Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Bueno yo doy por terminado el episodio al final unos 44 mm..
Ahora a limpiar y esperar a las heladas de la semana que viene.Vamos a pisar nieve practicamente lo quequedadel mes.
Espero no tener que esperar otros 50 años para ver algo parecido.
Mucho cuidado con las cornisas arboles y demas.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Jorge M

*
Sol
Aquí dejó de nevar también por fin. -0.7ºC, calma y visibilidad en aumento.
En El Escorial, Madrid, 910m.

Cieza Vega

Cumulus Congestus
Ya no nieva como en el invierno de 2021  ::)
Cieza,Murcia. 180msnm.

Elear

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo-meteorólogo.
Cita de: M.r Snow en Sábado 09 Enero 2021 17:35:53 PM
Buenas a todos, pues parece que sigue cayendo pero más granulada. Me gustaría saber qué espesores habéis cogido , podríamos ir comentando sin batallas de quién la tiene más grande[emoji23][emoji23] siendo honestos. Empiezo yo moviendo el tema, tras varios pinchazos en el césped suele rondar lo mismo entre 40-45cms. Sin palabras

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Siguiendo las alcarrias hacia arriba, en Horche he medido 50 cm en patio. En las calles, entre 30-40 y en la carretera antigua +40 cm.
En medio del campo, en zonas totalmente abiertas (en lo que es un camino además) he medido 70 cm.

Resumen:
Villalbilla (750m) -> Pueblo: 40-45 cm / Campo abierto: x
Horche (910m) -> Pueblo: 40-50 cm / Campo abierto: 60-70 cm
Horche, Alcarria de Guadalajara
--------------

Estudiando las inversiones en la zona, 4 sensores: Lupiana, Horche (pueblo), Armuña de Tajuña, Río Ungría (Horche)

alvaro990

*
Sol
Lo prometido es deuda, subo las fotos de espesores que he hecho esta mañana a las 9am en la zona de Loranca. Algunos ventisqueros tapaban coches enteros con mas de 1 metro de nieve :cold:
Desde el sur de la comunidad. Barrio de Loranca (Fuenlabrada) 677msnm

https://www.ecowitt.net/home/share?authorize=RVA5TY

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas y de nuevo épicas noches a todos.

Como era de esperar, la máxima no ha subido demasiado, 1,3 ºC.

Estuvo nevando con intensidad moderada desde la madrugada hasta poco antes de ocultarse el Sol. Carreteras que no se distinguen de la calzada, tan sólo el pequeño camino que los transehuntes han marcado. Cómo no, ramas caídas de los árboles. Y la nieve que está empezando a deshelar, cayendo grandes bloques de la misma.

En estos momentos, 1,1 ºC y una foto simpática de dos muñecos de nievie en medio de la calzada de una calle:
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

alber

Cumulus Congestus
Me ha pasado un colega unas fotos de Torrelodones lo suficientemente impresionantes como para ponerlas aquí ¿Sabeis como lo puedo hacer? 60cm de nieve facil
Granada norte, 730m

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
La máxima subió un rato bastante al finalizar la nevada, máxima de 3,4°C.
Ahora cielo muy nuboso y 2,7°C.
1.007 mb y 96%hr.

Pascualeb

*
Sol
En Albacete quedan de momento unos 10-12 cm de nieve.

Desde este medio día sin nevar y con el cielo cubierto.

Desde media tarde tenemos además  bastante niebla y se espera una mínima de entorno - 8° C.

En los próximos días, en consonancia con el resto de la meseta sur, se esperan mínimas de entre -7°C y -11 °C y máximas cercanas a 0 °C, así que excelentes noticias para los amantes del patinaje sobre hielo.
Albacete - Zona estación - 702 msnm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por Becerril de la Sierra sigue nevando, ya más débilmente.
Finalmente tenemos espesores en mi zona (si esta noche no cambian) entre los 40cm y 75cm.
En la montaña hay más pero está imposible el acceso por los ventisqueros que superan en algunos casos el metro..

Actualmente -2,1 grados.

Gran Nevada :cold: :cold:

Saalu2
El Espinar 1.185 msnm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: alber en Sábado 09 Enero 2021 20:00:21 PM
Me ha pasado un colega unas fotos de Torrelodones lo suficientemente impresionantes como para ponerlas aquí ¿Sabeis como lo puedo hacer? 60cm de nieve facil

En el recuadro al redactar el mensaje, justo abajo pone: Adjuntos y otras opciones, le pinchas y te pone Ahí ya las instrucciones, adjuntas las fotografías en los formatos y tamaño que indica y continuas hasta darle a "Publicar"
El Espinar 1.185 msnm

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: javimepu en Sábado 09 Enero 2021 10:41:29 AM
Hay registros de nevadas más importantes que esta en cuanto a acumulación en cm, aquí en Madrid capital?

Desde que existen registros oficiales, seguro que no. Existe la duda de si habrá superado a la gran nevada de 1904, cuando las crónicas dicen que se tiró nevando más de tres días prácticamente de manera ininterrumpida. Si es así, probablemente aquella fue superior, teniendo en cuenta además que por entonces el efecto isla de calor de la ciudad era evidentemente menor y quizás favoreciera más la acumulación. Sin embargo, en algún sitio leí recientemente que en aquella ocasión hubo algún intervalo de lluvia. Es dificil saber qué espesor se alcanzó entonces. Incluso hoy, ¿qué espesor podemos decir que ha alcanzado la ciudad de Madrid? Pues es que seguramente ha variado según la zona y en algunos distritos habrán acumulado más que en otros, (aunque las diferencias sean discretas). ¿Por tanto, cómo determinamos una cifra: hacemos un promedio de las acumulaciones de todos y cada uno de los distritos, consideramos como referencia el centro de la ciudad...?
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?