sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Cielo cubierto y -0.5ºC
De momento toca esperar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo tengo pensado subir a Madrid desde Murcia por la A-3 el domingo a mediodía con luz solar, que dan temperaturas positivas y la posible nevada ya habría caído.

Entiendo que, por muy tocha que acabara siendo la nevada, si hay algún tipo de carretera a cuidar y vigilar con la vuelta de reyes serán las autopistas y autovías.

En cualquier caso, ¿Alguien me recomendaría volver por la AP-36 y no por la A-3? Esta segunda discurre a más altura y sus últimos 45km son horrorosos...

Disculpad el off...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenos días -1°C  cielo cubierto y tengo la precipitación a 10 km como mucho, esperando.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Javi S.

Cumulus Congestus
Cita de: ehf en Jueves 07 Enero 2021 07:53:05 AM
Nieva débilmente en Olías del Rey, 600 msnm. Cuaja en tejados, coches, jardines... no en asfalto. Ubicación : 10 km al norte de Toledo. Por cierto, desconozco si en pleno centro de la ciudad toledana también es nieve lo que cae.
En Toledo es nieve 100%.

En Nambroca sigue nevando con -0,1ºC, cuaja en todas las superficies ya.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

TiriNevoso

Cb Calvus
Está saliendo Aranjuez en Telemadrid, nieva y ya debe haber 1-2 cm cuajados..
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Pascualeb

*
Sol
Buenos días desde Albacete.

Nos levantamos con el termómetro clavado en 0º C desde que empezó a nevar a las 12.

La nieve sigue cayendo de manera bastante débil, que es como ha caído durante la mayoría de la noche. Según AEMET, el acumulado de precipitación entre las 00h y las 07h es de 2.9 mm.

Adjunto imagen a las 8 de la mañana.

Albacete - Zona estación - 702 msnm

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
En el aeropuerto de Barajas -0.5 ºC a las 7 de la mañana. Ha estado toda la noche con una temperatura muy estable ligeramente en negativo. Presión en ligero descenso continuo durante toda la noche, salvo en la medida de las 7 de la mañana en el que se ha roto ese descenso que también se observa en otras estaciones de la CAM.
Con respecto al modelo europeo en su salida de esta noche a las 0h se observa que se adelanta la hora de la llegada de la precipitación al centro peninsular de cara al frente de mañana viernes. De ahí que hayan subido las alertas a naranja ya para mañana viernes cuando ayer no era así. No ha disminuido ni un ápice la cantidad de precipitación que se espera con la llegada de Filomena entre el viernes y el sábado. Todas las opciones de una gran nevada en el centro peninsular siguen intactas con la última salida publicada de ese modelo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)

H!elosecO

Cb Incus
Veo la nevada casi en mi vertical, está subiendo dirección NW , se ve clarísimo cielo blanco encima mia y enfrente una línea oscura nubosa, que tiene que ser la nevada, pues lleva la dirección que os comenté.

Alaskan

*
Nubecilla
Buenos días,

-3,1° en mi posición y cielos parcialmente cubiertos. Yo no esperaría gran cosa en la CAM hoy, todos los modelos mesoescalares nos han quitado la precipitación. Parece que el viernes - sábado si llegaría, ya veremos...
Collado Mediano 1112 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Robi en Jueves 07 Enero 2021 07:57:11 AM

En cualquier caso, ¿Alguien me recomendaría volver por la AP-36 y no por la A-3? Esta segunda discurre a más altura y sus últimos 45km son horrorosos...

Disculpad el off...

No lo dudes por la AP-36
Galapagar-Parquelagos (877m)

H!elosecO

Cb Incus
Rectifico dirección w puro, se nos va la nieve.
Empezamos bien jejejejej

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias desde Ciudad Real.Las predicciones por aquí se están cumpliendo.Está nevando desde las 03h30 aproximadamente de forma débil-moderada,con anterioridad lluvia débil.

Mi sensor marca 0,6ºC y parece que la nevada se va intensificando en estos momentos.Unos 3 cmts de espesor en zonas favorables.
Ciudad Real.