Cómo viene este Otoño

Iniciado por snowfall, Domingo 18 Septiembre 2005 10:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Supongo que los del INM al decir los mejores modelos se refirirán no solo al ECMWF sino también a otro no. De todas formas, dejan entrever que tampoco hay que tomarselos al pie de la letra, faltaría más.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pos nada, otro año seco. Me da que Córdoba volverá a ser un oasis dentro de Andalucía ... ya ha pasado el anterior año, cuando por ejemplo, Sevilla acabó con 230 mm y nosotros con 450 mm.  ::)
Ojalá entren borrascas y dejen lluvias abundantes ...  :'(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Ernesto

Visitante
Cita de: ENNRIX en Viernes 23 Septiembre 2005 21:17:58 PM
Pos nada, otro año seco. Me da que Córdoba volverá a ser un oasis dentro de Andalucía ... ya ha pasado el anterior año, cuando por ejemplo, Sevilla acabó con 230 mm y nosotros con 450 mm.  ::)
Ojalá entren borrascas y dejen lluvias abundantes ...  :'(

En efecto, Sevilla acabó el año con casi 230 litros de precipitaciones, pero esa cantidad es completamente engañosa: el 40% de la misma se concentró el mes de octubre de 2004, de la misma forma que casi la mitad de las lluvias recogidas desde enero hasta hoy se produjeron en los dos últimos días de febrero (27 y 28).

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas pues por aqui por mi isla de momento el otoño no esta empezando con buen pie, estamos finalizando septiembre y no ha llovido practicamente nada, suelen ser tipicas lluvias del alisio y alguna dana, pero este mes no hemos tenido nada de eso, ademas estamos con temperaturas bastante altas para esta epoca, y las previsiones para lo que queda de mes no son muy buenas que digamos, o sea que este mes ya pasa sin nada interesante, pero bueno sera cuestion de esperar a octubre que todavia queda mucho invierno por delante
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

snowfall

Cb Calvus
Definitivamente las previsiones no acaban de decantarse por la templanza sino por fresco y sequedad. Me extraña bastante la persisténcia de los modelos numéricos a generar salidas más tipicas del mes de febrero que de los meses en que nos encontramos. Creo que esta persisténcia es sintomática y de momento habrá que pensar en un primer tercio del Otoño fresco y seco. Alguna gota fria se colará hacia levante  produciendo crecidas de torrentes pero nada más.
Un Saludo
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Qué difícil es prever y qué nos gusta hacerlo!

Yo viendo lo que está pasando apostaría a que el otoño se presenta seco en el oeste en el mes de octubre.

En el este probablemente haya actividad tormentosa, pero nada del otro jueves.

Hacia noviembre puede, y deseo, que la cosa cambie y el oeste tenga sus primeros frentes activos encima.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

genevieve

Cb Calvus
a mi viendo la tendencia de este año se me antoja que todo sera en valores extremos, cuando vengan los frios y las lluvias , cuando no lo se , pero se me antoja que habra para dar y tomar ... es solo una opinion
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

snowfall

Cb Calvus
En un tópic de Climatología indico que a partir de la primavera rápidamente hubo un avance de unos veinte dias sobre el tiempo habitual. En Cataluña Junio fué más caluroso que Agosto, cosa nunca observada. Observo que la temporada de setas, en los llanos, se ha adelantado un mes y parecería que Agosto haya sido un Septiembre calentito y ahora, las previsiones de los modelos numéricos hablan de Octubre como si estuviéramos en Noviembre....
En fin, que no veo al señor Otoño por ningun sitio!
Saludos 

genevieve

Cb Calvus
yo creo que es posible que el verano se alargue y el invierno se adelante ... con lo cual el sr. otoño lo va a tener crudo , por lo menos  la tendencia en el interior es esa .. en la costa se nota menos , el tiermpo es menos extremo pero en el interior es posible que ocurra esto . es solo mi opinion, es mas de momento es lo que sucede, un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Eso de que las estaciones intermedias estan desapareciendo parece que este daño lo va  a volver a confiar. Ya se que Septiembre no es otoño en su mayoria pero en Asturias, al menos en mi ciudad estamos a pocos litros de la media y ya han caido las primeras nieves....
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Por ahora estoy observando en Huelva un Septiembre, con una anomalia termica ligeramente negativa, y totalmente parco en lluvias (8 mm en el observatorio), ni 1 en otras zonas de la ciudad.
De seguir esta situacion de estabilidad y sequia, habra grandes oscilaciones termicas desde temperaturas mas altas de lo normal o mas bajas de lo normal en pocos dias, dependiendo de la posicion del anticiclon, y por ende de la procedencia de los vientos. Pero normalmente esta situacion seca, traeria medias minimas mas bajas de lo normal.

Saludos

snowfall

Cb Calvus
De momento,  tal y como estava previsto, han llegado las tormentas al litoral catalán. Llueve sobre mojado y sin paliar la sequia. Y los modelos que siguen sin dar noticias del Sr. Otoño Lluvioso de Templado.
Saludos