Cómo viene este Otoño

Iniciado por snowfall, Domingo 18 Septiembre 2005 10:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
aqui el final de verano ha venido marcado por la inestabilidad y las precipitaciones, sobre todo de caracter tormentoso  ;D
pero hoy que comienza el otoño parece que viene con cielos muy nublados de nubes altas y temps. suaves, no se si se avecinan cambios
Marseille.

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Entre los "tópicos meteorológicos" está el del "Cordonazo de San Francisco" que creo que son (Hay dos Santos Francisco que se llevan dos días, creo que de Asís y de Paula) los primeros días de Octubre ( Sabiduría popular con base estadística más que cintífica, creo).
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

snowfall

Cb Calvus
Los modelos no paran de insistir en que tarde o temprano el Anticiclón de las Azores dejará al de Rusia para emparejarse con el de Groelandia o Canadá lo cual no es bueno para las lluvias donde más falta hace. Es como si tuviera un repelús en colocarse al norte de escocia! o a retirarse hacia el sudoeste.
Que no me pinta nada bien.
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Tropical storm

**
Cumulus Húmilis
El único que nos puede sacar las castañas del fuego es el Mediterráneo, la temperatura esta alta todavía en esta época y las DANAS entran de lleno hasta el sureste peninsular, a base de gotas frías se puede ir tirando desde luego en la mitad este peninsular.
Los sistemas tropicales dependen no solo de la velocidad del viento sino que además debe de haber circulación cerrada de los vientos.

snowfall

Cb Calvus
Esta mañana los modelos nos dan la alegría de una perfecta situación otoñal para inicios de octubre con el anticicloncabalgando sobre escocia y permitiendo el paso de abundantes masas de aire templado y húmedo...

Aunque esto cae muy lejos todavía y la persisténcia de los modelos de corregir estas situaciones es sintomática

Por cierto que en la NOAA  nos da anomalias negativas de temperatura en todo alrrededor de la península.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

ivanovitx

Cb Calvus
He encontrado la siguiente noticia en Consumer.es:

http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/2005/09/23/145496.php

Según el INM el otoño va a ser ligeramente cálido y de precipitaciones cercanas a las normales con deficit en el tercio oeste y tercio norte.

Dicen que habrá pocas irrupciones de borrascas atlánticas. Miedo me da que se cumpla

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Vaya añito que nos espera... :enojado:. Conclusion: despues de todo lo leido aqui y en otros medios, nos espera un otoño calido y raroooo rarooo rarooo...y un invierno frioooo frioooo frioooo :cold:, jajaja!!. Otro año para olvidar...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Acabo de leer en otro topic que el otoño segun Meteorologia va a ser algo mas calido de lo normal y de lluvias no abundantes pero si normales en determinadas zonas de la peninsula. Quedan excluidos los tercios norte y oeste peninsular, con precipitaciones mas bajas de lo normal.
Pero es lo que digo yo siempre. Aqui en Valladolid las lluvias nunca llegan del este...Si hay entradas de borrascas por esas zonas, aqui no vemos ni gota. Por lo tanto, mas bien deberian haber dicho que las precipitaciones van a ser mas bajas de lo normal en todo el centro peninsular e incluso arriesgandonos...que la sequia parece ser que va a seguir por aqui...Que triste dios!!!!
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Ernesto

Visitante
Como sea ciertá la previsión del INM para el próximo otoño, llegarán a tener razón los que dicen que nos encontramos ante la peor sequía desde que existen registros y que son tachados frecuentemente de sensacionalistas.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Ernesto en Viernes 23 Septiembre 2005 13:39:18 PM
Como sea ciertá la previsión del INM para el próximo otoño, llegarán a tener razón los que dicen que nos encontramos ante la peor sequía desde que existen registros y que son tachados frecuentemente de sensacionalistas.

Tu lo has dicho :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: jesusmc2 en Jueves 22 Septiembre 2005 04:13:05 AM
Dentro de dos semanas ya podremos ver con algo mas de claridad como sera el otoño.
Casi todos los años por el Día de la Hispanidad(12 de Octubre) suele llover algo.
Sigo confiando en Octubre ;)

Haber si puede ser antes ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pues a mi si que me pinta bien... desde luego mucho mejor que el año pasado por estas fechas.

Por aquí en lo que va de mes y finales de agosto habrán caido cerca de 100 mm y el año pasado ni una gota.

Cierto es que con la sequía que había aun no se ha notado en los cauces, pero yo creo que este otoño, en contra de lo que dice el INM, va a ser húmedo y fresco.

No se, son cosas mías, me he dao varias vueltas por el campo...  :P ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca