Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2220 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:08:39 pm »
Os aconsejo que le deis un vistazo a las camaras del ayuntamiento de Madrid, hay zonas complicadas :o :o

http://www.traficomadrid.com/Camaras/index1.asp?mapa=PRINCIPAL

Por aquí -2ºC y cae granulada. Lo de este ayuntamiento es de cachondeo. Tenían información de que hoy nevaba y mirad como estan todas las calles del centro. Sin sal y sin haber pasado quitanieves en muchas zonas. Y eso que hoy en espesores no se asemeja al 9 de enero, que hubiera pasado si fuera asi.... en fin.

Estoy haciendo un repaso para ver como ha ido la noche por diferentes sitios y me gustaría hacer una aclaración respecto a este mensaje que acabo de leer. Ayer estuve en Madrid todo el día y os puedo ASEGURAR que otra cosa no se, pero SAL había a toneladas por todo el centro de Madrid. También había quitanieves circulando y paradas en algunos sitios. Yo nunca había visto un "operativo invernal " como el que había ayer en la Comunidad de Madrid, así de claro. Lo que no podemos pretender es que nieve y este todo despejado y limpio porque eso es imposible, primero porque la sal ayuda pero no hace milagros y segundo porque por muchas quitanieves que tengas la superficie a cubrir es muy grande.

En Salamanca nos quedamos con cuatro copos contados :( pero he hablado con amigos de Las Rozas y lo que cayó por allí fue "espectacular", enhorabuena.

Hoy cambio de tiempo importante con lluvia por estas tierras, 10 grados y viento del E débil ahora mismo.

Un saludo con envidia sana ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2221 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:11:11 pm »
Buenas Tardes !!!
Ahora esta lloviendo con una temperatura de 3.3 Grados

Meteoclimatic.
Madrid-Retiro (Madrid)     12  mm
Madrid-Vallecas (Madrid) 11,8  mm

Foto de mi patio (17:15 h)


 :babeo:
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:21:46 pm por Parungo »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2222 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:21:38 pm »
Buenas tardes-noches

Aqui ahora hay nubes bajas y sigue lloviendo.Hemos acumulado ya 8 mm.+ 3 cm de nieve= 11 mm. aproximadamente llevamos hoy.Siendo el dia mas lluvioso,nivoso y el 3º dia mas frio del mes
 2,3ºC con minima de -3,2ºC y gracias a la lluvia se deshace el hielo
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2223 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:29:28 pm »
Buenas Tardes !!!
Ahora esta lloviendo con una temperatura de 3.3 Grados

Meteoclimatic.
Madrid-Retiro (Madrid)     12  mm
Madrid-Vallecas (Madrid) 11,8  mm

Foto de mi patio (17:15 h)


 :babeo:


Impresiona ver la M-30 y Castellana en ese estado!
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:22:16 pm por Parungo »
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado fleki_alcala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2224 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:30:05 pm »
buenas tardes a todos,

En estos momentos Llluvia moderada-fuerte en la zona del corredor del henares.
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2225 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:32:34 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Jornada preciosa para empezar el invierno como Dios manda. Tras la nevada de madrugada que como ya apunté dejó unos 5-6 cms., depende de la zona y la superficie, a primeras horas de la mañana y con el amanecer estuvo durante un buen rato cayendo lluvia engelante y provocó que la nieve caída se congelara formando bastantes placas de hielo y haciendo el tránsito de peatones y coches un poco difícil. Después llegó inmediatamente la lluvia, con algún chaparrón moderado e incluso fuerte hacía el mediodía. Desde entonces y hasta ahora la lluvia cae de manera débil pero persistente, lo que hace que vayamos sumando décimas de litro que tan bien nos viene a nosotros y a nuestra tierra seca.

La mínima del día fue de -3ºC. En este momento tenemos lluvia débil, 3,1ºC, viento flojo E-NE, 95% HR y 1.000mb. Hay algo de bruma.

Por cierto, me esperaba que la temperatura a estas horas fuera ya de unos 6-7ºC y apenas pasamos de los 3ºC.


Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2226 en: Lunes 21 Diciembre 2009 18:41:40 pm »
Buenas!!

Por aquí todavia aguanta bien la nieve en los parques y en algunas aceras, mi terraza todavia tiene bastante, el espesor llego a ser de 4 cm.
La temperatura mínima fué de -2,4ºC y la máxima de 5,1ºC. La precipitación acumulada hasta el momento es de 8,4 mm.

Ahora tenemos 4,1ºC con una humedad del 98% y 999hPa. Cielos cubiertos y viento flojo de componente E.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2227 en: Lunes 21 Diciembre 2009 19:12:11 pm »
Lloviendo en la zona de Fuencarral (Madrid)

Tª 5,7ºC

El radar marca un  moquete entrando por el SW haber si hay suerte y esta vez si llega.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2228 en: Lunes 21 Diciembre 2009 19:21:14 pm »
Llueve moderadamente en este momento otra vez. El moco que ha entrado por el SW de la CAM va bien encaminado hacia la capital. 3,3ºC.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2229 en: Lunes 21 Diciembre 2009 19:23:37 pm »
Sigue todo nevado por aquí. Es increible lo que esta aguantando la nieve en aceras, jardines etc... y la rampa de mi casa igual nevada.

Desgraciadamente el día no puede salir del todo bien y acaba de fallecer mi abuelo. DEP! :-\ :(
Ahora estará más cerca de las nubes pudiendo ver los frentes desde arriba.

« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:40:50 pm por MZBS »
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado adiabatic

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1729
  • Sexo: Masculino
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2230 en: Lunes 21 Diciembre 2009 19:23:47 pm »
A las muy buenas tardes. Por aqui el episodio nivoso mas algo que ha chispeado esta tarde nos ha dejado 13.0 mm. Yo esperaba bastante mas, sobretodo por el dia que me ha dejado defraudado, aun así que nos quiten lo bailado. Lo  mas sorprendente es lo poco que ha caido en la sierra, las dos estaciones de Cercedilla (Meteoclimatic) no han pasado de los 2 mm. A mi me preocupa menos que llueva en la urbe, prefiero ver grandes cantidades en la sierra que es donde se recargan los acuiferos y los embalses.



 
« Última modificación: Lunes 21 Diciembre 2009 19:27:36 pm por adiabatic »

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #2231 en: Lunes 21 Diciembre 2009 19:28:01 pm »
Buenas  ;)

 Día precioso de invierno con nieve (unos 3 cms. por aquí, al igual que el 9 de Enero pasado), lluvia helada o engelante, y lluvia. Esperaba haber visto trapear, pero me sorprendió que lo más gordo cayera al principio y pasara a lluvia tan pronto.
La verdad es que estaba todo peligroso por la capa de hielo que se formó después de la nevada, en mi terraza se acumuló como 1 cm. de caramelo helado y casi me la pego cuando salí a comprobar la situación esta mañana. Por cierto, como otros muchos madrileños, hoy he batido mi récord en llegar al curro: 2 horas y media para 6 km. :o

En cuanto a temperaturas, pues también me sorprendió la mañana con -2,8º. La máxima supongo que se dará a las 23:59.

Ahora mismo 3,9º, un 97% de humedad y 999 mb. Cielo cubierto y llueve de forma moderada  :sonrisa:
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"