ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos y épicos días a todos.

Hoy de nuevo tengo que dar dos mínimas, la de ayer, 15,3 ºC, acaecida poco antes de la medianoche, y la de hoy, 16,2 ºC.

Empezó a llover con intensidad justo al ponerse el Sol, acumulando en el día de ayer 6,3 mm y siguió lloviendo de madrugada, dejando en esta ocasión 7,9 mm de momento en el día de hoy. Amanecemos con cielos muy nubosos y negros y amenazantes de lluvia.

En estos momentos, 17,2 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Traiventi

*
Sol
Cita de: Milibar en Domingo 03 Septiembre 2023 08:49:55 AM
Cita de: Traiventi en Domingo 03 Septiembre 2023 08:35:19 AM
Hola todos, soy de Italia pero encontrandome a menudo en Madrid por motivos familiares sigo de vez en cuando el forum y, en general, el tiempo en Espana. Sabeis si hay redes (nacionales o locales) de estaciones meteo no solo oficiales sino tambien de usuarios privados, obviamente de minima calidad certificada? En Italia tenemos muchas redes de estaciones relacionadas a varios territorios. Aqui no consigo encontrar nada. En particular podria encontrar algo relacionado con la Comunidad de Madrid?
Muchas gracias y a ver como va la jornada de fuertes lluvias previstas. Tengo el avion de vuelta a Roma de Madrid justo hoy a las 13.
Hola Traiventi. En este link están las estaciones de meteoclimatic.
https://www.meteoclimatic.net/?screen_width=1536
Verás muchas estaciones en esa web de todo el territorio español, dividido por Comunidades Autónomas. Pichas en algún punto de la península y te lleva a esa comunidad autónoma y ahí puedes pinchar en cada uno de esos puntos que aparecen y te llevan a esa estación. Espero que te sirva de ayuda.

Muchisimas gracias! Muy util :-)

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Buenos días.
Cielo cubierto, llueve débilmente, durante la noche se ha acumulado 1 mm, 17 ºC, humedad 86 %, presión 1012 hpa, punto de rocío 15 ºC y viento flojo del este.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenos dias
Cielo cubierto 15,0°C y 86% de humedad
Anoche se recogieron 2 l/m2 mas por aqui
Expectante de ver esos peazo de acumulados por la CAM

arcoiris77

*
Sol
Cita de: Milibar en Domingo 03 Septiembre 2023 09:16:17 AM
Ojo, se extienden las alertas rojas a toda la CAM y siguen las de Toledo. Estos son los comentarios de los avisos para la CAM. No se si se visualiza bien pero merece la pena ponerlo porque estos comentarios es la primera vez que los leo para la CAM en toda su extensión. Ojo un aviso no es una previsión del tiempo. Las autoridades tienen que estar en alerta aunque la probabilidad de ocurrencia no sea del 100%. Con que esté en el intervalo del 40-70% están en la obligación de activarla por prevención.
Disculpar al resto de la zonal que me centre más en la CAM que es donde vivo. En su día se juntaron las 3 zonales y para mi fue un error pero lo entiendo puesto que había muy poca actividad en cada Comunidad Autónoma y para ahorro de espacio en el foro juntaron varias. Pero en ocasiones como esta puedo entender que los de Extremadura o Castilla la Mancha les resbale tantos comentarios en su zonal, pero creo que ocasiones como esta merece hacer seguimiento más al detalle de las zonas 0 donde se va a liar parda.
No perdamos de vista que hoy se mueve mucha gente de vuelta de vacaciones, o gente que se va a sus casas desde Madrid el fin de semana y tienen que volver hoy. Yo a mis familiares les he recomendado conducir de día y adelantar por supuesto los viajes. La gente que no está acostumbrada a la meteo, ve 40-70% y piensa que no pasa nada.
A mí me parece correctísimo el aviso.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenos días, 10 de la mañana y poco más de un litro de lluvia por Guadalajara, poco más que añadir simplemente felicitar a los vecinos madrileños agraciados con las lluvias, y por aquí esperar a una mejor ocasión.
Tenemos cielos cubiertos y 18,2 grados de temperatura.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima marcada esta madrugada por el sur de Cuenca de 16,4°C.
Lluvias que empezaron a la 1h y continuaron de forma intermitente hasta las 8h, dejando un acumulado de 16,8mm.
El cielo continúa cubierto.
Ahora se registran 18°C, 95%hr y 1013mb.

pepegon

**
Cumulus Húmilis
Estooo, ¿no tenía que haber llovido toda la noche y amanecer lloviendo?. Paro hacía las 02, vino algún arreon luego y hasta ahora sin lluvia en Madrid capital.?
Meteored sigue poniendo los 61mm para hoy y en su información hora a hora pone lluvia ininterrumpida,  de hecho, pone lluvia moderada ahora. ¿pasa también en otros lugares? Viendo el sat24, veo claros alrededor de Madrid.
Sí los demás modelos, como muchos decíais  y asegurabais, el día grande sería hoy, la realidad es que la noche, al menos aquí  ha sido muy tranquila y lo que llevamos de mañana también,  esperemos que se reactive por la tarde como ayer.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenos dias.
Ayer comenzo a llover sobre las 9 de la noche de manera moderada esta mañana tenia registrados 30 litros ,que no me esperaba.
Ahora a esperar lo de esta tarde y mañana creo que va a ser recordado como la filomena del otoño.
Ahora 17.8°C 88%Hr.
Comienza a llover de forma debil.
Saludos
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

pepegon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pepegon en Domingo 03 Septiembre 2023 10:52:21 AM
Estooo, ¿no tenía que haber llovido toda la noche y amanecer lloviendo?. Paro hacía las 02, vino algún arreon luego y hasta ahora sin lluvia en Madrid capital.?
Meteored sigue poniendo los 61mm para hoy y en su información hora a hora pone lluvia ininterrumpida,  de hecho, pone lluvia moderada ahora. ¿pasa también en otros lugares? Viendo el sat24, veo claros alrededor de Madrid.
Sí los demás modelos, como muchos decíais  y asegurabais, el día grande sería hoy, la realidad es que la noche, al menos aquí  ha sido muy tranquila y lo que llevamos de mañana también,  esperemos que se reactive por la tarde como ayer.
Ahora empieza a llover un poco.

Patoán

**
Cumulus Húmilis
Cotos se cubrirá de hielo.
En Albacete city durante gran parte de la noche lloviendo y recogiendo algunas estaciones en torno a 40mm.

A la espera de la 'apocalipsis madrileñotoledana' . Si han puesto alerta roja por algo será...

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Toledo/Albacete - Spain

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Cita de: pepegon en Domingo 03 Septiembre 2023 10:52:21 AM
Por Guadalajara se han abierto claros, todo correcto según los modelos  :yasiviene:
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.