Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Imagen de satélite a eso de las 10:15 h., Se aprecia la superficie nevada y "lo caprichosa" que es.

Dejo algunas fotos de la nevada.

Saludos.  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Vaya espectacular Madrid- Peñalara. Lo que hacen 100 metros de nada. Una capilla si señor.

Bueno por Torrejón no hemos bajado de los 0ºC en toda la noche y ahora se está dando la máxima del día con 1.6ºC. Cielo despejado e intenso viento de norte.

PD: Por aquí queda algo blanco en las aceras, a ver, amm no es la sal que echaron. ;D ;D
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: Bicho en Viernes 08 Enero 2010 12:41:19 PM
Por aquí igual, esto ya no es ni divertido ni bonito de ver. No tenemos agua, la luz va y viene, ytambién la TDT ( horror!! ;D), como no amaine, esta noche va a ser muy larga.
-3.2ºc.

Joer Bicho, por Collado Mediano andáis todavía peor que aquí. Aquí la luz aguanta perfectamente y agua tenemos sin problemas (de momento). Es cierto que al vecino se le ha congelado el contador, yo tomé la precaución hace mes y medio de proteger las tuberías del contador con una cinta aislante especial y un par de trapos de cocina, supongo que será lo que me ha salvado de momento de quedarme sin una ducha calentita  ;D. La TDT también se ha pirado, pero funciona todavía la señal analógica antigua..así que mi mujer puede seguir sin problemas el programa de Ana Rosa   >:( >:(

Mira que me gustan los fenómenos meteorológicos, pero reconozco que odio el viento fuerte y es lo que más temor me infunde. Teníais que escuchar el ruido en el exterior esta noche, parecía que se acercaba el fin del mundo. Ha sido una experiencia terrorífica, pero a ver, si aquí con estos vientos estamos así...que no pasará con un buen huracán..ufff, cuanto me alegro de vivir en España.

Por lo demás aquí el infierno continúa, -0,7ºC y sigue nevando a pleno sol (a costa de la nieve caída en la Pedriza).

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

FríoDuro

Cumulus Congestus
Bueno, por aqui sigue la nieve cuajada y una temperatura de 1,1ºC aunque quizas sean algunas decimas menos con una humedad baja del 48% con algunas nubes viento fuerte del NO (hasta 50 km/h).Aqui la TDT se ve algo mal, Telemadrid se ve a cuadros y los canales de Alcobendas que se suelen ver por la cercania se fueron al traste
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
No sé que temperatura hará ahora por Ciudad Lineal. Solo se que enfrente mio hay un arbusto con unos caramelos de agua helados en las hojas a los cuales lleva un rato dándoles el sol y NO SE DERRITEN.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
No me he quedado sin coche de milagro, se ha caido un pino con el aire en mi parking y ha destrozado el coche de dos de al lado mio, cuando he llegado solo quedaban dos sitios y lo he puesto en donde lo tengo porque lo habia lavado para que no se manchara de resina :-X
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Esta mañana el termometro de mi estación
marcaba -6ºC... vamos, que es imposible... voy a comprar otra porque como me fie de esa...  ::)

Aqui de vez en cuando se oían rafagas de viento, y ahora los charcos de agua de ayer se han helado.

En la fachada de mi bloque, (El único sitio dónde ha cuajado la nieve)
quedan restos en las esquinas de hielo... Alguna estalactita pequeña se ha formado...

Por cierto, que le pasa a ta TDT? Aquí se ve bien...

Esperemos la noche del Domingo al Lunes   ::)

A mi lo único que no me funciona es el Internet, he tenido que usar el teléfono móvil como módem... me van a clavar...  8)

:)

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenass

por aqui viento cada vez mas fuerte y nubes mas cerca, la tª ha subido bastante, ahora tenemos 1,5ºC

un saludo
El Espinar 1.185 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes desde Soto del Polar!!

Como comentan lso compañeros serranos, dia infernal debido a la treemenda ventisca que hace que nieve a pleno sol y creando algunos ventisqueros de hasta 15 cm en algunas calles y alguna calle de las urbanizaciones mas altas intransitable debido al hielo  mientras que los tejados ya estan pelados

Ya he visto caer arboles, a mi vecino se la partido la pergola de madera que tenia anclado al suelo.

Hacia muucho tiempo que no vivia una tempestad de este calibre, porque literalmente esta nevando de manera horizontal con cielos despejados, el sol no se ve con claridad debido a la ventisca.

Tª: -2,2ºC La sensacion Termica no me lo quiero ni imaginar

Vientos de Norte con alguna racha que ha llegado hasta los 82 km/h

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Zamorano

Cb Calvus
buenas

He salido a la calle y hace un frio de la leche.
la temperatura mínima de hoy -1.0 bajo cero pero los charcos de los árboles están helados hasta el fondo el agua de las aceras también y no se deshielan.
Si esta noche no se cubre cae una helada de la leche ahora 1.3 grados
Madrid, 650 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas tardes

Lleva una hora la temperatura estancada en los 1.5ºC(quizas sean unas decimas menos)  y no hace nada mas igual que la humedad del 48%.

Estoy viendo el dia 20 de diciembre, que hubo -9ºC de minima y el dia anterior la maxima fue de 2.... La unica diferencia era que el viento no soplaba fuerte. Veremos, pero me veo con -5ºC esta noche
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Queco

*
Sol
Ahora en Torrelodones 0,5 ª positivos, pero hace media hora en ALpedrete el coche marcaba -0,5º. En ambos pueblos sigue nevando horizontal y con sol.

Espectaculares las imagenes del muro del Sistema Central:  :o :o

http://www.sat24.com/sp

Saludos,
En Torrelodones.