Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #468 en: Jueves 07 Enero 2010 11:20:27 am »


No se si mas tarde volvera a cambiar a nieve y aguantara la precipitacion, pero vieno lo mojado que esta todo dudo que lluegue a cuajar en algun lado. Eso si, si se acaba despejando y bajan las temperaturas se pueden formar buenas placas de hilo.

Lo de no cuajar porque el suelo está mojado es una leyenda urbana.

Si tiene que cuajar va a cuajar de todas todas, haya agua, sal o bicarbonato en el suelo.
El propio copo al cae absorbe el calor latente y va enfriando poco a poco la superficie hasta que esa pequeña capa húmeda se convierte en hielo sobre el cual comienzan a cuajar los otros copos que van cayendo.

Anda que no ha habido nevadas de cuajar bien después de llover.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #469 en: Jueves 07 Enero 2010 11:23:46 am »
Me voy a volver  :crazy:... Cuanto más sube la temperatura (ahora estoy en 3,7º!!) mayor es la cantidad y el tamaño de los copos.

Por Dios, que alguien me explique la fenomenalidad de este fenomenal fenómeno... :confused:
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #470 en: Jueves 07 Enero 2010 11:25:32 am »
Por Móstoles practicamente todo agua, y no es para menos, los termómetros de la zona SW se están disparando (ver meteoclimatic)... byebye nieve, welcome lluvia  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #471 en: Jueves 07 Enero 2010 11:25:56 am »
Me acabo de despertar y por aquí nada de nada... aunque parece que algo ha debido de caer esta mañana porque el tejado de la casa de enfrente esta ligeramente blanco...

En fin esta no es la nuestra...
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #472 en: Jueves 07 Enero 2010 11:28:43 am »
Me voy a volver  :crazy:... Cuanto más sube la temperatura (ahora estoy en 3,7º!!) mayor es la cantidad y el tamaño de los copos.

Por Dios, que alguien me explique la fenomenalidad de este fenomenal fenómeno... :confused:

Masas de aire.

Mientras teníamos S, y SW el aire en diferentes capas era más homogéneo en cuanto a humedad, estaba saturado en casi todos los niveles.

Pero al cambiar a E, NE , N en capas bajas,este, es más seco, y al tener menos humedad permite que el copo de nieve tarde más tiempo en desacerse, permitiendo ser visible incluso con temperaturas superiores a la que en otras condiciones era agua.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #473 en: Jueves 07 Enero 2010 11:29:21 am »
Nevando moderadamente por Lavapiés. Después de estar toda la mañana copeando con lluvia ahora nieva a todo trapo"nunca mejor dicho "...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #474 en: Jueves 07 Enero 2010 11:30:17 am »
Sigue nevando con fuerza y es un quiero y no puedo, ya que en el poyete de mi terraza la mitad hay copos derretidos y la mitad hay lluvia.Los copos,medianos.La temperatura estancada en 0.7ºC
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1899
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #475 en: Jueves 07 Enero 2010 11:35:25 am »


No se si mas tarde volvera a cambiar a nieve y aguantara la precipitacion, pero vieno lo mojado que esta todo dudo que lluegue a cuajar en algun lado. Eso si, si se acaba despejando y bajan las temperaturas se pueden formar buenas placas de hilo.

Lo de no cuajar porque el suelo está mojado es una leyenda urbana.

Si tiene que cuajar va a cuajar de todas todas, haya agua, sal o bicarbonato en el suelo.
El propio copo al cae absorbe el calor latente y va enfriando poco a poco la superficie hasta que esa pequeña capa húmeda se convierte en hielo sobre el cual comienzan a cuajar los otros copos que van cayendo.

Anda que no ha habido nevadas de cuajar bien después de llover.

Sin ir mas lejos de las 3 ultimas grandes nevadas en Madrid (23 Feb 05, 26 Feb 06 y 9 Ene 09) la del 23 de febrero de 2005 y la del 26 de febero de 2006 vinieron precedidas de lluvia y no poca.

Cerca del CC Arturo Soria Plaza, nieva con copo muy pequeño que se queda un pco en los coches pero enseguida se derrite, la temperatura no la se, pero eso si hace un vientopbastante fuerte.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #476 en: Jueves 07 Enero 2010 11:40:24 am »


No se si mas tarde volvera a cambiar a nieve y aguantara la precipitacion, pero vieno lo mojado que esta todo dudo que lluegue a cuajar en algun lado. Eso si, si se acaba despejando y bajan las temperaturas se pueden formar buenas placas de hilo.

Lo de no cuajar porque el suelo está mojado es una leyenda urbana.

Si tiene que cuajar va a cuajar de todas todas, haya agua, sal o bicarbonato en el suelo.
El propio copo al cae absorbe el calor latente y va enfriando poco a poco la superficie hasta que esa pequeña capa húmeda se convierte en hielo sobre el cual comienzan a cuajar los otros copos que van cayendo.

Anda que no ha habido nevadas de cuajar bien después de llover.

Sin ir mas lejos de las 3 ultimas grandes nevadas en Madrid (23 Feb 05, 26 Feb 06 y 9 Ene 09) la del 23 de febrero de 2005 y la del 26 de febero de 2006 vinieron precedidas de lluvia y no poca.

Cerca del CC Arturo Soria Plaza, nieva con copo muy pequeño que se queda un pco en los coches pero enseguida se derrite, la temperatura no la se, pero eso si hace un vientopbastante fuerte.

Y la del 23 de Diciembre del 2001. Comenzó lloviendo con 4ºC a las 5 de la mañana pasando a nieve a las 6-7 de la mañana.

EN el famoso invierno del 96-97, la nevada del 31 de Diciembre, etuvo llovien toda la noche a saco y a las 9 de la mañana pasó a nieve. Una hora después estaba todo blanco, hasta el asfalto.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #477 en: Jueves 07 Enero 2010 11:41:28 am »
En vallecas nieva muy fuerte con bastantes rachas de ventisca. No cuaja
Madrid, 650 msnm.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #478 en: Jueves 07 Enero 2010 11:41:55 am »
Prolongue la siesta y no me he perdido nada por lo que veo, porque ver nevar cae debilmente ahora por Coslada ¿cuanto a caido de lluvia? porque me da a mi que nos podia haber caido una buena
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado sele ssdp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 250
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 10-01-10
Re: Comunidad de Madrid, Enero de 2010
« Respuesta #479 en: Jueves 07 Enero 2010 11:44:13 am »
Prolongue la siesta y no me he perdido nada por lo que veo, porque ver nevar cae debilmente ahora por Coslada ¿cuanto a caido de lluvia? porque me da a mi que nos podia haber caido una buena


Pues por Torrejón han caído ya casi 10mm, no está nada mal. Vaya paquete hubiéramos cogido muy similar al del 9-E. En Torrejón igual, ahora si se ve algún copo, pero nada. Temperatura estable en 2.2ºC. Veremos por la tarde :-\
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud