Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1260 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:07:55 pm »
Buenos días, por Alcorcón hemos pillado algo de lo que ha rozado el S de la CAM, ha estado nevando una hora entra las 11.15 y las 12.15 más o menos con intensidad débil y a ratos moderada pero copos pequeños que no han cuajado nada, aún se mantiene algo de nieve en algunos coches y harinada en pocos jardines pero es de la nieve que cayó a primera hora. Donde se están poniendo las botas es en la provincia de Toledo.  ;D

Ahora aquí los cielos cubiertos, aunque se abre algún claro hacía el NW-W, la tª se recupera poco a poco, en estos momentos tenemos 2,8ºC, 68% HR, 998mb, viento W-NW débil y acumulamos 6,7mm en lo que va de día.

Saludos  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado jones69

  • Vapeando
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • Esta vista es increíble 05/05/2008
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1261 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:11:02 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro ya os sigo desde aprox noviembre,he intentado ingresar hace ya tiempo pero ha sido hoy cuando puedo dejar un mensaje,lastima que sea cuando parece que la pecipitaciones han cesado,yo creo sinceramente que tardaremos en volver a ver otra nevada,en breve ire añadiendo cosas un saludo a todos y viva el invierno.
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Desconectado adrian20

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles 670msnm
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1262 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:17:54 pm »
Por Mostoles nubes y claros algo de viento y temperatura fría 2,9ºc,aver que pasa esta tarde-noche, creéis que puede aver algún chubasco de nieve o ya el aire frió en altura se abra esfumado?
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

Desconectado VK

  • ¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1263 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:22:10 pm »
Bienvenido jones69. Desde donde posteas?
La temperatura sigue subiendo algo, alcanzo 3,5º y cielos muy nubosos con aperturas de algun claro.......
Una fotico que capte a eso de las 10:50h.

 

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1264 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:23:26 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro ya os sigo desde aprox noviembre,he intentado ingresar hace ya tiempo pero ha sido hoy cuando puedo dejar un mensaje,lastima que sea cuando parece que la pecipitaciones han cesado,yo creo sinceramente que tardaremos en volver a ver otra nevada,en breve ire añadiendo cosas un saludo a todos y viva el invierno.

Bienvenido  ;)

Por favor, ponte en la firma el lugar desde el que escribes.

Aquí acaba de salir el sol y la temperatura asciende, Retiro 3.7ºC
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado jones69

  • Vapeando
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 128
  • Sexo: Masculino
  • Esta vista es increíble 05/05/2008
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1265 en: Viernes 06 Febrero 2009 13:35:30 pm »
Perdon ya esta modificado ,algunas veces desde valdebernardo y la mayoria desde el curro en el poligono de fuencarral
Desde valdebernardo.  Nunca no fumar estuvo tan de moda.
Ron nunca te olvidaremos 20/04/1999-04/09/2012.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1266 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:01:13 pm »
Buenas Tardes!

Todos esperabamos una nevada como la de Enero en Madrid pero no ha sido asi sino que ha ido mas bien por zonas.

En La zona de la sierra a 1 altura de 1000 mts la noche ha dejado 4-5 cm de nieve cuajada, siendo a partir de 900 mts donde ha cuajado algo la nieve y en la zona S-SO de la CAM.

Vengo de Segovia y esta toda la provincia cubierta por la nieve y con una Tª Media de -2ºC, al otro la do de la sierra en Soto registro +4ºC sin duda el aire frio se ha quedado estrangulado en la cara norte del S.Central.

Destacar los -5ºC que hacian en el Pto de Somosierra donde la circulacion con coches era bastante dificil

En estos momento por Soto Ventisca que arrastra copos de la sierra.

Esperaba algo mas por esta zona pero no me puedo quejar, he tenido que quitar la nieve de mi vehiculo por vez 18 este invierno.
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1267 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:10:11 pm »
Menudo viento se ha levantado ahora  :crazy:, tenemos rachas que llegan a 50km/h de componente NW que a pesar de tener 3,5ºC en estos momentos dja una sensación térmica bastante fría  :cold:.

Los cielos se mantienen bastante nubosos, con algunos claros, pero vamos lo más destacable el viento que hace.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1268 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:11:24 pm »
La temperatura subiendo como la espuma por aqui. Ahora 5.1ºC
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1269 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:19:55 pm »
Viniendo desde Plaza de Castilla hacia Alcobendas he observado varias cortinas de precipitación por la sierra oeste y zonas con bastante nieve en comparación con la que había hace un par de semanas.. Ahora desde Alcobendas se observan claros mirando hacia el sur...

EDITO: sale el sol.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 14:39:47 pm por Pedro_Madrid »
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1270 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:39:25 pm »
Mirar como esperan los coche a la quitanieves para poder salir de Cotos, sigue nevando con ganas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Febrero de 2009...
« Respuesta #1271 en: Viernes 06 Febrero 2009 14:43:09 pm »
Se reactiva la precipitación por Castilla-León y parece ser que tiene dirección a la
cam  :brothink: :ejemejem:





como comentan... nos acaban de quitar la alerta de aemet, ahora nevara 5cm   ;D :mucharisa: ES LA NUESTRA  :risa:

Intervalos nubosos

3.6 grados
Humedad 51 %
Presión 996 mb

SASA es una maravilla, ver como esta cotos y ver esos coche que parecen medio enterrados en la nieve- vaya experiencia  ;D
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2009 14:47:01 pm por Mad·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.