Reysagrado

Cb Incus
Cita de: Reysagrado en Domingo 03 Septiembre 2023 16:44:59 PM
Se superan los 5 mms en Guadalajara capital  [emojifacepal03]

Primer chubasco torrencial.

Creo que han cambiado ligeramente los vientos. Quizás vengan más de componente sur.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Quinocho

Cb Calvus
35 mm en Madrid y parece que ahí nos quedamos, lo que da 50 mm en el episodio y otros tantosen septiembre.  Que no serán un récord pero tampoco están mal, qué diablos . Y habrá que ver si esta noche- madrugada no cae algo más.  Seguro que hace dos semanas todos habríais firmado 50 mm en dos días. 
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

pepegon

**
Cumulus Húmilis
Sí Quinocho. Hace dos semanas,  no, hace tres días, al menos yo.
Si, lo del sur no engorda mucho,  no parece que tengamos lluvia preocupante está tarde. Tampoco creo que nos quedemos en esa cifra que indica Quinocho pero ya veremos.

pepegon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: spritz82 en Domingo 03 Septiembre 2023 14:55:27 PM
solo dar las gracias a las excelentes aportaciones de algunos, con mención especial a Milibar, un gustazo leeros y tener toda la info relevante ya recopilada.
Alerta roja totalmente justificada viendo lo que ponen los modelos, en una ciudad con una extensión brutal de superficie urbanizada y asfaltada que hace complicado el drenaje... y más cuando las lluvias intensas son generalizadas y no localizadas. Todo complicado por la ortografía, con pendientes que pueden generar inundaciones en los barrios más bajos.

Las inútiles polémicas sobre un presunto error de loa modelos me parecen muy prematuras, lo gordo siempre estuvo previsto por la tarde... pero claro, hay que saber interpretar los modelos. Y en todo caso, aunque finalmente fallaran, el alerta sigue siendo justificada por la concordancia de todos los modelos.
Yo también agradezco a Milibar, especialmente el tono.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se cae el cielo, con aparato Electrico
Que penséis que ya se ha acabado no lo entiendo
Esta tarde va ser muy larga
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
De momento aquí en Madrid pintea, lleva más de una hora sin precipitar alegremente.
Desde luego el radar no es halagüeño, veremos si se reactiva.

En Yuncler me reportan inundaciones en el centro del pueblo, el arroyo se ha desbordado.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Reysagrado

Cb Incus
Empiezan a carburar las precipitaciones por Guadalajara capital y su entorno, tanto hacia la Alcarria como hacia la Campiña: entre los 15 y los 25 mms.

No sé por qué la zona en donde está el pluvio de AEMET Guadalajara suele recibir menos precipitación: apenas llevan 9 mms.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Joseteeldelcarrete

*
Sol
Collado Villalba (ZOCO) 888msnm
Ahora sí, llueve con fuerza en nuestra mal llamada capital de la sierra...Ha tardado en llegar pero ha llegado.

No van tan desencaminados los modelos a la vista de los acumulados que empiezan a verse, acercándose y superándose los 100mm en muchas de las estaciones de la CAM (A destacar los 180mm de Navalcarnero hasta ahora en el total de episodio, 170mm en El Escorial y los más de 100 que ya recogen en la zona de Alcalá)

Por aquí todavía no se huelen esas cantidades pero cierto es que a esta hora estamos ganando litros rápidamente. A disfrutar de la tarde!!

Maño de nacimiento, castellano por linaje y madrileño por obligación.

08-01-2021 Fuimos testigos, y nos daremos cuenta cuando se lo contemos a nuestros nietos.

mabraman

**
Cumulus Húmilis
Una Dana es cosa seria cuando te pilla en su borde delantero, como es vuestro caso.  La Cam es algo más que su capital, y por ejemplo en Toledo las alertas están más que justificadas, pero desde la barra del bar se aprende tanto ... [emojifacepal01]
Edito: ojo Ávila, es frecuente que los trenes convectivos no se formen exactamente donde se predicen. Lo normal.
Valencia/Rincón de Ademuz.

aceite

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Miguelo_ en Domingo 03 Septiembre 2023 17:32:24 PM
Lleva más de una hora sin precipitar en el centro de Madrid y por lo que se aprecia en el radar, no se ve que suba más lluvia por lo menos en las próximas horas, pues el ojo de la DANA se está desplazando lentamente hacia el Oeste.

Me parece una auténtica "pasada"  que la administración se haya dedicado a enviar anuncios con estridentes pitidos de "alerta" por los moviles y se haya suspendido un partido de fútbol por unas simples tormentas de final de verano de toda la vida. Por no nombrar esos twits de "quédate en casa", que están publicando los politicos, y que recuerdan a cierto desaguisado del que es preferible no hablar.

Una vergüenza que se insulte a la inteligencia de la población de ésta manera. Ya está bien.

A toro pasado es muy facil y aun queda episodio

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Sólo me paso por aquí para defender a los modelos, a las alertas a la vista de las inundaciones que está habiendo, porque, para localismos, está el tema homónimo ('Seguimiento Localista Libre de Modelos') -corregidme si me equivoco con su nombre-, porque, ya que alguien mencionó la entropía (ejem...) resulta IMPOSIBLE predecir la atmósfera, es cuestión de abrir un libro y ver por qué, os puedo recomendar alguno, incluso, para defender a Milibar como enorme forero que es y que aporta la mayor cantidad de saber y de análisis ante lo que para nosotros es una mera foto fija, que la hace una historia completa, y creíble, de la situación climática imperante MÁS POSIBLEMENTE, en el que supone el hilo MÁS SERIO de este foro, que no merece este denuesto por parte de algunas personas, las cuales, no me corto en decirlo, ni me importa que borren mi mensaje, porque sé que hay más gente que opina como yo, que como ellos, que está presente, con mismos comentarios de bar burlándose de las alertas, de organismos, o vertiendo opiniones no sólo falsas científicamente, sino que, considero, son de un sentido común suficiente para 'toda la vida' que llevan siguiendo la meteo.

Entiendo que, cuando llega todo este bombo y platillo, si no cae ni por asomo lo previsto (si hubiese sucedido al revés, hubieseis dicho lo mismo... pero al revés, véase Filomena), la gente se pueda rayar. Pero todo ello con datos en la mano, mostrando por qué, y a toro pasado. Ahora mismo, no ha terminado la corrida, y no me gusta el símil, pero así me entienden algunos, y estos comentarios NO ayudan al seguimiento. Por otra parte, he leído a algunas personas, en un lapso de 1 día decir 'vaya m., no llueve', luego decir 'qué bien, llueve, ojalá no sea mucho', después, decir 'pues no ha llovido mucho, vaya predicción', y después decir 'ha llovido una buena cantidad, pero no la que decían, de 100 y pico litros'. La cuestión es quejarse. Estamos en una sequía brutal, nos caen 30 litros, 20, 50, 200, según la localización, o ni eso, algún rincón habrá poco beneficiado, y lo importante no es ir sumando y hacer SEGUIMIENTO de un hilo, sino de lo que pasa en mi casa. 2 meses más debería estar sin llover, si no comportase graves consecuencias para las familias, la alimentación, el abastecimiento... para que valoraseis un poco más lo poco que cae que sí, es poco, pero va ayudando a sumar, y tapando agujeros.

¿Si no sabéis ni lo que va a pasar de aquí a media hora, y encima os quejáis de que un PROFESIONAL no lo sepa, cómo estáis diciendo que en todo septiembre ya se ha gastado el único cartucho?

Yo, en serio, por momentos, creo que no estoy en un foro meteorológico, o que hay gente que no está en el hilo más serio e informal a la vez que existe. Creamos un hilo de 'suicidio', de 'lamentaciones' (el primero, por cierto, me parece desacertado) y otro de 'seguimiento libre' para nada.

manu88

Cumulus Congestus
Por partes  , yo comente al principio  de todo  que no estaba siendo lo que se esperaba  en el sudeste y levantes , donde las previsiones  habían patinado ostensiblemente  en cantidad  y distribución  de las lluvias , excepto  en algun punto de Vakencia o Costa mediterránea, por eso me imagine que tampoco iba a ser para tanto .
En Madrid  ha pasado lo mismo .
También he dicho  que para curarse en salud está bien poner la alerta roja , mejor curarse en salud .

En cualquier  caso la cobertura  nuboso que se ve por el radar exagera y puede inducir a error  , también se aprecia cierto  polvo en suspensión en esa cobertura  nubosa que puede engañar al radar
Desde Madrid,  660 msnm