Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2196 en: Lunes 21 Diciembre 2009 13:47:44 pm »
Buenas tardes

Aqui toda la mañana ha estado lloviendo y bastante fuerte pero con la baja Tª (actualmente 0,3ºC) no se ha ido la nieve.Hielo en las zonas de acera sin nieve.
Habra bajado algo la capa de nieve que a las 7:30 media hora despues de que empezara la lluvia engelante estaba entre 2 y 3,5 cm.

Actualmente niebla,visibilidsd de 50 m. Solo falta el sol para tener de todo ;D
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2197 en: Lunes 21 Diciembre 2009 13:50:37 pm »
Impresionante lo de las precipitaciones esta mañana, de lo que iba a caer a lo que está cayendo. Fijaros por ejemplo en las enormes diferencias con zonas más favorecidas en cantidades como Ciudad Real, donde llevan nada más y nada menos que 25mm. Parece que haya una barrera que impida el paso de las precis en la cam.

Desconectado josechel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
  • Sexo: Masculino
  • Bristol
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2198 en: Lunes 21 Diciembre 2009 13:54:11 pm »
Vuelvo a madrid capital tras pasar la mañana en Fuenlabrada.
Por allí la nieve estaba mucho mas dura (helada) que por aquí, pero por aquí ha caido mas seguro jeje.
En Cuatro Vientos seguía todo lleno de nieve, tan solo se libraba la boca de Metro.
Al llegar a mi barrio me encuentro más de lo mismo, muchisimas aceras llenas de nieve, las calles que no han limpiado siguen impracticables.
Esta mañana en las escaleras del metro había bloques de hielo que cubrían todo el escalón e incluso la barandilla estaba congelada. Un show vamos  :crazy:
Esto se debe, principalmente a que ayer por aquí no echaron ni un poquito de sal.
En resumido, continúa la nieve en las aceras, en los coches, en los tejados y en el asfalto. Ya subiré unas fotos de esta madrugada.
Ahora mismo tengo 2ºC y chispea
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2199 en: Lunes 21 Diciembre 2009 13:59:57 pm »
Impresionante lo de las precipitaciones esta mañana, de lo que iba a caer a lo que está cayendo. Fijaros por ejemplo en las enormes diferencias con zonas más favorecidas en cantidades como Ciudad Real, donde llevan nada más y nada menos que 25mm. Parece que haya una barrera que impida el paso de las precis en la cam.

Impresionante si, los modelos la estan cagando de nuevo en la CAM, me las prometia muy felices, habia apostado que a las 00 horas del miercoles unos 35 mm en Madrid centro. Me temo que me lo voy a comer con patatas.

Para empezar esta mañana algunos meteoperiodistas nos daban 10 ºC maxima, vamos eso ni en pintura, tenemos ahora 2.1ªC y gracias. Segundo, la precipitacion tiene una deriva de W-E y la linea gruesa va desde Cadiz hasta Toledo, a la CAM no llega, lamentable.


Desconectado Titojame

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles city!!!
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2200 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:00:13 pm »
Muy buenas :D

Bonita madrugada y mañana, la pena es que haya empezado a caer cellisca en vez de nieve, pero no se puede pedir todo. Ha merecido la pena estar hasta las 5 de la mañana haciendo el seguimiento. Espesor de nieve entre 6-8 cm

Ahora llueve debimente derritendo la nieve que una queda sobre casi todas las superficies, pero se sigue manteniendo muy bien por la helada y las bajas temperaturas, aunque poco a poco va subiendo la temperatura 2,5º

Por cierto cuando empezo la nevada dije que habria prolemas en la A5 y no me he equivocado nada, la vía mas problemática de la CAM
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2201 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:07:10 pm »
Buenas Tardes!!

Por Soto deshielo progresivo aunque mucha precaucion por zonas de umbria y pendientes!

Tª 1,3ºC

Cielos Nubosos y No ha llovido desde que esta mñana dejase de nevar salvo algo de chirimiri

Se sigue resistiendo la lluvia para esta zona!!
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2202 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:18:39 pm »
Bueno se habla de un caos circulatorio y yo al menos he ido a San Fernando por la M45 sin problemas, a 90 claro esta pero bien, algun problemilla en el poligono industrial pero vamos..no problem , el problema ha sido quitar la capa de hielo trasparente que tenia el coche esta mañana, jamas lo habia visto asi...20 minutos para quitarlo, duro duro.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2203 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:25:17 pm »
Escudo Antilluvias Madrileño


Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2204 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:34:44 pm »
Escudo Antilluvias Madrileño




No me jodas que a ti también se te ha pegado esa tontería.... :-\

Desconectado asrael

  • Sol
  • *
  • 40
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2205 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:46:26 pm »
Aqui llueve y continua deshaciendose la nieve, aunque todavia queda bastante, la temperatura ahora mismo 2,8º.

un saludo.
Desde Arganda del Rey (Madrid) a 618msnm

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2206 en: Lunes 21 Diciembre 2009 14:56:33 pm »
Vaya siesta me he pegado yo tambien, aunque me levanto preocupado por lo de las lluvias que no entran  ::)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Nevón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Sexo: Masculino
  • A ver si pasa algún día...
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2207 en: Lunes 21 Diciembre 2009 15:04:10 pm »
Felicidades a los madrileños por la nevada espero que no haya provocado ningun mal, a ver si en Barcelona nos cae de una vez una nevada parecida a la vuestra hoy porque vamos perdiendo oportinidades, ahora mismo lloviendo y 5ºC, saludos. ¿Qué grosores de nieve se han acumulado en el centro de la capital?
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.