Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #12 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:14:03 pm »
Abulense,

lo que habría que hacer es quitar Girona y Murcia, las he puesto hoy por ponerlas, porque me conviene,  ;D, pero no las podemos calificar cómo costeras.

Sobre los datos que ha dado Bayón, no sé, en Diciembre del 2001 y Enero del 2005 se ha batido varios records.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #13 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:23:05 pm »
Aquí Palma tiene mucho q decir (si tenemos en cuenta los datos del aereopuerto). Estos dias es normal q tengamos minimas de 15/16ºC porque tenemos el cielo cubierto y en cambio en la peninsula teneis el cielo despejado. En el aereopuerto de Palma, la mínima absoluta historica para un mes de noviembre es de -3,0ºC. Ya vereis como la noche del domingo al lunes se registra una buena minima en Palma... y para q no haya sospechas os aclaro q el aereopuerto está como mucho a 2 km del mar...
« Última modificación: Sábado 05 Noviembre 2005 22:25:02 pm por -Llevant- »

Abulense

  • Visitante
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #14 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:25:54 pm »
Bilbao tampoco es costera entonces , está a 20 km de la costa .

   Yo para hacer un seguimiento de este tipo de estaciones , metería a Oviedo , Sevilla ; y dejaría a Murcia porque se comporta como si fuera costera (hay tal vez algo más de inversión nocturna pero poco relevante ) .

  La que quitaría es Gerona , que esa sí que no se comporta como costera , de hecho puede tener muchos días 6-8 ºC menos que Barcelona .

  Son sólo sugerencias  ;)

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #15 en: Sábado 05 Noviembre 2005 22:58:32 pm »
Creo que Gerona no debería estar en esta lista ya que está aprox. a 35 km. de la costa y, encima, la cordillera prelitoral (Las Gabarras) la aísla en buena parte de la influencia marítima. La media de heladas anual en el aeropuerto es de 40 días.

Saludos,

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #16 en: Sábado 05 Noviembre 2005 23:26:11 pm »
De seguir asi podeia poner a Madrid :mucharisa:



Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #17 en: Domingo 06 Noviembre 2005 00:32:14 am »
Bilbao sí es costera, desde Santurzi se puede llegar por toda la orilla,  ;D

Oviedo ni de coña, está separada físicamente del mar en linea recta por varios montes, además de estar a más de 300 m, se nota en verano con las máximas y también se tiene que notar en invierno.

Girona no es costera, por razones obvias, no se comporta cómo tal.

Sevilla queda muy lejos de la costa.

Murcia no la veo yo muy costera, hacia el sur está totalmente separada por la sierra del Carrascoy (creo), y hacia el este el valle del Segura es sinuoso, encontrándose con sierras por la zona de Orihuela que limitan bastante la influencia marítima.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #18 en: Domingo 06 Noviembre 2005 00:37:45 am »
Un poco de cordura a la hora de clasificar, por favor ... ¿Oviedo, Sevilla, Gerona, Murcia ... costeras?  :confused: :confused:

100% COSTERAS son La Coruña, Santander, San Sebastián, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga y Cádiz (peninsulares). Son en las que en las máximas y mínimas se nota mucho la influencia marítima.

PRE-COSTERAS ... Pontevedra, Huelva, Castellón ... en las que la influencia se nota pero menos.

Si las metiésemos todas en el mismo bombo, seguramente Huelva sería la más fría. El observatorio de Valencia no me resulta significativo ... 
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #19 en: Domingo 06 Noviembre 2005 01:49:53 am »
Aquí hay un ligero problemilla con Huelva. No es una ciudad propiamente costera. Está alejada del mar unos 5 km y eso se nota a la hora de las mínimas.

Saludos

Si cogemos como referencia el Observatorio ,Onuba, hay que reconocer, que Huelva esta a unos 13 Kms en linea recta del mar abierto :P

Saludos ;)
« Última modificación: Domingo 06 Noviembre 2005 01:55:48 am por MeteoHuelva »



Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #20 en: Domingo 06 Noviembre 2005 01:52:19 am »
Un poco de cordura a la hora de clasificar, por favor ... ¿Oviedo, Sevilla, Gerona, Murcia ... costeras?  :confused: :confused:

100% COSTERAS son La Coruña, Santander, San Sebastián, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Almería, Málaga y Cádiz (peninsulares). Son en las que en las máximas y mínimas se nota mucho la influencia marítima.

PRE-COSTERAS ... Pontevedra, Huelva, Castellón ... en las que la influencia se nota pero menos.

Si las metiésemos todas en el mismo bombo, seguramente Huelva sería la más fría. El observatorio de Valencia no me resulta significativo ... 

Al menos de capitales de la mitad Sur, incluso me atreveria a decir que Castellon (que tambien tiene su separacion del mar), Huelva con el viento del NOrte o Nordeste sobretodo, tiene minimas mas baja, ENNRIX, coincide conmigo....

Saludos a todos ;)



Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #21 en: Domingo 06 Noviembre 2005 09:33:54 am »
Mínimas ayer (INM)
Barcelona........8.5º
Tarragona.......9º
Palma..............8.4º
Castellón.........8.8º (por curiosidad pués también no es costera)
Valencia..........3.9º
Alicante...........8.9º
Cartagena......16º
Almería...........11.3º
Málaga............9.3º
Estepona.........16.1º
Gibraltar..........12.4º
Ceuta..............14.4º
Cádiz...............11.9º
Ayamonte.........8.8º
-----------------------------
Por curiosidad Huelva.........8.7º ( ya que según he visto no se considera costera)
« Última modificación: Domingo 06 Noviembre 2005 09:48:00 am por Bayón »
Ceuta a 26msnm

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #22 en: Domingo 06 Noviembre 2005 09:44:08 am »
Por curiosidad, aunque el título del topic es muy amplio, sería interesante que los que estamos localizados en el área del Estrecho desde Málaga hasta Cádiz, aunque podríamos tener presente hasta Ayamonte, el hacer un seguimiento puntual de la zona, en este mismo topic. Creo que es una zona con sus particularidades climáticas. Para empezar el levante cambia mucho las cosas al W y al E del Peñon de Gibraltar. En Cádiz se manifiesta con un claro efecto föhn desecante y en Ceuta o Gibraltar con una elevada humedad. El Poniente en Málaga se convierte en el terral, y aquí en Ceuta limpia los cielos.
Ambas situaciones modifican la temperatura a un lado y otro del Estrecho.
Ceuta a 26msnm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Ciudad costera con mínimas más bajas en otoño-invierno
« Respuesta #23 en: Domingo 06 Noviembre 2005 09:55:06 am »
Por curiosidad, aunque el título del topic es muy amplio, sería interesante que los que estamos localizados en el área del Estrecho desde Málaga hasta Cádiz, aunque podríamos tener presente hasta Ayamonte, el hacer un seguimiento puntual de la zona, en este mismo topic. Creo que es una zona con sus particularidades climáticas. Para empezar el levante cambia mucho las cosas al W y al E del Peñon de Gibraltar. En Cádiz se manifiesta con un claro efecto föhn desecante y en Ceuta o Gibraltar con una elevada humedad. El Poniente en Málaga se convierte en el terral, y aquí en Ceuta limpia los cielos.
Ambas situaciones modifican la temperatura a un lado y otro del Estrecho.

Los 3.9º no son de Valencia son de Manisses en el Aeropueto, seguro  que Valencia tiene una minima mas elevada.

Y Huelva, esta a unos 8 kms el centro de la ciudad del mar, y 13 el observatorio que esta en las afueras en la otra punta de la ciudad, aun asi, Huelva capital se engloba en la zona costera de la provincia, no en el condado o andevalo.

Yo me he referido a capitales claro al comparar Huelva, no a ciudades que hay muchas, y tambien dije lo de los microclimas....

Saludos
« Última modificación: Domingo 06 Noviembre 2005 10:00:13 am por MeteoHuelva »