Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Comienza a nevar de verdad, no nieve arrastrada. Copos grandes que van a unos 700km/h, provocando impactos de bala en la fachada  ;D , el viento ha amainado algo.
-2.1ºc
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Buenasss tarde!!

Por aquí la nieve de ayer todavia aguanta bien en las zonas orientadas al norte y zonas sombrias, en mi terraza que está orientada hacia ONO también queda nieve y hielo.

La temperatura mínima fué de -0,5ºC y la máxima, de momento, ha sido de 2,3ºC. Ahora tenemos 1,7ºC (sensación térmica de -3ºC) con una humedad del 42% y 1007 hPa. Cielo nuboso y a ratos las nubes tapan el sol, el viento es moderado con alguna racha fuerte de componente N (Racha Máx. 46 km/h).

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
1.2ºC, aquí...
Por favor, que alguien ponga fotos de esas nevadas en horizontal con sol... Qué Ganas tengo de verlas!  :risa:

:)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas tardes desde Caraquiz, nevando a chubascos entre debiles y moderados, con bastante viento, entrando masas de nubes desde el norte y cortinas de nieves, ligera capa de nieve en todas las superficies donde no se la lleva e viento.

-1ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

pannus

Visitante
Esta noche pienso que despejará del todo y amainará el viento, así que puede que caiga una interesante helada, pero aun así AEMET da mínimas no muy rigurosas para Barajas... a ver qué pasa.
Aquí en Cuatro Vientos a la sombra aguanten el hielo y la nieve y al igual que Mammatus, tenemos un árbol al sol con carámbanos.

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Buenas tardes foreros¡¡
Nota del AEMET en portada ante las nevadas previstas para la tarde-noche del domingo y madrugada del lunes, que afectarian a la zona centro.

Por aqui ahora -1.3º, maxima del día -0,8º.
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Joder como nieva ahora en Cercedilla, se ha parado el viento y caen unos copos como monedas de 1 euro, de hecho todos los tejados han vuelto a blanquear, hasta que sople el viento otra vez claro.

-4.1
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Vengo congelada, después de dar un paseo con mi perra por la zona de las Cuatro Torres. ¡¡Cómo sopla el viento!!  :-X
Todavía quedan muchas zonas de hielo donde no ha dado el sol, está resbaladizo y muy peligroso para caminar.

Por aquí ha habido una temperatura máxima de 1.1ºC y ráfagas de viento de hasta 58 km/h.

Ahora tenemos 0.8ºC. Humedad: 50 %. Viento del NNO 18 km/h y Presión: 1012 mb.

En el pluvio 0.2 mm nuevos... debe ser que poco a poco se está descongelando el hielo.

El cielo continúa casi despejado y mucha nubosidad retenida en la sierra.

Saludos.
Madrid.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
La madre que me pario

Se ha cerrado el cielo de repente por aqui y nieva con fuerza y con ganas. No me lo puedo creer. Y no es ventisca. Blanquea jardines en 5 minutos.

0'1ºC
50%HR
1007MB
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas tardes  ;)

Datos de ayer:

Mín.   0,3º          Máx.  3,9º          Preci    8 mm.

Disfruté más con las nevadas del año pasado, con copos grandes y sin tanto viento. Por aquí, el "efecto suroeste" hace que las nevadas no cuajen mas que someramente. Sólo a última hora se tiñeron un poco de blanco los jardines, tejados y coches, pero fue muy efímero y esta mañana había que fijarse para encontrar restos...

En cuanto a hoy, la mínima ha sido de -0,7º y la máxima de 2,6º.

Ahora mismo 1,4º con un 40% de humedad y 1009 mb. Cielo despejado. El viento sopla flojo del Norte.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Se acaba de tapar en mi zona y comienza a nevar con fuerza ;D

0ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.