Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: adiabatic en Lunes 21 Diciembre 2009 10:45:19 AM
Cita de: Mammatus © en Lunes 21 Diciembre 2009 10:37:52 AM
Cita de: adiabatic en Lunes 21 Diciembre 2009 09:48:38 AM
esta mañana en las noticias  veia las nevadas de la costa este norteamericana y pensaba porque no cae nada  por aqui así, si con 5 cm todo se colapsa que seran 50 cm,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¿Acaso pensáis que con 5 cm de nieve Manhatan no se colapsa? pues igualito que aquí.

Yo he visto cerrar una Auto Ban Alemana con 2 cm de nieve.

Lo que pasa es que los atascos los vemos y sufrimos nosotros. Eso no lo echan en la TV Americana. Del mismo modo que aqui no te echan imágenes de los atascos Alemanes, Suecos o Americanos. Te ponen las 4 imágenes mas espectaculares de la nieve, dicen que han cerrado los tres aeropuertos de NY y listo.

Por aquí llueve, ya estamos en positivo. +0.4ºC

Pues no me lo creo, sería algo puntual, pero cuantas veces caen 2 cm en el norte de Europa o en la costa este USA o Canada, al año, seguro que mas que aqui, y no me creo que se colapse cada vez que cae esa cantidad de nieve, o lo tienen organizado de otra manera. Es indudable que mas preparados para los temporales estan que nosotros que los vemos de higos a brevas.  ;)

Mi pluvio comienza a registrar, llega el deshielo   :(

Bueno, si no te lo crees tampoco quiero yo aquí hacerte pensar lo contrario.

Solo te digo, que yo por ejemplo en el 2005 perdí un avión de Philadelphia a Atlanta porque tardé TRES horas en hacer 15 km, que era la distancia que separaba mi hotel del aeropuerto de Philadelphia. Y te juro, además tengo fotos, que no había ni 2 cm de nieve. Eso si, estábamos a -12ºC

EDITO: Muy chungo veo yo llegar hoy a los 8-10ºC de máxima que nos pronosticaban. +0.4ºC ahora y subiendo muy lentamente.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es que la clave del colapso de hoy han sido las bajas temperaturas... yo he visto a las 7am unos 3-4cm de nieve, pero dura como una piedra, así que deduzco que antes de empezar a caer la lluvia engelante, debía haber una capa bastante más gruesa que se ha ido aplastando y endureciendo paulatinamente.

En el pluvio la nieve superaba la ralla de los 20mm... mínimo 4mm en forma de nieve sino más...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, más o menos alrededor de 9 cm los que ha caído de madrugada. Ahora aguanieva débilmente con 0 ºC y 1004 hPa de presión.

PD. Por esta zona, quitando la M505, todas las carreteras sin limpiar.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Por aquí continua lloviendo pero no se va la nieve, al revés todo sigue blanquísimo, que extraño no?
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
La temperatura sigue siendo muy baja. +0.5ºC

Bueno compañeros, llevo desde las 2 de la mañana levantado haciendo este seguimiento, así que me voy a echar una siestecita que ya toca.

Me lo he pasado teta con vosotros y he disfrutado muchísimo esta madrugada/mañana con este seguimiento.

Gracias colegas.

:aplause:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Que asco me dáis los que estáis hoy ociosos. No os podéis imaginar que tortura ha sido tener que dormirme a ratos y por la emoción levantarse a los 20 minutos. Me habré levantado cerca de 20 veces esta noche. En fin, ha sido muy divertido la verdad. La otra nevada fue mejor, las cosas como son, pero esta era más esperada con lo cual la tensión fue insuperable.

Como expone el adiabático, viene un buen mocarro que creo que será el encargado de limpiar gran parte de la nieve. Ahora a recoger mm como posesos.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Mammatus © en Lunes 21 Diciembre 2009 11:38:16 AM

Bueno compañeros, llevo desde las 2 de la mañana levantado haciendo este seguimiento, así que me voy a echar una siestecita que ya toca.

Me lo he pasado teta con vosotros y he disfrutado muchísimo esta madrugada/mañana con este seguimiento.

Gracias colegas.

Excelente seguimiento. He podido dormir algo entre las 7 y 10, aunque estoy hecho papilla.

Llueve de forma débil a moderada en Villaverde con gotas de cierto tamaño.
Butarque_Distrito Villaverde

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Cita de: Mammatus © en Lunes 21 Diciembre 2009 11:38:16 AM

Gracias colegas.

Suscribo 100%, yo he dormido de 3 a 5 y de 6 a 8, pero con nervios como si llegaran los RRMM...

Salud, CH.
Capturando la temperie

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Me acabo de levantar pensando que se habría ido toda la nieve con la lluvia pero sigue todo nevado! :o
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Sencillamente genial.
Las calles están muy peligrosas y he visto guantazos de película en varios peatones. Id con cuidado.
Sólo me queda pensar (en mi egoismo), como estaría  Madrid si la lluvia que nos llega y cae ahora hubiera tenído el aire frío necesario.  :P.

Saludos.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
2,2º a estas horas y lloviendo débil pero persistentemente. Y pensar que por temperatura en superficie aún podría estar nevando...

En vista de la alerta y de las condiciones que se daban anoche para mí ha sido un poco decepcionante. Claro, que si tomamos como referencia el 9E, las impresiones serán muy distintas, pues la zona este tuvimos entonces 15 cm y por tanto no es comparable. Sin embargo, el SW y NW entonces no pilló ni la mitad que nosotros y lógicamente en esta, que nos han superado con creces, tienen mejor sabor de boca.

Otra gran diferencia, es que entonces, las heladas vinieron después de las nevadas, lo que nos permitió disfrutar del paisaje durante varios días, y esta ha sido de las de dejar la miel en los labios, como estaba cantado,claro.

En definitiva, por el Henares, un aprobadillo raspón  ;D
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?