Cómo viene este Otoño

Iniciado por snowfall, Domingo 18 Septiembre 2005 10:41:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Bueno, con mucha cautela parece que podemos recuperar la esperanza. El señor Otoño Templado parece que se ha dejado ver en las previsiones a medio plazo. Y además parece que con su hermano Otoño Lluvioso. No quiero ser optimista, pero parece que la insisténcia en las situaciones del norte va dando paso a situaciones más templadas.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Tu no has visto las previsiones del Mettoffice  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Propongo volar el anticiclón de las azores, alguna forma habrá...  ::) :crazy: :mucharisa:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Môr Cylch en Martes 27 Septiembre 2005 13:47:19 PM
Tu no has visto las previsiones del Mettoffice ::)

Si, lo que pasa es que yo, si veo al Sr Otoño, aunque sea  de lejos, me gusta decirlo. Pero debo retractarme otra vez. Falsa alarma!

Esto, si tengo que confesarlo, es un ejercicio que yo hago y que no hago más que trasladar al tópic : observo las tendéncias que muestran los modelos y la frecuencia con la que varian. La mayor frecuencia en la tendéncia marca la mayor probabilidad... excepto cuando a siete u ocho dias surja una situación especial.

Por ello, cierto, tienes razón, no vamos a cambiar mucho, de momento. Cuando llevemos dos o tres dias seguidos anunciando al sr. Otoño... entonces tendrá posibilidades de llegar!

Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 27 Septiembre 2005 13:53:34 PM
Propongo volar el anticiclón de las azores, alguna forma habrá...

amigo mio, estamos rodeados de anticiclones, el mundo no es más que un enorme anticiclón interrumpido por breves rizos de bajas presiones, un mundo cálido con algun pedazo de hielo en los extremos...
En fin, hay dias en que el vaso está, no medio vacio, sino vacio del todo!

Saludos.

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
Pues en el Norte de México siguen en pleno verano, les dejo las temperaturas del día de ayer 26 de septiembre

Piedras Negras, Coah., 44.0; Ejido Nuevo León, BC., 42.0; Altar, Son., 41.2; Choix, Sin. y Cd. Constitución, BCS., 40.0; Cd. Victoria, Tamps., 38.0; Monterrey, NL., 37.0; Tamuín, SLP., 36.6; Mérida, Yuc., 35.8; Durango, Dgo., 34.8 y Tacubaya, DF., 22.0  :o

saludines

;D

klander

**
Cumulus Húmilis
Volar el anticiclón con explosivos no lo veo factible, pero si todos nos ponemos a soplar en la misma dirección...o comemos todos unas fabadas brutales y...

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Confirmo lo de karlosk8 este año las lluvias en asturias y se pueden incluir galicia y cantabria no superan casi la media >:( :( y ya casi el GFS marca una entrada de "norte" ::)para este finde.En fin k lo k pasa es mu raro y no se si paso en los antepasados :crazy:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, el otoño parece que se presenta sequito sequito......  >:(

Ya llevamos meses y meses sin lluvias normales y las previsiones anuncian mas de lo mismo, sol y más sol.....

Como he leido algun topic ahi atrás, me parece a mi tb que el otoño va a ser muiyu extremo, más bien calido ahora al principio y mucho mas frio a final, con muinimas muy por debajo de la media (por los cielos despejados), y maximas normales o algo por encima de la media, salvo en onas donde en noviembre comiencen las nieblas, que seran mucho mas bajas de lo normal.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: meteosat en Martes 27 Septiembre 2005 19:39:02 PM

Ya llevamos meses y meses sin lluvias normales y las previsiones anuncian mas de lo mismo, sol y más sol.....

Como he leido algun topic ahi atrás, me parece a mi tb que el otoño va a ser muiyu extremo, más bien calido ahora al principio y mucho mas frio a final, con muinimas muy por debajo de la media (por los cielos despejados), y maximas normales o algo por encima de la media, salvo en onas donde en noviembre comiencen las nieblas, que seran mucho mas bajas de lo normal.

Bueno, no tengo datos oficiales pero aqui en Calamocha septiembre ha sido más lluvioso de lo normal, después de un balance negativísimo del todo el año claro... quiza agosto también se haya salvado.

Yo creo que no va a ser un otoño seco, al menos no tan seco como el año pasado. A ver qué pasa...  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ZanNTiciclóN en Martes 27 Septiembre 2005 19:46:51 PM
Cita de: meteosat en Martes 27 Septiembre 2005 19:39:02 PM

Bueno, no tengo datos oficiales pero aqui en Calamocha septiembre ha sido más lluvioso de lo normal, después de un balance negativísimo del todo el año claro... quiza agosto también se haya salvado.

Yo creo que no va a ser un otoño seco, al menos no tan seco como el año pasado. A ver qué pasa...  ::)

En Calamocha habeis pillado mucha agua entre agosto y septiembre, pero aqui en Burgos al igual que Leon la situacion es muy preocupante.

Fitate en estos datos:

la media de Leon entre Junio y septiembre (los 4 meses incluidos), es de unos 80-100-120 mm, dependiendo de los años.
pues bien, este 2005 desde el 1 de Junio hasta hoy en leon han caido 12 mm, repartidos ademas en cantidades diarias de 0,5 mm, 1 mm, 2 mm como mucho.

vamos, que para el campoc omo si no hubiera caido nada de nada..... :'(

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Por lo menos con las noches tan frescas que hace y el rocío mañanero esta aguantando el tipo la vegetación , pero este verano en Castilla y León para olvidar.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

snowfall

Cb Calvus
Al paso que vamos hacia mediados de Octubre podrían venir las primeras -30º a 500hp y los 0º a 850 hp.

Ya se que parece que esté un poco zumbao, pero hay que fijarse que de todas mis intervenciones al Sr Otoño solo lo hemos entrevisto realmente un par de veces. El resto del tiempo parece escondido. O sea que hay que concluir que para la primera mitad de Octubre tendremos más sequia y más frio.

Saludos