería.

Al margen de que la RS lanza un informe eminentemente político y los otros no, es discutible poner en duda a los unos y dar por Palabra de Dios a los otros. El escepticismo entendido como el sentido crítico en oposición al proselitismo del pensamiento único ha sido la base de la progresión científica de los últimos siglos. Yo deseo que la cosa siga así, tengan razón los unos o los otros.

El debate sobre los datos aportados por unos u otros: la NASA, la NOA, el IPCC es complejo, por la cantidad de disidencias, informes contradictorios, réplicas, reviews, rebuttals, refutations y más anglicismos y cuasi latinajos que se pueden encontrar si uno bucea en la información disponible más allá de lo publicitado en los Mass Media.

Lo que quiere decir, básicamente, que no se puede descartar la opinión de los escépticos por el desmadre de Mitos y Fraudes, cuando ellos son uno solamente de los cientos de sitios web dedidados a discusiones serias y científicas sobre la materia en la que intervienen los dos polos de opinión en disputa.

saludos

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Yo voy a aportar la opinión de un señor que es físico, astrónomo y meteorólogo, se trata de Angel Alberto Gonzalez Coroas, trabaja actualmente en el radar de de Camaguey, Cuba, algunos lo cococereis por sus publicaciones sobre la actividad solar, además de otras, en la revista "Astronomía". Tengo la suerte de poder comunicarme con él gracias a la vinculación que tenemos al pertenecer a la misma agrupación astronómica.
En conversaciones con este científico he podido preguntarle sobre su opinión acerca de la influencia solar en el clima y su respuesta ha sido que está convencido que los ciclos solares, largos y cortos, tienen una influencia importantísima.
Recordar que este señor está especializado en el estudio de la la actividad solar y que es cubano, no es ruso.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
Cita de: juanje albox en Sábado 30 Septiembre 2006 23:46:13 PM
Yo voy a aportar la opinión de un señor que es físico, astrónomo y meteorólogo, se trata de Angel Alberto Gonzalez Coroas, trabaja actualmente en el radar de de Camaguey, Cuba, algunos lo cococereis por sus publicaciones sobre la actividad solar, además de otras, en la revista "Astronomía". Tengo la suerte de poder comunicarme con él gracias a la vinculación que tenemos al pertenecer a la misma agrupación astronómica.
En conversaciones con este científico he podido preguntarle sobre su opinión acerca de la influencia solar en el clima y su respuesta ha sido que está convencido que los ciclos solares, largos y cortos, tienen una influencia importantísima.
Recordar que este señor está especializado en el estudio de la la actividad solar y que es cubano, no es ruso.

y eso qué quiere decir? nos calentamos o nos enfriamos?
generan o destrozan las nubes los cmes y las manchas?

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: RegMaster en Sábado 30 Septiembre 2006 23:52:43 PM
Cita de: juanje albox en Sábado 30 Septiembre 2006 23:46:13 PM

y eso qué quiere decir? nos calentamos o nos enfriamos?
generan o destrozan las nubes los cmes y las manchas?

Según las previsiones sobre la actividad solar, esta va a ir disminuyendo de forma general hasta alcanzar un mínimo hacia 2030, esto no quita que haya ciclos de 11 años con actividad alta, pero estos ciclos están dentro de uno mas amplio y que es el que  se encamina hacia un mínimo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

Deivit

**
Cumulus Húmilis
Un bello rincon de nuestra peninsula
Cita de: habichuela en Miércoles 27 Septiembre 2006 17:41:01 PM

Rusia, y antes la URSS, es sabido, tienen una pésima reputación en el campo de las ciencias y la ingeniería.

Yo pienso que no hay que menospreciar a nadie, casi ganan a USA en los años 60's en la conquista de la luna, eso suponiendo que estos ultimos hayan llegado.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
no sé, ... reconociendo que no tengo idea de astronomia, lo de los ciclos de 11 años ( que pueden ser de un poco menos (9) o mas (14) ) pués si, parece que existen con observaciones precisas desde el siglo XVII y ratificadas en la evidencia de la gráfica que pongo,  con una coincidencia, altamente curiosa, de baja actividad solar y pequeña edad de hielo ( aunque con dudas de efecto global). Lo que no veo tan claro es lo de los ciclos mayores.  ::)
https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

habichuela

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Deivit en Domingo 01 Octubre 2006 01:11:10 AM
Cita de: habichuela en Miércoles 27 Septiembre 2006 17:41:01 PM

Yo pienso que no hay que menospreciar a nadie, casi ganan a USA en los años 60's en la conquista de la luna, eso suponiendo que estos ultimos hayan llegado.

Obviamente estaba siendo irónico, creo que Rusia, en sus diferentes formas políticas, dió grandes científicos e ingenieros a lo largo del siglo pasado y el anterior.

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
...

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)
Hablando del ciclo pequeño de 11 años,

algunos científicos esperan en este ciclo de 11 que, si no ha empezado ya poco le falta, tenga una alta actividad, similar a la del ciclo de los 50.

http://www.newscientistspace.com/article.ns?id=dn9778&feedId=solar-system_rss20

Aunque otros grupos, como ETK (Houston-Texas) con Leif Svalgaard en cabeza dicen que el ciclo solar próximo será el mas débil en 100 años con una disminución importante de manchas solares. Opinión que compartiria el físico solar Nigel Weiss de Cambridge que sugiere que los ciclos de alta actividad solar no durarian mas allá de 50-100 años. Este hecho según la noticia que pongo rebajaria el termostato terrestre contabilizandolo con un aproximado -0.2ºC.

The net result of this sunspot decrease could be to lead to an increase in cloud formation and also to a reduction in ultra-violet radiation reaching the atmosphere. Overall, it would bring about a 0.2C decline in global temperatures, according to Solanki and his colleagues.

lo del mínimo posterior correspondiente a un ciclo mayor será otra história de la que ya se irá hablando.

Scientists have known for decades that the Sun's output varies over an 11-year cycle. More recently, they have found what appear to be other, longer cycles affecting its output. These occasionally cause perceptible drops in solar radiation. For example, during the Little Ice Age, which affected Europe from 1650 to the end of the 18th century, astronomers noted that sunspots disappeared completely from the face of the Sun.

http://www.guardian.co.uk/space/article/0,,1879873,00.html#article_continue

así que de momento...  una de dos  ::)

habichuela

**
Cumulus Húmilis
¿ Y qué piensa el IPCC de todo esto ? Vedlo vosotros mismos, Scientific Basis del Third Assessment Report:

http://www.grida.no/climate/ipcc_tar/wg1/246.htm

"We conclude that mechanisms for the amplification of solar forcing are not well established. Variations in ultraviolet and solar-induced changes in O3 may have a small effect on radiative forcing but additionally may affect climate through changing the distribution of solar heating and thus indirectly through a dynamical response. At present there is insufficient evidence to confirm that cloud cover responds to solar variability."

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
También hay que contar con la duración de los ciclos solares, las repercusiones en la temperatura global es diferente dependiendo de la duración total del ciclo, ya sea 9,10,11,12 ó 13 años.
La gráfica (basada en la del trabajo de E. Friis-Christensen y K.Lassen) muestra conjuntamente las variaciones en la longitud de los ciclos de manchas solares (tomando los valores máximos como marcadores) y los datos de anomalías en la temperatura del hemisferio norte a partir de datos del IPCC.