Comunidad de Madrid, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Como era de esperar se ha quedado, "la precipitación más intensa", al oeste aunque al suroeste se siguen viendo nuevos desarrollos. Casi encima de  Alcobendas hay unos bonitos ramales pero no parece que vayan a dejar gran cosa. A seguir esperando...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes!! Increible Sucesion de chubascos con cierta intensidad durante todo el dia, el mas fuerte a eso de las 16 h descargo granizo y dejo los coches y algunas superficies blancas

La preci acumulada hasta ahora en el dia de hoy llega a los 11mm

Sumando un total de 25 mm en el episodio

La nieve cae y cuaja a partir de 1400 mts

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Vuelve a llover por aqui, como todo el día, chubasco va chubasco viene.
Temperatura: 6º
Humedad Relativa: 83%
Presión: 1002 hPa
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Como se nota que hay viento del oeste... el mocazo que había en el norte de Toledo nos ha toreado de mala manera, veremos los que llegan por extremadura pero parece que llevan el mismo camino..

Saludos que hace mucho que  no me pasaba por aquí, aunque os leo todos los días....  :-*
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Día con sucesión de chubascos, como ya habéis mencionado el más importante el del medidodia, por aquí solo hemos recogido 1,5 mm., aunque lo positivo es que en la sierra se están recogiendo cantidades algo más importante y en parte de nieve. Otro factor destacable ha sido las rachas de viento.
Ahora, como en tardes anteriores, la temperatura comienza a descender, 9ºC. El cielo con nubes y claros, ahora incluso luce el sol con ganas, y la hr del 62%.
En el episodio llevo recogidos 11,5 mm. y en el mes 17 mm.
Viendo el mapa de precipitación del Hirlam mañana noche podemos sumar unos cuantos litros mas.
Fobos, si se cumple al final lo de la "onda a todos los niveles de origen subtropical" de la que hiciste el análisis el martes solo me queda quitarme el sombrero.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: sele ssdp en Jueves 16 Abril 2009 17:17:35 PM
Por Torrejón seguimos con cielos variables. Hace un ratillo un pequeño chubasco no llegó a mojar el suelo. Todo seco y apenas se hacen charcos.

Por la sierra parece que aprieta la nevada, el parking de Valdesquí tiene una capa guapa. :D

Desde luego:

Desde Segovia hoy apenas se ha visto la sierra, por lo que se ve de vez en cuando, algo se ha ido la nieve en las cotas más bajas, pero todo el día se ven nubarrones negros enganchados ahí.

Dónde haya caído nieve tiene que estar brutal el panorama.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Por aquí y los lugares de Madrid por donde me he movido esta tarde (Av. Pío XII, C/ Príncipe de Vergara - Auditorio), lo más destacable ha sido el viento, fuerte, racheado e incómodo, que hacía más fría la sensación térmica. La gente iba encogida (y despeinada  :P) por la calle.

Llover... llovió algo a mediodía, como apunté en mi anterior mensaje. Pero vamos, con los cielos que hemos tenido, prácticamente todo el día nublado, con mucho movimiento en el cielo, que a ratos estaba negrísimo, podía haber caído más.

Se ha caído y ha desaparecido del mapa la Estación de Meteoclimatic en Canillas, que es en la que miro los datos, así que voy a dar los de una en Fuencarral, más o menos cercana a mi posición.

La máxima de hoy ha sido 13.8ºC.

Actualmente marca 7.9ºC. Humedad: 81%. Viento del OSO 15 km/h y Presión: 1014 hPa.
Veo nubes y claros.

Se han recogido 1.0 mm.

Saludos.
Madrid.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 14,3º y nubosidad variable durante todo el día, más abundante por la mañana, provocando chubascos débiles a las 11,30h y a partir de las 12,05h chubascos moderados puntalmente intensos a las 12,15h, quedando menos nuboso a partir de las 12,20h, por la tarde las nubes mas compactas se han observado hacia la sierra. El viento moderado y sensación térmica fría.
Actualmente 8,2º, 75%hr y 1015mb.

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
4º y 24mm en el episodio.
A ver que nos depara el viernes...y sobre todo lo del sabado ¡¡
Buenas noches
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: METEOPEDRE en Jueves 16 Abril 2009 23:12:03 PM
4º y 24mm en el episodio.
A ver que nos depara el viernes...y sobre todo lo del sabado ¡¡
Buenas noches
Que suerte has tenido,la estacion de meteoclimatic de pedrezuela ha recogido 11mm y yo a escasos kilometros en redueña 12mm
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!!! El dia ha dejado 4 mm, a la espera de lo de mañana. Que de momento anda totalmente en el aire.

Ahora cielo con intervalos nubosos, 7,7ºc y viento del SW.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Pues el día no ha dado más de sí por aquí, aparte del mm. y medio de esta mañana. Eso en cuanto a lluvia, porque el viento sí que ha soplado con rachas moderadas, y alguna algo más que moderada.

La máxima ha sido de 12º y ahora hay 7,7º, un 76% de humedad y 1014 mb.

Saludos  ;)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"